Jump to content

Ainhoa y su mirada... (Incluye making off)

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno espero que os guste, esta toma se la hice a mi novia ayer, aprovechando el día nublado, y con una luz difusa que permite hacer cositas como estas.

Equipo: Nikon D300S + Samyang 85mm f1.4 AE

Exif: ISO 200 F3.2 1-320 seg

6709941879_47f089a877.jpg

Utilicé para el tratado de la piel la separación de frecuencias, un método super bueno que da resultados increibles. En la web de vimeo hay un video tutorial super interesante para que lo probeis.

Os dejo la acción "separación de frecuencias" para photoshop, hecha por mi, aquí os dejo el link:

Aquí os dejo la diferencia entre la fotografia original y la ya final, retocada digamos con su separacion de frecuencias y el filtro portraiture:

ejemplomu.jpg

Y tambien los parametros que uso en portraiture para dar ese tono a la piel:

portraiture.jpg

Espero que os haya sido de grata ayuda, saludos amigos

Editado por JoseAntonioJimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo sistema el de separación por frecuencias, resultados espectaculares, desdeluego, muchisimo mejor que el difuminado. En cuanto a los tonos de piel, yo no consigo ese tono ni de coña jeje.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Estupendo sistema el de separación por frecuencias, resultados espectaculares, desdeluego, muchisimo mejor que el difuminado. En cuanto a los tonos de piel, yo no consigo ese tono ni de coña jeje.

Gracias por el aporte.

Me alegro que te guste amigo rayman. Yo jamás he probado el difuminado, asi que no puedo opinar sobre tal.

En cuanto a los tonos de piel, con photoshop ya sabes que se hacen maravilas, pero fijate que parto de una foto original, donde los tonos de piel ya son bonitos, posteriormente gracias a la separacion de frecuencias y el filtro portraiture se realzan estos, y se alisa la piel. Pruebalo

Enlace al comentario

Bueno veo que hay disparidad de opiniones. Personalmente me gustan las dos. Claro que quizas la Separacion de frecuencias esté más ligado a un Beauty que a un moda, y al ser este un retrato de moda pues no le pegue tanto. Aún asi intente explicar como realizo personalmente el tratamiento, que pienso que le puede ser de ayuda a muchos.

Saludos y gracias por pasaros

Enlace al comentario

Me asalta una duda...

portraiture después de sep. frec?? Porqué?? bajo mi punto de vista si utilizas la separación de frecuencias ... no es necesario darle al portraiture

De todas formas buena foto, y buena edicion.

Claro llevas razón compañero. Pero me gusta darle ese tonillo que nos brinda portraiture. Aunque luego le bajo la transparencia al filtro portraiture sobre el 60% para que no quede tan irreal.

saludos

Enlace al comentario

Claro llevas razón compañero. Pero me gusta darle ese tonillo que nos brinda portraiture. Aunque luego le bajo la transparencia al filtro portraiture sobre el 60% para que no quede tan irreal.

saludos

has probado con mediana?? Y olvidarte del portraiture... ;) jejejeje

Yo lo utilizo a veces... cuando me da palo...

Enlace al comentario

on

has probado con mediana?? Y olvidarte del portraiture... ;) jejejeje

Yo lo utilizo a veces... cuando me da palo...

Separacion de frecuencias es mas complejo que meterle un simple filtro de mediana. Creeme. Pruebalo.

Es más profesional. Para resumirte, dividimos la imagen en dos canales, alta y baja. Donde la baja es el color, (solo trabajamos el color de la imagen), y la alta es la textura (solo cambiamos la textura). Entonces es mucho mas facil de ir trabajando la imagen que si tenemos textura y color juntos.

Por ejemplo con la separacion de frecuencias, cojemos una naranja y una manzana. Puedo pasar la textura rugosa de la naranja a la manzana sin cambiar el color de estas. O viceversa.... tambien con el color sin afectar la textura...

Enlace al comentario

yo lo utilizo a veces... suelo trabajar la sep de frec mucho mas en la baja q en la alta. la alta solo para quitar pelo o impurezas pero despues de trabajarlas en la baja...

hay veces (pocas) en las q de repente veo cómo mucha textura igual y paso una mediana.

Bien bien, pues lo probaré. muchisimas gracias amigo , se agradece :)

Enlace al comentario

Me asalta una duda... portraiture después de sep. frec?? Porqué?? bajo mi punto de vista si utilizas la separación de frecuencias ... no es necesario darle al portraiture De todas formas buena foto, y buena edicion.

Totalmente de acuerdo, 2 veces no es necesario, por el trabajo el resultado es bueno.

Enlace al comentario