TapaPuesta Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Hola a todos. Luzbélula, bichejo esquivo y efímero que sólo puede ser fotografiado en la oscuridad. MacroLuzbélula_2012_01_17 por Tapapuesta, en Flickr Nikon D90 18,7’’(Bulb) Trípode y disparador remoto 36mm(eq.54mm) f8.0 ISO 200 Enfoque y modo manuales Filtro polarizador Led de bicicleta, dardo sedante para mi gata y el disfraz de misión imposible. Podría ser el "espíritu" de un macro... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 No conozco mucho de esta técnica. Por lo tanto te premio la idea, la ejecución y el título. En definitiva la esencia de lo conceptual en parte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 21 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 No conozco mucho de esta técnica. Por lo tanto te premio la idea, la ejecución y el título. En definitiva la esencia de lo conceptual en parte. Saludos. Sinceramente es la primera vez que hago una fotografía de este tipo y tampoco se mucho más de lo que he aprendido haciéndola. La preparé para el tema macro de Cada semana un reto. Gracias por tu opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Pues siendo tan esquivo ya tuviste suerte de pillarlo tan bien, ¿eh? Más que luzbélula yo diría que es un Caballito del diablo, en este caso un Caballito de Luz. El making off que comentas no tiene desperdicio. Ahora ya en serio, no sé si dibujaste con luz directamente o rodeaste algo con luz, si es lo primero lo encuentro totalmente una misión imposible y tremendamente meritorio el resultado, si es lo segundo pues lo has silueteado francamente bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Pues siendo tan esquivo ya tuviste suerte de pillarlo tan bien, ¿eh? Más que luzbélula yo diría que es un Caballito del diablo, en este caso un Caballito de Luz. El making off que comentas no tiene desperdicio. Ahora ya en serio, no sé si dibujaste con luz directamente o rodeaste algo con luz, si es lo primero lo encuentro totalmente una misión imposible y tremendamente meritorio el resultado, si es lo segundo pues lo has silueteado francamente bien. Un saludo Seguro que tienes razón en lo de la especie, pero me venía mejor así para el nombre , realmente lo que buscaba era una forma que recordase a este tipo de insectos y con unos trazos que pudiese realizar con fluidez. Los trazos están hechos en el aire, con la luz en la mano derecha y utilizando como referencia la izquierda para unir el cuerpo con las alas. Necesité unas 40 fotos hasta conseguir el resultado que quería. Menos mal que se hacen bastante rápido. Gracias por opinar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Larri Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 muy original y bien definida, hay que tener mucho arte para pintar con ese trazo en la oscuridad... tras de cuantos intentos??? jeje, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 muy original y bien definida, hay que tener mucho arte para pintar con ese trazo en la oscuridad... tras de cuantos intentos??? jeje, un saludo! Efectivamente, unos 40 intentos. Había hecho un pequeño dibujo en papel con la forma que quería conseguir, pero hacerlo en el aire y a oscuras es muy distinto. Gracias por opinar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Es muy curiosa, felicidades por el trabajazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Pues solo te puedo decir, que has tenido una buena idea y te ha quedado muy bien. Ademas has tenido mucha suerte de pillar a ese magnifico ejemplar. Saludos Es muy curiosa, felicidades por el trabajazo Me alegra que os guste. Muchas gracias a los dos por opinar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Está genial, tanto la idea como la ejecución tan artesanal :bravo: También lo del dardo para la gata, pobre animal, jeje. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Está genial, tanto la idea como la ejecución tan artesanal :bravo: También lo del dardo para la gata, pobre animal, jeje. Enhorabuena. Gracias por la opinión. La gata se ha recuperado satisfactoriamente y vuelve a tener el mando de la casa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Es muy original y tiene mucho mérito,te ha quedado genial el dibujo de la "Luzbélula",es muy dificil conseguir el resultado deseado,enhorabuena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Está teniendo éxito tu Luzbélula, ¿eh? si esque es muy dificil lo que has conseguido y con un gran resultado. Tienes mucha cabeza para esto de lo conceptual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Es muy original y tiene mucho mérito,te ha quedado genial el dibujo de la "Luzbélula",es muy dificil conseguir el resultado deseado,enhorabuena. Saludos Hemos coincidido en utilizar la misma técnica, aunque de manera diferente. Tu "Galaxia" me ha gustado mucho y por eso valoro más tu comentario. Gracias por opinar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Hemos coincidido en utilizar la misma técnica, aunque de manera diferente. Tu "Galaxia" me ha gustado mucho y por eso valoro más tu comentario. Gracias por opinar. Un saludo. Si es cierto jejeje,aunque creo que tu toma es más dificil de conseguir . Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iabia Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Hola TapaPuesta Lo primero que tengo que decir es que me encanta tu nick, muy gracioso. Si no lo tuvieses tu, quizá debería llevarlo yo, jeje.;-) Tu foto me encanta. Sobre todo porque sé lo difícil que es sacar unos trazos tan rectitos. Cuando yo lo intenté, mis trazos eran como de un niño que empieza a escribir (utilicé puntero láser). Quizá el truco está en practicar y practicar. Ah, me he reido mucho con tu preparación para la fotografía pero... cuidado con lo del dardo sedante: la protectora de animales está por todas partes Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hola iabia. Lo del nick está disputado. Creo que el que inventó la reflex lo hizo harto de revelar fotos en negro. En cuanto a lo de los trazos, cuando lo vuelvas a intentar, busca una figura que se pueda realizar con trazos naturales y a una cierta velocidad, ya verás como tu "caligafía" mejora rápidamente. Gracias por opinar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Me ha encantado la foto y el proceso que has seguido y su resultado lo merecen... un saludo y felicidades de nuevo gracias por compartir Pd. Para la próxima, queremos un making off !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Me ha encantado la foto y el proceso que has seguido y su resultado lo merecen... un saludo y felicidades de nuevo gracias por compartir Pd. Para la próxima, queremos un making off !!! Gracias por opinar. El problema del "making of" es que lo más interesante se hace a oscuras... como casi siempre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mike87 Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 pfff!! super bien hecha! y el disfraz de misión imposible es de los buenos que no se te ve! jajaja yo he hecho alguna de este tipo y es dificilisimo (para mi al menos) hacer un dibujo con esta calidad, enhorabuena por el resultado! =) te he agregado al flickr para ir viendo nuevas fotos cuando subas. un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 !Qué buena! Tanto por la idea cómo por la ejecución, y más merito aún teniendo en cuenta el making-off. Te felicito, sinceramente. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Gracias por opinar mike87 y Pere63. Ultimamente casi no entro en el foro y no había visto vuestros comentarios. En cuanto a lo de esperar futuras fotos, mike87, creo que en esta "sonó la flauta", pero no es representativa de lo que suelo subir. Si echas un vistazo a las técnicas verás fotos mucho más interesantes y hechas con mucho más criterio y conocimientos que las que yo puedo aportar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 muy bonita, de 10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Buen aporte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 A esto es a lo que yo llamo creatividad. Me gusta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.