Jump to content

Luzbélula


TapaPuesta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Luzbélula, bichejo esquivo y efímero que sólo puede ser fotografiado en la oscuridad.

 

6731101513_d260f6cf52_b.jpg

MacroLuzbélula_2012_01_17 por Tapapuesta, en Flickr

 

 

Nikon D90 18,7’’(Bulb) Trípode y disparador remoto 36mm(eq.54mm) f8.0 ISO 200 Enfoque y modo manuales Filtro polarizador Led de bicicleta, dardo sedante para mi gata y el disfraz de misión imposible.

 

Podría ser el "espíritu" de un macro...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco mucho de esta técnica.

 

Por lo tanto te premio la idea, la ejecución y el título. En definitiva la esencia de lo conceptual en parte.

 

Saludos.

Sinceramente es la primera vez que hago una fotografía de este tipo y tampoco se mucho más de lo que he aprendido haciéndola. La preparé para el tema macro de Cada semana un reto.

 

Gracias por tu opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo tan esquivo ya tuviste suerte de pillarlo tan bien, ¿eh?

Más que luzbélula yo diría que es un Caballito del diablo, en este caso un Caballito de Luz. El making off que comentas no tiene desperdicio. :lol:

 

Ahora ya en serio, no sé si dibujaste con luz directamente o rodeaste algo con luz, si es lo primero lo encuentro totalmente una misión imposible y tremendamente meritorio el resultado, si es lo segundo pues lo has silueteado francamente bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo tan esquivo ya tuviste suerte de pillarlo tan bien, ¿eh?

Más que luzbélula yo diría que es un Caballito del diablo, en este caso un Caballito de Luz. El making off que comentas no tiene desperdicio. :lol:

 

Ahora ya en serio, no sé si dibujaste con luz directamente o rodeaste algo con luz, si es lo primero lo encuentro totalmente una misión imposible y tremendamente meritorio el resultado, si es lo segundo pues lo has silueteado francamente bien.

Un saludo

Seguro que tienes razón en lo de la especie, pero me venía mejor así para el nombre ;) , realmente lo que buscaba era una forma que recordase a este tipo de insectos y con unos trazos que pudiese realizar con fluidez.

Los trazos están hechos en el aire, con la luz en la mano derecha y utilizando como referencia la izquierda para unir el cuerpo con las alas. Necesité unas 40 fotos hasta conseguir el resultado que quería. Menos mal que se hacen bastante rápido.

 

Gracias por opinar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy original y bien definida, hay que tener mucho arte para pintar con ese trazo en la oscuridad... tras de cuantos intentos??? jeje, un saludo!

Efectivamente, unos 40 intentos. Había hecho un pequeño dibujo en papel con la forma que quería conseguir, pero hacerlo en el aire y a oscuras es muy distinto.

 

Gracias por opinar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy original y tiene mucho mérito,te ha quedado genial el dibujo de la "Luzbélula",es muy dificil conseguir el resultado deseado,enhorabuena.

Saludos

Hemos coincidido en utilizar la misma técnica, aunque de manera diferente. Tu "Galaxia" me ha gustado mucho y por eso valoro más tu comentario.

Gracias por opinar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos coincidido en utilizar la misma técnica, aunque de manera diferente. Tu "Galaxia" me ha gustado mucho y por eso valoro más tu comentario.

Gracias por opinar.

 

Un saludo.

 

Si es cierto :lol: jejeje,aunque creo que tu toma es más dificil de conseguir :thank_you: .

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TapaPuesta

Lo primero que tengo que decir es que me encanta tu nick, muy gracioso. Si no lo tuvieses tu, quizá debería llevarlo yo, jeje.;-)

Tu foto me encanta. Sobre todo porque sé lo difícil que es sacar unos trazos tan rectitos. Cuando yo lo intenté, mis trazos eran como de un niño que empieza a escribir (utilicé puntero láser). Quizá el truco está en practicar y practicar.

Ah, me he reido mucho con tu preparación para la fotografía pero... cuidado con lo del dardo sedante: la protectora de animales está por todas partes

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola iabia.

Lo del nick está disputado. Creo que el que inventó la reflex lo hizo harto de revelar fotos en negro.

 

En cuanto a lo de los trazos, cuando lo vuelvas a intentar, busca una figura que se pueda realizar con trazos naturales y a una cierta velocidad, ya verás como tu "caligafía" mejora rápidamente.

 

Gracias por opinar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha encantado la foto y el proceso que has seguido y su resultado lo merecen...

 

un saludo y felicidades de nuevo

 

gracias por compartir

 

Pd. Para la próxima, queremos un making off !!! ;)

Gracias por opinar.

 

El problema del "making of" es que lo más interesante se hace a oscuras... como casi siempre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

pfff!! super bien hecha! y el disfraz de misión imposible es de los buenos que no se te ve! jajaja yo he hecho alguna de este tipo y es dificilisimo (para mi al menos) hacer un dibujo con esta calidad, enhorabuena por el resultado! =)

te he agregado al flickr para ir viendo nuevas fotos cuando subas. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por opinar mike87 y Pere63.

 

Ultimamente casi no entro en el foro y no había visto vuestros comentarios.

 

En cuanto a lo de esperar futuras fotos, mike87, creo que en esta "sonó la flauta", pero no es representativa de lo que suelo subir. Si echas un vistazo a las técnicas verás fotos mucho más interesantes y hechas con mucho más criterio y conocimientos que las que yo puedo aportar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...