Jump to content

Motor de enfoque

BertaEsteve
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo la D3100 con el 18-55. Mi padre tiene un Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF y me he dado cuenta que mi cámara no tiene motor de enfoque y este objetivo tampoco, así que con mi cámara es de enfoque manual. Este fin de semana he estado haciendo fotos en exterior y al verlas en el PC me he dado cuenta de que casi ninguna sale nítida del todo. Es posible el enfoque manual y sacar las fotos nítidas nítidas ? Es falta de experiencia o técnicamente es imposible ?

Veo que ahora ya me tocará gastármelos en el 18-200 al no poder usar bien este ...

Edito: estoy viendo los 70-300 por ebay y todos dicen que el autofocus con la D3100 no es posible. Hay algún modelo en que sí sea posible ? perdón por mi ignorancia

Editado por BertaEsteve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La camara tiene confirmacion de enfoque, te explico: cuando miras, por el visor por lo menos en mi antigua d60 estaba hay, abajo a la izquierda debe aparecer un puntito verde cuando el objeto a enfocar esta correctamente enfocado. Mirate el manual para que te quede mas claro. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!

No es un mal objetivo, pero con nuestras cámaras sin motor de enfoque en el cuerpo no tendrás AF... lo puedes poner en venta en "Mercadillo" y comprar un AF-S que sí podrás utilizar con enfoque automático.

Un cordial saludo, ...Edupi

Enlace al comentario

Poner en venta imposible, mi padre sí lo usa.

La solución es que yo me compre uno jeje

Otra pregunta ''tonta''. Un AF-S con motor de enfoque le serviría a la D90 de mi padre que sí tiene motor de enfoque ?

Manuduard: sí, he visto el puntito verde, pero no el ruido ( obvio ). Igualmente no me convencen las fotos del todo :S

Ahora he visto que los AF-S sí me servirían, pero valen 450 euros, uff

Enlace al comentario

Gracias chicos por vuestras rápidas respuestas !!

Martincho, toda la razón, casi seguro entonces que sería mi culpa, porque encima no es VR ;) Seguiré intentando.

La opción sería comprar para los dos un AF-S 18-200 para los dos y entonces a lo mejor sí vender su 70 - 300 si él también puede usarlo.

Ahora ya sería otro tema, si nuevo, segunda mano, Nikkor, Sigma.... jeje

Gracias de nuevo !

Enlace al comentario

Un consejo... compres lo que compres aunque gastes, no compres dos veces. Porque habrás gastado el doble o el triple.

Mucha gente por no gastar, compra algo a medias y luego se da cuenta de que tendría que haber comprado "el/lo otro".

Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo, vale la pena comprar cosas de calidad que te duren y que le saques provecho que quedarte a medio gas. A todos alguna vez nos a pasado.

Enlace al comentario

La camara tiene confirmacion de enfoque, te explico: cuando miras, por el visor por lo menos en mi antigua d60 estaba hay, abajo a la izquierda debe aparecer un puntito verde cuando el objeto a enfocar esta correctamente enfocado. Mirate el manual para que te quede mas claro. Un saludo.

Yo he visto lo del puntito de confirmación de enfoque pero aun así las fotos me salen borrosas, nada que ver con cuando enfoco en automático, así que por el momento no se me ocurriría comprarme un objetivo sin motor de enfoque

En el foro de ópticas encontrarás muy buenos consejos sobre lo que necesitas. y también puedes encontrar buenos precios en el mercadillo

Enlace al comentario