JoseAntonioJimenez Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 (editado) Bueno espero que os guste, esta toma se la hice a mi novia ayer, aprovechando el día nublado, y con una luz difusa que permite hacer cositas como estas. Equipo: Nikon D300S + Samyang 85mm f1.4 AE Exif: ISO 200 F3.2 1-320 seg Utilicé para el tratado de la piel la separación de frecuencias, un método super bueno que da resultados increibles. En la web de vimeo hay un video tutorial super interesante para que lo probeis. Os dejo la acción "separación de frecuencias" para photoshop, hecha por mi, aquí os dejo el link: http://www.megaupload.com/?d=29QT62SK Aquí os dejo la diferencia entre la fotografia original y la ya final, retocada digamos con su separacion de frecuencias y el filtro portraiture: Y tambien los parametros que uso en portraiture para dar ese tono a la piel: Espero que os haya sido de grata ayuda, saludos amigos Editado 16 de Enero de 2012 por JoseAntonioJimenez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Estupendo sistema el de separación por frecuencias, resultados espectaculares, desdeluego, muchisimo mejor que el difuminado. En cuanto a los tonos de piel, yo no consigo ese tono ni de coña jeje. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 (editado) Estupendo sistema el de separación por frecuencias, resultados espectaculares, desdeluego, muchisimo mejor que el difuminado. En cuanto a los tonos de piel, yo no consigo ese tono ni de coña jeje. Gracias por el aporte. Me alegro que te guste amigo rayman. Yo jamás he probado el difuminado, asi que no puedo opinar sobre tal. En cuanto a los tonos de piel, con photoshop ya sabes que se hacen maravilas, pero fijate que parto de una foto original, donde los tonos de piel ya son bonitos, posteriormente gracias a la separacion de frecuencias y el filtro portraiture se realzan estos, y se alisa la piel. Pruebalo Editado 17 de Enero de 2012 por JoseAntonioJimenez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oblongo Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Para gustos colores.... A mí me parece mucho más natural el gesto en la foto sin retocar. La retocada me da efecto "botox". De todas formas gracias por explicar tan claro la técnica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Veo la piel demasiado a porcelana.Vi en algún sitio, no recuerdo donde, de poner los primeros valores fine, médium y large al máximo y posteriormente jugar con la opacidad de la capa, yo lo probé y me gustan los resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 me gusta más la que no está retocada, más natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Bueno veo que hay disparidad de opiniones. Personalmente me gustan las dos. Claro que quizas la Separacion de frecuencias esté más ligado a un Beauty que a un moda, y al ser este un retrato de moda pues no le pegue tanto. Aún asi intente explicar como realizo personalmente el tratamiento, que pienso que le puede ser de ayuda a muchos. Saludos y gracias por pasaros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Pues si tio!!! Es algo k estaba buscando,ese retoque de piel es precisamente lo que busco,respecto a la foto,es simple,te pasaste un pelin el la parte de abajo de los lavios y en la nariz,pero vamos,que todo es practicar. muchas gracias por explicarlo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Me asalta una duda... portraiture después de sep. frec?? Porqué?? bajo mi punto de vista si utilizas la separación de frecuencias ... no es necesario darle al portraiture De todas formas buena foto, y buena edicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Me asalta una duda... portraiture después de sep. frec?? Porqué?? bajo mi punto de vista si utilizas la separación de frecuencias ... no es necesario darle al portraiture De todas formas buena foto, y buena edicion. Claro llevas razón compañero. Pero me gusta darle ese tonillo que nos brinda portraiture. Aunque luego le bajo la transparencia al filtro portraiture sobre el 60% para que no quede tan irreal. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Claro llevas razón compañero. Pero me gusta darle ese tonillo que nos brinda portraiture. Aunque luego le bajo la transparencia al filtro portraiture sobre el 60% para que no quede tan irreal. saludos has probado con mediana?? Y olvidarte del portraiture... jejejeje Yo lo utilizo a veces... cuando me da palo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Puede ser que como yo no entiendo mucho de esta técnica, me gusta mucho mas la original. Con sus "imperfecciones" y todo. (Que no se porque en esta técnica se les llaman imperfecciones cuando son cosas de lo mas naturales). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 (editado) on has probado con mediana?? Y olvidarte del portraiture... jejejeje Yo lo utilizo a veces... cuando me da palo... Separacion de frecuencias es mas complejo que meterle un simple filtro de mediana. Creeme. Pruebalo. Es más profesional. Para resumirte, dividimos la imagen en dos canales, alta y baja. Donde la baja es el color, (solo trabajamos el color de la imagen), y la alta es la textura (solo cambiamos la textura). Entonces es mucho mas facil de ir trabajando la imagen que si tenemos textura y color juntos. Por ejemplo con la separacion de frecuencias, cojemos una naranja y una manzana. Puedo pasar la textura rugosa de la naranja a la manzana sin cambiar el color de estas. O viceversa.... tambien con el color sin afectar la textura... Editado 17 de Enero de 2012 por JoseAntonioJimenez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 no no... si digo meterle mediana mientras utilizas sepracion de frecuencias... cómo parte del curro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 no no... si digo meterle mediana mientras utilizas sepracion de frecuencias... cómo parte del curro... ah, no no, nunca he probado la verdad. Tu lo has probado? que tal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 yo lo utilizo a veces... suelo trabajar la sep de frec mucho mas en la baja q en la alta. la alta solo para quitar pelo o impurezas pero despues de trabajarlas en la baja... hay veces (pocas) en las q de repente veo cómo mucha textura igual y paso una mediana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 yo lo utilizo a veces... suelo trabajar la sep de frec mucho mas en la baja q en la alta. la alta solo para quitar pelo o impurezas pero despues de trabajarlas en la baja... hay veces (pocas) en las q de repente veo cómo mucha textura igual y paso una mediana. Bien bien, pues lo probaré. muchisimas gracias amigo , se agradece :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Me asalta una duda... portraiture después de sep. frec?? Porqué?? bajo mi punto de vista si utilizas la separación de frecuencias ... no es necesario darle al portraiture De todas formas buena foto, y buena edicion. Totalmente de acuerdo, 2 veces no es necesario, por el trabajo el resultado es bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Osea que ustedes usais o portraiture o separacion de frecuencias verdad? los dos no se suelen usar a la vez no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Pues lo probare... Muchas gracias por el aporte....! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Pues lo probare... Muchas gracias por el aporte....! Un saludo. De nada compañero Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lordvairon Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Muy interesante lo de la separacion de frecuencias, yo siempre usaba el piel de porcelana, pero esto va a otro nivel muy superior segun estoy viendo, muchas gracias por el making of y por subir la accion, un detalle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 la acción está muy bien pero ... como puedo cargar la acción en ps? desde que comando importo esa acción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseto Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Muchas gracias por dejarnos el apunte...No conocía esa tecnica y sin dudarlo,me leere algún tuto y empezaré a practicar. Las fotos, tanto la procesada, como la original son muy buenas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Gracias por tu aporte es muy interesante. Como parece han cerrado megaupload y no me puedo descargar la acción, si me la puedes pasar por privado o poner otro link. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas