Jump to content

duda sobre boton AE-L AF-L

pollokron

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros.

Poseo una nikon d3100. Normalmente suelo disparar en modo manual configurando todos los parametros tales como iso Velocidad obturador. Normalmente para disparar lo que hago es pulsar la mitad del disparador donde quiero que se centre la atencion y luego encuadro y disparo. Aunque haciendo esto a contraluz por ejemplo hay veces que apunto a un sitio para que lo enfoque pero luego sale completamente oscuro. (eso e gustaria poder solucionarlo)

Pero vamos al tema, como he dicho suelo disparar siempre en M, por lo que no se si el boton AE-L AF-L me puede servir para algo. Os explico como lo tengo configurado en el apartado "botones" dentro del menu "configuración".

1º Boton FN > ISO

2º Boton AF-AE-L> (sale un maletin con AE y AF)

3º Bloqueo AE> OFF

La tengo asi configurada. Como deberia tenerla? influqye en mi modo de disparar?

Un saludo compañero y espero vuestro consejo de sabios;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pollokron:

Sirve para bloquear la exposición. Personalmente no lo uso pero cómo quieras tener los accesos directos, depende de tus necesidades. En la web y el manual de la cámara ponen un ejemplo para que veas cómo se usa:

https://nikoneurope-...3%A1maras-d-slr

Saludos

muy agradecido por tu util ayuda.

Recibe un cordial saludo :)

Enlace al comentario

creo que en parte ya te e contestado en otro post tuyo, sobre disparar siempre en manual ese era mi método asta que siguiendo el consejo de muchos compañeros ahora utilizo para temas que tengan que ver con la velocidad (algo en movimiento) el modo " S " de esta manera yo elijo la velocidad y la cámara el diafragma adecuado y para todo lo demás el modo " A " prioridad al diafragma ya que existen mucha mas variedad de obturaciones que de diafragma de esta manera es mas fácil que la maquina elija dejando el modo " M " para cuando salgo a realizar unas fotos muy concretas y que los cambios de la escena apenas cambian o son predecibles es mas como tengo tiempo saco una algo sobreexpuesta otra algo subexpuesta u la que creo correcta de esta manera luego puedo elegir cual es la mejor para retocar

Enlace al comentario

creo que en parte ya te e contestado en otro post tuyo, sobre disparar siempre en manual ese era mi método asta que siguiendo el consejo de muchos compañeros ahora utilizo para temas que tengan que ver con la velocidad (algo en movimiento) el modo " S " de esta manera yo elijo la velocidad y la cámara el diafragma adecuado y para todo lo demás el modo " A " prioridad al diafragma ya que existen mucha mas variedad de obturaciones que de diafragma de esta manera es mas fácil que la maquina elija dejando el modo " M " para cuando salgo a realizar unas fotos muy concretas y que los cambios de la escena apenas cambian o son predecibles es mas como tengo tiempo saco una algo sobreexpuesta otra algo subexpuesta u la que creo correcta de esta manera luego puedo elegir cual es la mejor para retocar

Gracias, tu respuesta es de ayuda para gente principiante.

Enlace al comentario

El botón de bloqueo de la exposición no le veo sentido utilizarlo disparando en manual. En modos S y A establece la referencia de exposición que queremos que considere la cámara, para luego recomponer la escena sin que se altere dicha referencia.

Saludos

Sent via Tapatalk!

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Pues parece que en M no tiene mucho sentido el bloqueo de exposición. Yo pensaba que sí, pero después de leer mucho en el foro parece que el compañero gtg_1 tiene razón y no tiene mucho sentido.

De todas formas, te cuento cómo lo tengo configurado:

FN --> ISO

AE-L / AF-L --> Bloqueo AE (Mantener). Lo tengo así pq me resultaba incómodo mantener 3 botones pulsados con la misma mano simultáneamente, y para separarlo del bloqueo de enfoque.

Bloqueo de AE --> Desactivado

Pues

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Perdón por la intromisión.

Soy novata y me leído el manual, péro no acabo de entender todo esto de los botones....

El botón de bloqueo de AE, es para eso, para bloquear la exposición cuando aprietas hasta la mitad el disparador, no???, entonces, no seria mejor tenerlo activado??

Yo suelo usa el modo A y el P, no seáis muy duros, ya digo que estoy empezando.

Si pudierais darme un poco de luz.......jejejeje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Yo el botón AE-L/AF-L lo tengo configurado para que me bloquee el enfoque (Opción Sólo bloqueo AF).

Pues si lo tienes para bloquear el foco, configuralo en AF-ON para enfocar con él, y busca temas de 'disociación enfoque disparo' para ver las ventajas que tiene

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo tengo así configurado.

El problema que veo es que sólo bloquea el enfoque con el botón AE-L/AE-F pulsado. En cuanto lo suelto, pierde el enfoque.

Entonces no lo tienes configurado como he indicado

Saludos

Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas a todos compañeros.

Poseo una nikon d3100. Normalmente suelo disparar en modo manual configurando todos los parametros tales como iso Velocidad obturador. Normalmente para disparar lo que hago es pulsar la mitad del disparador donde quiero que se centre la atencion y luego encuadro y disparo. Aunque haciendo esto a contraluz por ejemplo hay veces que apunto a un sitio para que lo enfoque pero luego sale completamente oscuro. (eso e gustaria poder solucionarlo)

Pero vamos al tema, como he dicho suelo disparar siempre en M, por lo que no se si el boton AE-L AF-L me puede servir para algo. Os explico como lo tengo configurado en el apartado "botones" dentro del menu "configuración".

1º Boton FN > ISO

2º Boton AF-AE-L> (sale un maletin con AE y AF)

3º Bloqueo AE> OFF

La tengo asi configurada. Como deberia tenerla? influqye en mi modo de disparar?

Un saludo compañero y espero vuestro consejo de sabios;)

en fotografías a contraluz puedes probar a usar el flash como relleno, yo lo uso en manual... pruebalo,

saludos

Enlace al comentario

Pues a practicar con la disociación del disparo-enfoque, busca en el foro que hay hilos sobre el tema.

Salduos

Esto me interesa mucho pero le veo un problema, al disociar y hacer fotos con enfoque puntual, por ejemplo el punto central, apunto, enfoco, recompongo y si en el punto central no hay enfoque después de recomponer (por ejemplo queda el fondo) no disparo, por este tema yo no lo uso,

saludos,

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Pues si lo tienes para bloquear el foco, configuralo en AF-ON para enfocar con él, y busca temas de 'disociación enfoque disparo' para ver las ventajas que tiene

Saludos

Perdonar que retome este post antiguo, pero creo que era mejor hacerlo dentro de D3100 que en otros post más modernos de otros modelos. Si no es aquí, perdonar, soy muy nuevo.

He leido muchisimo sobre la disociación del disparo y del enfoque, y ahora mismo estoy hecho un lio. Como he dicho, soy muy novato, perdonar si digo alguna burrada. Adjunto una foto que salió mal para explicarme. Ahora mismo tengo configurada la cámara así:

Boton AE-L/AF-L: AF-ON

Bloqueo AE: ON

AF-A (aunque ya he leido a Rabla que podría olvidarme de ello)

Zona AF punto único

Medicion PUNTUAL

De tal forma que, para repetir esa foto, debería seguir estos pasos:

- enfocar en los ojos de la gaviota y pulsar el boton AE-L/AF-L para conseguir el enfoque ahí

- posicionar el punto de enfoque central (porque es donde mide) en el blanco de la gaviota o de la roca y apretar hasta la mitad el botón de disparo, con lo que bloqueo la exposicion (es la zona mas clara, para medir)

- reencuadrar y terminar de apretar el botón de disparo

¿Estoy en lo cierto? La verdad es que me he hecho un lio con tanto leer. Tal y como venía la cámara, al apretar a la mitad el boton de disparo bloqueabas ENFOQUE y EXPOSICION. Pero mis dudas surgían cuando quería medir la zona más blanca, y ésta no coincidia con el punto de enfoque. Por favor, arrojad algo de luz sobre mi jejeje Estoy empeñado en aprender fotografia, así que tarde o temprano lo comprenderé todo jjj

Muchisimas gracias por vuestra atención y perdonar mi ignorancia

post-79229-0-73093900-1375464313_thumb.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Perdonar que retome este post antiguo, pero creo que era mejor hacerlo dentro de D3100 que en otros post más modernos de otros modelos. Si no es aquí, perdonar, soy muy nuevo.

He leido muchisimo sobre la disociación del disparo y del enfoque, y ahora mismo estoy hecho un lio. Como he dicho, soy muy novato, perdonar si digo alguna burrada. Adjunto una foto que salió mal para explicarme. Ahora mismo tengo configurada la cámara así:

Boton AE-L/AF-L: AF-ON

Bloqueo AE: ON

AF-A (aunque ya he leido a Rabla que podría olvidarme de ello)

Zona AF punto único

Medicion PUNTUAL

De tal forma que, para repetir esa foto, debería seguir estos pasos:

- enfocar en los ojos de la gaviota y pulsar el boton AE-L/AF-L para conseguir el enfoque ahí

- posicionar el punto de enfoque central (porque es donde mide) en el blanco de la gaviota o de la roca y apretar hasta la mitad el botón de disparo, con lo que bloqueo la exposicion (es la zona mas clara, para medir)

- reencuadrar y terminar de apretar el botón de disparo

¿Estoy en lo cierto? La verdad es que me he hecho un lio con tanto leer. Tal y como venía la cámara, al apretar a la mitad el boton de disparo bloqueabas ENFOQUE y EXPOSICION. Pero mis dudas surgían cuando quería medir la zona más blanca, y ésta no coincidia con el punto de enfoque. Por favor, arrojad algo de luz sobre mi jejeje Estoy empeñado en aprender fotografia, así que tarde o temprano lo comprenderé todo jjj

Muchisimas gracias por vuestra atención y perdonar mi ignorancia

Casi pero no del todo.

Cuando mides en puntual, la cámara mide siempre en el punto de enfoque seleccionado que no tiene porque ser en el punto central.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar tan rápido, Rabla.

Si te he entendido bien, si yo selecciono el punto de enfoque que está más a la derecha, ¿la medición me la hace también ahí?. En el caso de esta foto de muestra, podría haber elegido ese punto con lo que hubiera conseguido el enfoque y la medición a la vez (en el caso de tener el botón de disparo como venía de fábrica, no?)

Voy a dejar el enfoque en el botón AE-L/AF-L para acostumbrarme a ello. Y la medición la haré con el botón de disparo a la mitad. Será cuestión de tiempo hacerlo mecánicamente, supongo.

¿Me recomendarías cambiar alguna configuración de las que te comentaba? Tengo mis dudas con la medición puntual, por lo que he leído es algo más crítica que las otras, y siendo un novato... jjjjj

De nuevo, muchisimas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

El problema de disociar enfoque y disparo en esta cámara es que no funciona del todo. A veces enfocas con el ae-l af-l recompones foto y al darle al disparador no hace la foto, supongo q será pk pierde el foco...no se sí alguien tendrá alguna solución. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El problema de disociar enfoque y disparo en esta cámara es que no funciona del todo. A veces enfocas con el ae-l af-l recompones foto y al darle al disparador no hace la foto, supongo q será pk pierde el foco...no se sí alguien tendrá alguna solución. Saludos

Ponla en modo AF-C

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...