RicardoFabian Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Hola, del paseo de ayer por Madrid salió esto, ya me contais que os parece. cielo: ISO 200 f/8 1/20'' - tierra: ISO 200 f/8 1/5'' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Genial fotografia, me gusta mucho, pero no entiedon la descripción, ¿porque pones dos valores? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Genial fotografia, me gusta mucho, pero no entiedon la descripción, ¿porque pones dos valores? Un saludo. porque ha hecho una expo para el cielo y otra para el templo, ya que habria demasiado contraste entreambas y despues las ha apilado con photoshop (u otro programa) Respecto a la foto yo probaria a hacer un pequeño recorte del tempo para que gane mas protagonismo si cabe. muy bien expuesta un saludo!! genoma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Cha-b-tin, es exactamente por lo que te comenta Genoma por lo que esta toma precisa de dos exposiciones, el recorte lo admite, como en la mayoría de las ocasiones, pero creo que el templo goza de la importancia justamente necesaria para no acaparar toda la foto, ya que el cielo, la luz general de la escena y los reflejos son parte muy importante para mí en la compo, gracias a ambos por los comentarios. Un saludo. Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ukkyoh Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Que maravilla de foto! El Templo de Debod ofrece, de por sí, un aura mágica... fotografiarle es mágico (siempre que viajo a Madrid voy para allá a dedicarle un largo rato de fotos...)... pero esta fotografía es genial! Y has usado una técnica genial para que quede perfecta! Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Muy bonita toma pero yo daria un poco de luminosidad a la parte derehca, un poco solamente, para equilibrar del todo la foto, de todas formas cojonuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikeph Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Muy buena foto, que juego da el templo de Debod Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giorgi Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Preciosa foto, con un cielo en la parte izqauierda que me gusta mucho y muy buen encuadre, eres un fenomenooooooooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Daria mi reino por acordarme siempre de que existen las dos exposiciones para una toma, felicidades, maunque yo le quitaria algo de la derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 muchas gracias por vuestras aportaciones y opiniones, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Una pena, que aún no estuviese iluminado, creo que ganaría mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cpuello Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Buen cielo y reflejos. El lugar debe ser muy bueno para afotar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Buen cielo y reflejos. El lugar debe ser muy bueno para afotar. Saludos. Bueno es porque es el único monumento egipcio en España, pero la verdad es que no tiene demasiados encuadres, al lado está el Palacio Real y la Almudena, entre los tres sí que sale una jornadita buena. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Espectacular el cielo y su reflejo, los cuales quitan protagonismo al templo en sí. Si el templo estuviese iluminado le robaría el protagonismo al cielo y eso no puede ser porque el cielo ha quedado "de foto". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Espectacular el cielo y su reflejo, los cuales quitan protagonismo al templo en sí. Si el templo estuviese iluminado le robaría el protagonismo al cielo y eso no puede ser porque el cielo ha quedado "de foto". Una manera muy interesante de ver la toma, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Partiendo de que me parece una imagen impresionante y que no tengo nada que decir del procesado. Si que le haría guardando la proporción un pequeño recorte tanto por la derecha como por arriba acercando más el templo. El motivo es que hay demasiado cielo y como es una composición completa y la parte derecha es precisamente la que menos importancia tiene y me llama la atención más de lo que debería, al eliminar parte hace que tome mayor fuerza los que a mi modo de ver son los dos puntos principales de la imagen: Esa estupenda gama crómatica a la izquierda del cielo y la simetría del esplendor del templo con su reflejo. El recorte de derecha haría que la diagonal donde se sustenta el templo cobrase más importancia. Obligando al espectador a seguirla con la vista guiándole hacia el Templo y su reflejo que no quedaría tan abajo donde pierde importancia pegado al límite del cuadro y continuaría seduciendo a la mirada en la misma dirección hacia el océano de color del cielo. La diagonal sería perfecta comenzando en la esquina inferior derecha de la imagen y acabando en la esquina superior izquierda de la imagen pasando por todos los puntos de interés, haciendo una imagen mucho más compensada y de mayor fuerza, dando a cada detalle la importancia que deben tener. Además sin perder nada de la de la parte de cielo que parece te da miedo perder en un posible recorte. No obstante como cada uno interpreta la fotografía como quiere y lo único que importa es lo que tiene en mente su autor y si a tí te parece que como está es la mejor composición posible, pues para mí también. Felicidades una estupenda foto con un tratamiento exquisito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Partiendo de que me parece una imagen impresionante y que no tengo nada que decir del procesado. Si que le haría guardando la proporción un pequeño recorte tanto por la derecha como por arriba acercando más el templo. El motivo es que hay demasiado cielo y como es una composición completa y la parte derecha es precisamente la que menos importancia tiene y me llama la atención más de lo que debería, al eliminar parte hace que tome mayor fuerza los que a mi modo de ver son los dos puntos principales de la imagen: Esa estupenda gama crómatica a la izquierda del cielo y la simetría del esplendor del templo con su reflejo. El recorte de derecha haría que la diagonal donde se sustenta el templo cobrase más importancia. Obligando al espectador a seguirla con la vista guiándole hacia el Templo y su reflejo que no quedaría tan abajo donde pierde importancia pegado al límite del cuadro y continuaría seduciendo a la mirada en la misma dirección hacia el océano de color del cielo. La diagonal sería perfecta comenzando en la esquina inferior derecha de la imagen y acabando en la esquina superior izquierda de la imagen pasando por todos los puntos de interés, haciendo una imagen mucho más compensada y de mayor fuerza, dando a cada detalle la importancia que deben tener. Además sin perder nada de la de la parte de cielo que parece te da miedo perder en un posible recorte. No obstante como cada uno interpreta la fotografía como quiere y lo único que importa es lo que tiene en mente su autor y si a tí te parece que como está es la mejor composición posible, pues para mí también. Felicidades una estupenda foto con un tratamiento exquisito. Ojalá todos los comentarios fueran la mitad de didácticos que el tuyo, que aunque esto sea muy subjetivo, argumentándolo de esta manera, hace que tome en cuenta la visión de alguien que sabe mirar una foto y de esta manera pueda aprender a componer mejor mis tomas (asignatura que he superado con un escaso 5 de nota, ya que, con diferencia, es lo que más me cuesta). Quisiera explicar el porqué de no haber hecho ese recorte que más de uno pide, es por algo muy simple y que según lo veo tiene mucha importancia, cuando hice la foto me encontraba en un momento precioso de luces en el cielo que a su vez impregnaban el parque con un aura mágica, ese momento de luz tenue en el que las farolas comienzan a encenderse, a mí ese ratito tan corto me encanta y quise representarlo (nada fácil, por lo menos para mí) en ese lado de la foto, este es el motivo de dejar esos centímetros de más por la derecha, esa farola y la luz de la parte de atrás con los árboles me gustó y desde mi punto de vista, vislumbra ese momento mágico que merece parte de la atención del espectador, aunque ya veo que me equivoco, en otro foro de renombre, hubo un maestro reconocido que se limitó a decir en su comentario y cito textualmente " se ve oscurillo. Saludos." en fin, está claro que no supe mostrar lo que quise. Te invito a que subas tu versión con ese corte tal y como me sugieres. Un saludo y muy agradecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Simplemente cortaría un poquito por los dos lados que te he dicho según tu gusto, de forma que el primer arco del templo como está muy centrado (lástima), algo que no me convence de los objetos en las composiciones si no va a ser el centro total de atención, adquiera ese trono necesario en la diagonal. A mi gusto haría el corte siempre antes de la farola, pero eso ya va en cada uno y sólo tú puedes saber donde cortar. Aunque dejando la farola, mi vista aún sigue perezosamente dirigiéndose en cierta medida a ese lugar que tú querías conservar, creo que se consigue disminuir un poco su protagonismo. El corte más amplio eliminando la farola, daría un encuadre más clásico y haría que toda la imagen se centrase en el monumento, perdiendo protagonismo ese conjunto de color y luz que tanto anhelabas del cielo y no parece que es lo buscas. Esta sin duda sería la composición más comun y más alabada por casi todos, pero esa sería otra imagen totalmente distinta. Mejor o peor, eso sólo lo sabes tú, lo que tengo claro es que por lo que cuentas que querías hacer no me parece la más apropiada. Su ventaja: tanto la gama cromática del cielo, como el reflejo de los árboles de la derecha jugando con la simetría atraerían la vista hacia un único punto de interés que es el templo haciéndole más majestuoso y el reflejo de éste no quedaría tan encajonado. Su inconveniente: Una imagen centrada y mucho más plana. Es tu foto y de ahí que sólo la cortase un poquito para respetar la composición cuidando que la línea del horizonte no tome mayor protagonismo del que debe tener acercándose al ecuador de la imagen y que aún quede más espacio por el plano derecho del primer arco para dar aire y evitar su planitud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peachhdz Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Uouuu muy buena, si señor! me gustan mucho esos colores, felicidades...una dudita, siempre me he preguntado cómo se acoplan dos exposiciones en el potoxó, alguien sabe si hay algún tutorial por el foro o algo así?? un saluditoo =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Simplemente cortaría un poquito por los dos lados que te he dicho según tu gusto, de forma que el primer arco del templo como está muy centrado (lástima), algo que no me convence de los objetos en las composiciones si no va a ser el centro total de atención, adquiera ese trono necesario en la diagonal. A mi gusto haría el corte siempre antes de la farola, pero eso ya va en cada uno y sólo tú puedes saber donde cortar. Aunque dejando la farola, mi vista aún sigue perezosamente dirigiéndose en cierta medida a ese lugar que tú querías conservar, creo que se consigue disminuir un poco su protagonismo. El corte más amplio eliminando la farola, daría un encuadre más clásico y haría que toda la imagen se centrase en el monumento, perdiendo protagonismo ese conjunto de color y luz que tanto anhelabas del cielo y no parece que es lo buscas. Esta sin duda sería la composición más comun y más alabada por casi todos, pero esa sería otra imagen totalmente distinta. Mejor o peor, eso sólo lo sabes tú, lo que tengo claro es que por lo que cuentas que querías hacer no me parece la más apropiada. Su ventaja: tanto la gama cromática del cielo, como el reflejo de los árboles de la derecha jugando con la simetría atraerían la vista hacia un único punto de interés que es el templo haciéndole más majestuoso y el reflejo de éste no quedaría tan encajonado. Su inconveniente: Una imagen centrada y mucho más plana. Es tu foto y de ahí que sólo la cortase un poquito para respetar la composición cuidando que la línea del horizonte no tome mayor protagonismo del que debe tener acercándose al ecuador de la imagen y que aún quede más espacio por el plano derecho del primer arco para dar aire y evitar su planitud. Te prometo que encuanto tenga un rato lo voy a probar, ya te diré. Uouuu muy buena, si señor! me gustan mucho esos colores, felicidades...una dudita, siempre me he preguntado cómo se acoplan dos exposiciones en el potoxó, alguien sabe si hay algún tutorial por el foro o algo así?? un saluditoo =) Gracias, me alegra que te guste, sí que hay tutoriales y muchos, mírate esta foto, es mía e hice una breve explicación de cómo lo hago yo, de todas maneras encontrarás mucho en la red. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Me parece una fantastica toma del templo de debod,completamente diferente a las ultimas que estaba viendo,si cortamos por alli y cortamos por allla,esta seria diferente a la que es asi que yo la dejaria tal cual que para mi esta muy bien. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Conde_Orlok Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Me encanta la foto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.