zifoto Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Hola a todos. Ya realice alguna consulta hace tiempo a cerca de que objetivo comprar y la verdad es que no acabo de decidirme.Supongo que me pasa por la poca experiencia que tengo. Poseo una D 3100 mas objetivo 18-55 VR del kit y recientemente compre el Tamron 70_300 VC USD. Supondreis que me falta algo en cuanto angulares pues el 18-55, no se si es solo apreciación mia pero se me queda justito. ¡¡¡¡¡¡¡Compañeros!!!!!!!!!! que compro?. Un 10-24 un 10-70 un 18-70. Unos son luminosos otros no, menudo lio que tengo... Menudo tostón que os acabo de meter. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Bueno, lo primero que no es un tostón... hay biblias en verso escritas en el foro y aunque largas, interesantes, dicen mucho del a personalidad del que las escribe, pero bueno, pasando a tu duda. Yo cuando fui a Venecia fui con una D3000 y un 18-55 y me vino al pelo, no eché de menos un angular para nada, y he estado haciendo paisajes con un 50mm, que ahí si que lo puedes echar en falta, por lo menos el ojo humano. Te recomiendo que leas un hilo que se abrió en esta sección el cual hablaba de el uso generalizado de los ultra angulares para paisajes, que rebatía la idea de los que pensaban que para paisaje cuanto mas angular mejor. Ahora yo te pregunto, si quieres dar salto en calidad vale, pero en distancia pocal, ¿te merece la pena? Lo mismo buscas algo estilo Nikon 16-85mm VR algo mas polivalente y con una nitidez brutal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Gracias por contestar amigo, a verdad es que tu contestación ha sido sencillisima y muy muy clara, Entiendo cque con el 18-55 tengo angulo de sobra y como bien dices busco definición. ¿de verdad me aconsejas el 16-85 VR? Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Con el 16-85 VR, darias un gran paso a nitidez, magnífico rango focal, y calidad de construcción sobre tu 18-55 VR. De todos modos, aquí tienes un simulador de objetivos, para que te puedas hacer una buena idea de lo que podrias conseguir a nivel de focal según cada objetivo: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Espero te sirva de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Gracias a tí tambien Saludos- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Yo lo he tenido, el 16-85 y es totalmente recomendable... solamente lo que le falta es la luminosidad, que no creo que la eches en falta... por lo que creo que es lo mas recomendable... así tambien aprovecharías el rango focal de tu 70-300... Tambien se me ocurre el Tamron 17-50 muy valorado en los foros y que tambien dicen que te dará buenos resultados... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Gracias a tí tambien Saludos- Un placer :thank_you: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola compañero... Si me dices que quieres un gran angular pues te lo recomendaría. Pero antes de comprar mira bien tus necesidades. Son objetivos muy interesantes aunque no tan cómodos como pueden ser esos zooms "multiusos" como el 16-85, 17-50 de Tamron o Sigma, etc, etc... Por otra parte, lo del "paisaje" es muy relativo. Un gran angular te permite mostrar muchísima información, pero también te puede interesar mostrar menos y centrarte en algo concreto. Lo digo porque hay mucha gente, entre los cuales yo me incluyo, que a veces para paisaje cogemos un teleobjetivo...porque te ofrece otra perspectiva. Ver de cerca edificios lejanos o barrios que ni se verían a 10mm. Y en otras ocasiones, dentro de un "paisaje", que no panorámica, me ha interesado centrarme en un detalle concreto y aislar el fondo, para lo que he cogido un 50 a 1.8 o un 85 a 1.4. Son como te decía distintos estilos. Por supuesto que te recomiendo un gran angular...pero no te lo tienes que comprar por obligación. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Gracias a todos. Da gusto de verdad ver como la gente colabora en este foro. UN saludazo a todos los que me han contestado y a los que lo hagan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas