pollokron Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 A ver compañeros tengo la mente hecha un lio. Pues he leido y releido la teoria, pero hay veces que me sale el derecheo porque too se va a la derecha, pero otras muchas veces el histograma me llega completo de izquierda a derecha. La verdad, se que tengo que poner el fotometro nivelado y luego por regla general subir el EV en dos pasos aunque no es una ciencia exacta. Alguien podria ayudarme un poco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Te recomiendo que te veas la sesion de medicion y exposicion de un año de fotografia, buscalo en la red y veras que te lo deja bien claro. Si no conoces el curso te lo recomiendo no tiene desperdicio. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Cada camara permite derechear mas o menos, pero es verdad que para llegar al maximo suele ser por los dos pasos, mide con la medicion puntual sobre las altas luces del encuadre y luego sobreexpones los dos pasos y miras a ver que tal , si disparas en manual le das dos pasos mas de luz bien con el diafragma o con la velocidad segun la fotografia (o uno de cada ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 le echare un ojo a ver como va la cosa :) un saludo y gracias por tu comentario Recibe un cordial saludo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Cada camara permite derechear mas o menos, pero es verdad que para llegar al maximo suele ser por los dos pasos, mide con la medicion puntual sobre las altas luces del encuadre y luego sobreexpones los dos pasos y miras a ver que tal , si disparas en manual le das dos pasos mas de luz bien con el diafragma o con la velocidad segun la fotografia (o uno de cada ) Gracias por responderme manu, en lo referente a dos pasos te refieres en el fotometro a dos rayitas pequeñas o a lo que seria seis es decir un +2EV teniendo en cuenta que mi camara da los EV de 1/3 en1/3. Otra duda que me aborda es, yo tengo una gata de color blanco y negro y muchas veces se tumba en un lugar luminoso. Es decir brilla bastante, entonces si intento derechear la foto, es mas que posible que casi la queme, o si ajusto los blancos para no quemarlos el resto se me quede muy muy oscuro. Como he de actuar en esta situacion con contrastes tan diferenciados? Mejor haciendo una foto balanceada sin derechear? O en estos casos tambien se puede derechear y es recomendable? Saludos y graciassss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 imagino que D3100 tiene un botón programable como la D90 (AE-L/AF-L) con el puedes separar la exposición del disparador mientras lo mantengas pulsado mides a las altas luces y con el disparador enfocas y disparas una ventaja es que cuando no esta pulsado la exposición el enfoque y el disparo continúan estando en el disparador como siempre de esta manera tendrás que que compensar mucha menos beses, la mayor parte de los tonos de una foto en digital están ala derecha por ese siempre el histograma debe de llegar a la derecha pero nunca a su parte alta http://www.dzoom.org.es/noticia-6506.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.