Jump to content

Vanguard Alta Pro 263 AB100


Paranoiac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Qué pensais de este trípode, como lo veis? Le veo bastante buena pinta, y ademas tiene un premio tipa etc....

 

Me lo dejan en una oferta a 149€ cuando está en todos sitios a 189€, yo creo que para el uso que le voy a dar voy sobrado.... pero aun asi...... ¿Qué tal lo veis en general?

 

  • Extended height(mm):1730 (W/Column)(mm)
  • Folded height(mm):715
  • Weight(kg):2,440
  • Maximum loading capacity(kg):7
  • Tilted Loading Capacity(kg):-
  • Extended height(inch):68 1/8 (W/Column)(inch)
  • Folded height(inch):28 1/8
  • Minimum working height (inch):-
  • Maximum working height (inch):-
  • Weight(lbs):5.38
  • Maximum loading capacity(lbs):15.4
  • Tilted Loading Capacity(lbs):-
  • Number of Leg Sections:3
  • Leg Diameter(mm):26
  • Head Specs:SBH-100
  • Bubble level(pcs):1
  • Quick shoe included:QS-39x2
  • Swivel:360°
  • Tilt:+90°?-35°
  • Panhead movements:-

 

Unos videos................

 

 

 

 

No sé ponerlos para verlos directos, sabeis como?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ese modelo es el que yo quería desde un principio, no hubo forma de verlo físicamente en ningún sitio. Justo cuando fuí a comprar el 055xprob, tenian esa combinación que pones.

 

Y al final la verdad que me defraudó un poco ese Vanguard, reconozco que la columna central es mucho más versatil que el sistema manfrotto, tiene más extras de serie, como la bolsa de transporte, el gancho para lastrar, un accesorio para poner peso, etc, etc.. pero a lo que vamos ¿la rigidez?, pues poniendo los dos trípodes juntos Vanguard alta pro263 y Manfrotto 055Xprob, presionando desde la rotula hacia abajo, el manfrotto ni se meneaba (o levemente al hacer ya mucha fuerza) y el vanguard temblaba mucho más, a demás el sistema manfrotto de abatir la rotula es más robusto ya que la barra en su posición horizontal se agarra fímemente como con una mordaza, el Vanguard depende de 1 tornillo que ya me conozco con el tiempo irá cogiendo holgura, o con un cierto peso no será tan estable...

 

Otro punto que he vistro problemas con el Vanguard en las sujeciones de las patas, y los accesorios no se yo lo fácil que son de conseguir, manfrotto tienes el despiece y es relativamente fácil encontrar cualquier pieza.

 

Si te prima la estabilidad te recomiendo el MANFROTTO 055XPROB.

Si te prima los extras, pues el Vanguard.

 

Con la llegada del nuevo trípode de ToniBox 055CXPRO3, veo una buena opción este trípode, sí carbono pero no un precio como los Gitzo, y también depende de las necesidades y afición (como capricho yo ahora igual me lo compraría ya que de la oferta que compré me esperaba más de la rotula 804rc2, pero como funcionalidad y necesidades está claro que no necesito un trípode de carbono)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues...................... me lo voy a pensar entonces, la verdad que yo lo que es al tripode no le voy a dar demasiado uso porque casi todo lo quehago va a pulso, pero vaya tampoco quiero comprar algo malo.

 

 

Y entre el vanguard este y el manfrotto 190xprob ???????????? Porque la verdad que la comparacion que has hecho es entre el 055 que es de lo mejorcito, y no hablamos del mismo rango de precio.

¡que tal se lleva este con el 190xprob?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco, unos días alguien del foro se compró el Vanguard (si lo veo te lo comento)

 

Que conste que no digo que sea malo, ni mucho menos solo que el 055XPROB es algo más rígido.

 

Ese Vanguard, podría compararse en cuanto a rigidez con el 190xprob, y eso que se supone que el Vanguard, por peso, tamaño, etc,etc. debería ser más como el 055xprob.

 

De precios bueno a por 130 euros tienes un 055xprob puesto en casa (amazon alemania), varios del foro lo han comprado.

 

La verdad que yo estoy encantado con Manfrotto, yo te recomiendo o el 190 o el 055

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco, unos días alguien del foro se compró el Vanguard (si lo veo te lo comento)

 

Que conste que no digo que sea malo, ni mucho menos solo que el 055XPROB es algo más rígido.

 

Ese Vanguard, podría compararse en cuanto a rigidez con el 190xprob, y eso que se supone que el Vanguard, por peso, tamaño, etc,etc. debería ser más como el 055xprob.

 

De precios bueno a por 130 euros tienes un 055xprob puesto en casa (amazon alemania), varios del foro lo han comprado.

 

La verdad que yo estoy encantado con Manfrotto, yo te recomiendo o el 190 o el 055

 

el 055xprob 130€ en casa desde amazon alemania? Pues voy a comprarlo AHORA MISMO de ser eso cierto :o

 

Edito: Comprado, 129,20€ :blink:

Editado por Paranoiac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso hay que sumarle la rotula...

 

Yo tenía que haber comprado ese trípode, fuí a por la oferta de 200 euros del 055xprob + la rótula 804rc2 y la verdad que la rotula no termina de convencerme... pero bueno ya iremos refinando el equipo....

 

ahora tendrás que mirar rótulas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has dicho que equipo tienes, pero a nos ser que tengas una focal más larga que un día sin pan, entiendo que con un 055xprob tenemos trípode para rato, incluso ya no tendremos que pensar en más trípodes...

 

Solo tendrás que pensar en trípodes si te pegas caminatas y el peso/embergadura te parece molesto.

 

En rótulas, no se mucho que recomendarte yo con la 804rc2 no estoy muy contento y estoy viendo opciones definitivas markin q3, o unas sunwayfoto que no es muy conocida pero alguna review la pone por el estilo, pero no quería renunciar a una rotula 3D que aunque no son tan rápidas como las de bola / joystick, a mi me gustan mas porque no liberan todos los ejes de golpe.

 

La 498rc2, aguanta 8kilos, el 055xprob aguanta 7. Depende del equipo que tengas, yo no veo lógico que una rotula aguante más que el trípode, pero por otro lado cuanto más sobrada vaya la rótula más estable será en posiciones comprometidas.... Esa rótula creo que estaba por los 100 y pocos euros, no sé la veo en zona de nadie (entiendo que aquí juega una baza importante el presupuesto).... yo personalemnte me he planteado la 496 ó 494 (esta última con idea probar las rotulas de bola, manfrotto en particular y de terminar en un gorillapod que no ocupan nada) o una SunwayFoto que sale por los 150 euros....

 

No sé, el trípode lo tengo claro, la rotula es ya más personal e influyen más factores.

 

DB-36LR%287%29.jpg


  1. Information

  • Name?Ballhead DB-36LR

  • Model?DB-36LR

  • Brand?SUNWAYFOTO

  • Ball Diameter: 36mm

  • Base : 54mm

  • Weight: 400g

  • Height: 87mm

  • Max load: 18kg

  • Bottom threads: UNC3/8

  • Package W. : 698g

 

Y sobre todo la siguiente rótula que tenga la quiero con sistema ArcaSwiss, que si tengo la necesidad de comprarme otra rotula serán por motivos como macro/panorámicas y ahí los accesorios con sistema arca swiss no hay color.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

055XPRO3 material: carbono-magnesio peso: 1,65kg aguante: 8kg .......498RC2 material aluminio peso: 0,61kg aguante: 8kg ambos juntos constituyen la relación perfecta.....

 

 

6726755239_7d1662cd91_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr

 

 

6717752399_1aeab49e07_b.jpg

MANFROTTO 498RC2 + 055XPROB por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comenté la opción de carbono ...

 

Bueno lo que comenta HGW20 es una oferta por parte de manfrotto UK, que comprando un 190/055 de carbono regalan una rotula de joystick, el trípode de carbono en UK sale por algo menos de 300 euros puesto en casa, si ponemos que conseguimos la rotula (hay que tener una dirección en UK) y la vendemos pues sí el trípode 055CXPRO3 puede salir por 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comenté la opción de carbono ...

 

Bueno lo que comenta HGW20 es una oferta por parte de manfrotto UK, que comprando un 190/055 de carbono regalan una rotula de joystick, el trípode de carbono en UK sale por algo menos de 300 euros puesto en casa, si ponemos que conseguimos la rotula (hay que tener una dirección en UK) y la vendemos pues sí el trípode 055CXPRO3 puede salir por 200 euros.

Y cuantos tenemos dirección en Inglaterra para poder hacer esta operación.............???

Que levanten la mano.......... :bravo:

 

;) ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente mucho tenemos un conocido o amigo de amigo que nos hace el favor de recibir la rótula. Recordad que el trípode viene directamente a España, lo que envían sólo a uk es la rótula

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

 

Pues yo nada de nada ....... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente mucho tenemos un conocido o amigo de amigo que nos hace el favor de recibir la rótula. Recordad que el trípode viene directamente a España, lo que envían sólo a uk es la rótula

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

 

Cierto, es más yo tenía dos vías, pero no me apetecía pringar a nadie, aunque ma? que nada el precio extra del carbono no me terminaba de convencer... El consuelo para los que hemos pensando en el 055cxpro3, es que el aluminio es más de batalla que el carbono, yo con tener cuidado con la cámara/objetivos ya me vale (a parte de las bondades que hemos ya analizado, ligereza, absorción de vibraciones, rigidez, el carbono es más delicado que el aluminio, vamos que un mal golpe lo lleva peor, y por aquí ya he visto al enano tirar el trípode alguna vez).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo sin mi rótula extra...pero hoy la le he hecho su primer rodaje a mi "carbónico" 055CXPRO3 .......lo he usado con dos piernas desplegadas, columna abajo y arriba a tope y con las tres piernas desplegadas .......¡¡¡ah!!! y todo el tiempo lo he llevado de la mano con su MSTRAP-2 .......es tan ligero que no molesta en absoluto, mi combinación esta vez ha sido el 055CXPRO3 + 322RC2 + 322RS que por cierto disparar sin quitar la mano de la rótula es una verdadera gozada.....aquí os dejo dos fotos. Un saludo.

 

 

6744106081_7c9edc0ba2_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

 

 

6744110313_566c82b415_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿se pueden ver los datos EXIF???..

 

 

¿con qué objetivos las has hecho???

 

Sí se pueden ver ....pincha sobre la foto y luego le das a Acciones /Ver datos Exif, ahí te saldrán todos..... objetivos utlizados: Nikkor 18-200 y Nikkor 70-300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...