Tordo 1 Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Hola a todos!.- Necesito ayuda para satisfacer un requerimiento laboral, cómo hago para imprimir una fotografía obtenida con un objetivo macro 1:1 para que mantenga en la copia final en papel el mismo tamaño que el objeto fotografiado en tamaño natural?, es decir manteniendo el factor 1:1?.- Agradeceré cualquier ayuda al respecto.- Cordialmente, Mario, desde la hermosa PATAGONIA ARGENTINA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Para mantener el 1:1 deberías imprimirla exactamente del mismo tamaño que el sensor... lo que es un poco tonto. Por eso al pasar a papel se les llama "ampliaciones". Piensa que si mantienes el 1:1 en la copia final, una mosca se vería exactamente del tamaño de una mosca... lo que es poco espectacular. En macro lo "grande" se ve al ampliar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tordo 1 Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Estimado HermetiC: Muchas gracias por tu respuesta. Piensa que si mantienes el 1:1 en la copia final, una mosca se vería exactamente del tamaño de una mosca... lo que es poco espectacular. En macro lo "grande" se ve al ampliar. Totalmente de acuerdo contigo, pero hay ocasiones en las cuales es importante mantener el tamaño original (1:1), como por ejemplo en el tema que me ocupa y es mantener el mismo tamaño en la copia final de una fotografía digital 1:1 de una huella dactilar encontrada en el lugar en donde se llevo a cabo un hecho delictivo, esto es así porque los sistemas de comparación de estas huellas (por ejemplo el AFIS) trabajan en escala 1:1, se entiende?.- Nuevamente gracias. Mario, desde la la PATAGONIA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 (editado) Pues nada a imprimir fotos del tamaño del sensor de tu camara (es lo que antes se hacia con una diapo directamente) pero ahora no se si un papel o una impresora en ese tamaño te puede dar un resolucion decente. Pero si te lo pieden asi pues daselo asi. Creo que la cosa seria asi. Si tu camara es una reflex Nikon digital de sensor APS-C pues el tamaño de la impresion deberia ser 23,6 x 15,8 mm y si es una Nikon con el sensor FX pues entonces 36x23,9mm En un caso veras mas huella digital y en otra veras menos pero la magnificacion sera 1:1 en las dos. Saludos Editado 28 de Julio de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 todo eso suponiendo que al hacer la foto estabas en el 1:1 de la escala del objetivo (normalmente la distancia mas cercana por si el objetivo no la lleva grabada) si estabas mas lejos necesitaras alguna referencia en la foto para asegurarte de imprimir correctamente (a 1:1) Para algun trabajo no macro en que tambien necesitaba los objetos "life-size" usabamos el truquillo de fotografiarlos junto a un escalimetro (una regla ) luego jugabamos con la imagen hasta llegar al 1:1 y lo pasabamos a pdf para mostrar las pruebas pidiendo al cliente que lo imprimiera sin zoom ni ajustar al tamaño del papel (no tan cientifico pero efectivo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tordo 1 Publicado 28 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 Estimado Gassman: Es un gusto saludarte nuevamente y gracias por su respuesta.- Pues nada a imprimir fotos del tamaño del sensor de tu camara (es lo que antes se hacia con una diapo directamente) pero ahora no se si un papel o una impresora en ese tamaño te puede dar un resolucion decente. Pero si te lo pieden asi pues daselo asi. Como lo hacíamos hace tiempo y era haciendo un contacto del negativo directamente sobre el papel fotográfico, tendré que desempolvar el equipo analógico?, me cuesta un poco resignarme a hacerlo. Creo que la cosa seria asi. Si tu camara es una reflex Nikon digital de sensor APS-C pues el tamaño de la impresion deberia ser 23,6 x 15,8 mm y si es una Nikon con el sensor FX pues entonces 36x23,9mmEn un caso veras mas huella digital y en otra veras menos pero la magnificacion sera 1:1 en las dos. Esto está descartado ya que tengo sensor APS-C y es una imagen muy pequeña en la cual no se pueden observar los detalles propios de una huella dactilar, ahora bien, si yo obtengo una foto macro 1:1 de un objeto que mida 1x1 pulgada probablemente tampoco tenga una relación 1:1 en el sensor APS-C ya que es mucho más pequeño en sus dimensiones verdad?, supongo que esa imagen se vera "reducida" en sus dimensiones para ocupar el del sensor, o estoy equivocado?, de cualquier manera agradezco mucho tu ayuda.- Estimado Gurri_2: Muchas gracias por tu respuesta también. todo eso suponiendo que al hacer la foto estabas en el 1:1 de la escala del objetivo (normalmente la distancia mas cercana por si el objetivo no la lleva grabada) La foto está tomada a 1:1 según la escala del objetivo (Nikon 105 VR).- Para algun trabajo no macro en que tambien necesitaba los objetos "life-size" usabamos el truquillo de fotografiarlos junto a un escalimetro (una regla ) luego jugabamos con la imagen hasta llegar al 1:1 y lo pasabamos a pdf para mostrar las pruebas pidiendo al cliente que lo imprimiera sin zoom ni ajustar al tamaño del papel(no tan cientifico pero efectivo) Es la alternativa que estaba valorando, utilizando un testigo métrico podría luego de algunas pruebas obtener una impresión a escala 1:1 o muy aproximada, pero sinceramente tenía/tengo la esperanza de encontrar algún método más práctico que este. Les agradezco mucho nuevamente.- Mario, desde la PATAGONIA ARGENTINA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 (editado) ..............., ahora bien, si yo obtengo una foto macro 1:1 de un objeto que mida 1x1 pulgada probablemente tampoco tenga una relación 1:1 en el sensor APS-C ya que es mucho más pequeño en sus dimensiones verdad?, supongo que esa imagen se vera "reducida" en sus dimensiones para ocupar el del sensor, o estoy equivocado?, de cualquier manera agradezco mucho tu ayuda.- .... Si obtienes, como dices, una foto de algo que ocupa una pulgada en la vida real, y tienes el objetivo macro en la configuracion 1:,1 (distancia minima de enfoque) entonces el objeto de una pulgada NO ENTRARA en la foto "saliendose" por los bordes. Si consigues meter algo que mide 25,4 x 25.4mm (una pulgada) en un sensor que no tiene mas de los 23,6x15,8mm es que NO ESTAS UTILIZANDO LA CONFIGURACION 1:1 de tu objetivo. Ya que independientemente del sensor el que da la rlacion de magnificacion es el objetivo y si es 1:1. No hay mas vueltas. Un milimetro a un lado del cristal, es un milimetro al otro lado del cristal. Eso es 1:1. No hay mas. De todos modos.....me pregunto yo. YA sea en tiempos de pelicula o ya sea con sensor completo o lo que sea...la repoduccion en papel siempre seria una castaña canija y sin demasiado detalle, y si esto antes se hacia en diapo, la realidad es que nadie veia una diapo a ojo (es decir a escala reaql 1:1). O te cogias el cuentahilos, o un visor, o la proyectabas, con lo que la relacion de aspecto ya no es ESCALA REAL tampoco. Mi impresion es que lo que te piden es que los trabajos sean 1:1 para que la fotos todas sean homogeneas en cuanto a detalle y escala, da igual lo que hagas despues con ella. La imprimas o la dejes en el ordenador, el caso es que siempre que veamos una huella a una resolucion sea comparable con otra sacada por otro fotografo en similares condicones, porque ambas estan tomadas en identicas condiciones. El problema te `puede venir a la hora de usar un sensor pequeño como el APS (cualquiera de ellos el FX o el DX) si necesitas sacar imagenes 1:1 que midan una pulgada, ya que en ninguno de los dos casos te entrara en plano. Si eso es asi deberas mirarte la posibilidad de: -Pillarte una camara de medio formato (ahora estan a precios de risa, aunque sus opticas, no ) -Usar otro factor para sacar la foto, uno que sea directo como el 1:2 donde ENTRE TODO EN PLANO y despues simplemente ampliar en PS multiplicando por 2. Si usas un sensor mas o menos modernos tendras resolucion mas que de sobra y supongo que es como lo hara todo el mundo que se dedique a esto, porque la otra opcion que seria tomar dos fotos y unirlas me parece un poco chapucera. (aunque factible tambien) Si son cosas como huellas y muchas te puedes hacer con un copiador de diapositivas que los hay chinos (mas barato que el original Nikon) y que lo colocas siempre a la misma distancia e incluso te puedes crear una iluminacion identica si te lo curras un poco una vez. Editado 28 de Julio de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 (editado) Espera rectifico casi todo lo dicho.... Me explico: ¿Que sentido puede tener sacar a 1:1 para homegeneizar calidades y condiciones en digital. No tiene sentido. Para eso el sensor deberia tener la misma resolucion, ser del mismo tipo y usar una optica identica (ya que los factores de ampliacion suelen ser de 1:1 muy aproximados pero no matematicamente exactos) Es decir una imagen hecha a 1:1 con un sensor de 6mpx seria muy parecida a una hecha con un sensor de 12Mpx en 1:2 en cuanto a detalle y resolucion...para que esta homegeneizacion tuviese sentido deberian daros un tamaño standard en mpx por ejemplo 3600x2400 por decir algo, sino no tiene sentido. Me cuesta explicarlo pero espero que se me entienda algo........... Editado 28 de Julio de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 (editado) repetiu Editado 28 de Julio de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tordo 1 Publicado 28 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 Estimado Gassman: Me explico: ¿Que sentido puede tener sacar a 1:1 para homegeneizar calidades y condiciones en digital. No tiene sentido. Para eso el sensor deberia tener la misma resolucion, ser del mismo tipo y usar una optica identica (ya que los factores de ampliacion suelen ser de 1:1 muy aproximados pero no matematicamente exactos) Es decir una imagen hecha a 1:1 con un sensor de 6mpx seria muy parecida a una hecha con un sensor de 12Mpx en 1:2 en cuanto a detalle y resolucion...para que esta homegeneizacion tuviese sentido deberian daros un tamaño standard en mpx por ejemplo 3600x2400 por decir algo, sino no tiene sentido. Me cuesta explicarlo pero espero que se me entienda algo........... Entiendo perfectamente, creo que la relación 1:1 en fotografía digital es bastante relativa, estuve hablando con las personas que manejan estos sistemas de identificación y coincidimos en que la forma más práctica es sacar las fotografías con un testigo métrico, el cual ellos utilizaran para establecer la relación 1:1 o lo más aproximado posible.- Nuevamente muchas gracias por tu tiempo y explicaciones.- Un saludo a la distancia, Mario, desde la hermosa PATAGONIA ARGENTINA.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas