Jump to content

Necesito ayuda con derechear histograma

pollokron

Publicaciones recomendadas

A ver compañeros tengo la mente hecha un lio. Pues he leido y releido la teoria, pero hay veces que me sale el derecheo porque too se va a la derecha, pero otras muchas veces el histograma me llega completo de izquierda a derecha.

La verdad, se que tengo que poner el fotometro nivelado y luego por regla general subir el EV en dos pasos aunque no es una ciencia exacta. Alguien podria ayudarme un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada camara permite derechear mas o menos, pero es verdad que para llegar al maximo suele ser por los dos pasos, mide con la medicion puntual sobre las altas luces del encuadre y luego sobreexpones los dos pasos y miras a ver que tal ;), si disparas en manual le das dos pasos mas de luz bien con el diafragma o con la velocidad segun la fotografia (o uno de cada :1ok: )

Enlace al comentario

Cada camara permite derechear mas o menos, pero es verdad que para llegar al maximo suele ser por los dos pasos, mide con la medicion puntual sobre las altas luces del encuadre y luego sobreexpones los dos pasos y miras a ver que tal ;), si disparas en manual le das dos pasos mas de luz bien con el diafragma o con la velocidad segun la fotografia (o uno de cada :1ok: )

Gracias por responderme manu, en lo referente a dos pasos te refieres en el fotometro a dos rayitas pequeñas o a lo que seria seis es decir un +2EV teniendo en cuenta que mi camara da los EV de 1/3 en1/3.

Otra duda que me aborda es, yo tengo una gata de color blanco y negro y muchas veces se tumba en un lugar luminoso. Es decir brilla bastante, entonces si intento derechear la foto, es mas que posible que casi la queme, o si ajusto los blancos para no quemarlos el resto se me quede muy muy oscuro. Como he de actuar en esta situacion con contrastes tan diferenciados? Mejor haciendo una foto balanceada sin derechear? O en estos casos tambien se puede derechear y es recomendable?

Saludos y graciassss :D

Enlace al comentario

imagino que D3100 tiene un botón programable como la D90 (AE-L/AF-L) con el puedes separar la exposición del disparador mientras lo mantengas pulsado mides a las altas luces y con el disparador enfocas y disparas una ventaja es que cuando no esta pulsado la exposición el enfoque y el disparo continúan estando en el disparador como siempre de esta manera tendrás que que compensar mucha menos beses, la mayor parte de los tonos de una foto en digital están ala derecha por ese siempre el histograma debe de llegar a la derecha pero nunca a su parte alta http://www.dzoom.org.es/noticia-6506.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...