Jump to content

duda sobre boton AE-L AF-L

pollokron

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ante todo agradecer los comentarios de la gente sabia de este foro, que nos ayuda tanto a los que no dominamos este bello arte de la fotografia.

Hace un tiempo que he probado el tema de la disociación del enfoque, pero tengo un problema: mas de una vez me ha pasado lo que comenta el compañero VicRP.

Depues de enfocar con el boton AE-L/AF-L, al pulsar el boton de disparo no me deja hacer la foto porque no está enfocado.

Tal y como comenta el maestro Rabla, he intentado cambiando al modo  AF-C, pero me sigue pasando lo mismo.

A que puede deberse? Y me pasa con todos los objetivos que tengo. La única solución que encuentro es pasar a manual.

Entenderia que me ocurriera enfocando a un solo tono sin textura o con poca luz, pero en ocasiones me ocurre con tomas con textura y bien contrastadas, y me da una rabia apretar el disparador y que no pueda hacer la foto...... :mad: .

A lo mejor es que soy muy torpe (que tambien).

Gracias por la ayuda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues acabo de descubrir una peculiaridad de este modelo (D3100), revisado el manual:

AF-S ->AF servo únicoPara sujetos en estado estacionario. El enfoque se bloquea cuando se pulsa el disparador hasta la mitad. El disparador sólo se puede liberar si la cámara es capaz de enfocar.

AF-C ->AF servo continuoPara sujetos en movimiento. La cámara enfocará continuamente mientras el disparador esté pulsado hasta la mitad. El disparador sólo se puede liberar si la cámara es capaz de enfocar.

En ambos casos la cámara da prioridad al enfoque y no he visto opción en el menú para cambiarlo (en el resto de gamas se suele poder cambiar, por lo menos el AF-C)

Por ejemplo la D3000 en AF-C da prioridad al disparo

En la D3200, D3300 también lo han quitado.....pues vaya gracia.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la información Rabla.

En fin, habrá que armarse de paciencia, y ahorrar para una cámara que no tenga ese inconveniente.

A ver si ahora que se acerca mi cumpleaños consigo rascar algo, que la cosa esta mu mala jijijiji

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Ya se que este tema se ha hablado mucho, pero es que en mi D3100 no encuentro las opciones para configurar este botón. 

Lo que quiero es que con el boton AE/AF pulsado me fije la exposición pero me permita en focar aprentando hasta la mitad el disparador. Ahora mismo me bloquea exposición y enfoque junto.

¿Como lo hago?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...