Jump to content

Consultas Básicas de Ópticas

chinoakd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos !!! .. siempre los leo para ir aprendiendo, e ingresar a los links que recomiendan... arranqué con la fotografía hace poco y acá van mis primeras dudas...!

1. Me compré una D7000 (como para arrancar !!! jaja ), y tiene el motor de enfoque incorporado al cuerpo. Por lo que mi duda es si realmente puedo conseguir buenos lentes que no tengan el motor de enfoque para abaratar costos, pero que sean de buena calidad. Estos son lentes viejos? o existen lentes nuevos que vengan sin el motor de enfoque?

2. Tengo el lente 18-105 que trae el D7000 , y uno que tenía de 55-200 (antes tenía la D5000). Por lo que estoy a punto de vender mi zoom para comprarme otro más potente: 70-300. Estoy bien encaminado verdad? Y Nikon tiene dos lentes de 70-300 , creo que la diferencia es de calidad del mismo únicamente. no?

3. Quisiera agregar más lentes a mi principante colección. El tema es que hay ahorrar mucho!!.. Recomiendan lentes que no sean NIKON para la D7000? porque siento que si compro de segunda línea, o lentes de otra marca... como le bajaría el "nivel". Es cierto? o existen lentes, por ejemplo SIGMA, que sean de buena calidad?

Gracias!!!.-

Editado por chinoakd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera agregar más lentes a mi principante colección. El tema es que hay ahorrar mucho!!.. Recomiendan lentes que no sean NIKON para la D7000? porque siento que si compro de segunda línea, o lentes de otra marca... como le bajaría el "nivel". Es cierto? o existen lentes, por ejemplo SIGMA, que sean de buena calidad?

Si quieres un Sigma te recomiendo el 17-50 f2.8 OS, es una maravilla.

http://www.amazon.co...27265109&sr=8-1

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Hola!

Voy a intentar responderte a todo.

1º Objetivos AF-D. Que algunos sean antiguos no significan que no sean magníficos. De hecho algunos no tienen versión AF-S y siguen siendo la actual versión de Nikon. Ejemplo el Nikon 105 o 135. Algunos objetivos AF-D siguen siendo pese a las nuevas versiones, objetivos totalmente recomendables. Basta ver el rendimiento que ofrece el 85 1.4 AF-D o el que daban los 80-200 2.8. Si te puedes comprar algún AF-D hazlo. En muchos casos la diferencia en ahorro compensa.

2º Si te compras un 70-300 de Nikon, ESTABILIZADO. Un zoom con tanta focal, sin estabilizar y con tan poca luminosidad, es poco aconsejable en mi opinión. Además los actuales 70-300 VR superan a la anterior versión.

3º Las marcas no originales tienen auténticos caramelos en el mercado. Objetivos que salen muy bien de precio y en bastantes casos pueden signficar mejor elección que el Nikon o Canon equivalente.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Coincido con el compañero gulitoni1, hay objetivos "antigüos" que son auténticas joyas, como el 50mm 1.8D. Yo tengo uno y hasta hoy, nunca pensé que le sacaría partido, ya que en la d90 equivale a un 75mm y me parecía demasiado aumento. Hoy estuvo mi hermana haciendose un book y yo le tiraba fotos también, primero con el 18-105 y luego con el 50mm, y la nitidez del 50mm es asombrosa!

Igual que en lo del 70-300, sea cual sea, que tenga estabilizador, a menos que te puedas permitir algún f2.8 o similar, pero prepara el bolsillo ;) Te recomiendo que mires el tamron 70-300 VC, más barato que el Nikon y de prestaciones muy similares.

Y por último, sigma y tamron tienen algunas joyitas, por ejemplo un 24-70 F2.8.

Enlace al comentario

Coincido con el compañero gulitoni1, hay objetivos "antigüos" que son auténticas joyas, como el 50mm 1.8D. Yo tengo uno y hasta hoy, nunca pensé que le sacaría partido, ya que en la d90 equivale a un 75mm y me parecía demasiado aumento. Hoy estuvo mi hermana haciendose un book y yo le tiraba fotos también, primero con el 18-105 y luego con el 50mm, y la nitidez del 50mm es asombrosa!

Igual que en lo del 70-300, sea cual sea, que tenga estabilizador, a menos que te puedas permitir algún f2.8 o similar, pero prepara el bolsillo ;) Te recomiendo que mires el Tamron 70-300 VC, más barato que el Nikon y de prestaciones muy similares.

Y por último, sigma y tamron tienen algunas joyitas, por ejemplo un 24-70 F2.8.

Aconsejo el marcado en negrita

Enlace al comentario

Buenas a todos !!! .. siempre los leo para ir aprendiendo, e ingresar a los links que recomiendan... arranqué con la fotografía hace poco y acá van mis primeras dudas...!

1. Me compré una D7000 (como para arrancar !!! jaja ), y tiene el motor de enfoque incorporado al cuerpo. Por lo que mi duda es si realmente puedo conseguir buenos lentes que no tengan el motor de enfoque para abaratar costos, pero que sean de buena calidad. Estos son lentes viejos? o existen lentes nuevos que vengan sin el motor de enfoque?

2. Tengo el lente 18-105 que trae el D7000 , y uno que tenía de 55-200 (antes tenía la D5000). Por lo que estoy a punto de vender mi zoom para comprarme otro más potente: 70-300. Estoy bien encaminado verdad? Y Nikon tiene dos lentes de 70-300 , creo que la diferencia es de calidad del mismo únicamente. no?

3. Quisiera agregar más lentes a mi principante colección. El tema es que hay ahorrar mucho!!.. Recomiendan lentes que no sean NIKON para la D7000? porque siento que si compro de segunda línea, o lentes de otra marca... como le bajaría el "nivel". Es cierto? o existen lentes, por ejemplo SIGMA, que sean de buena calidad?

Gracias!!!.-

Creo que a la primera cuestión te han respondido...

A la segunda cuestión, sin dudarlo el Nikkor 70-300VR es el mejor en su serie, enc uento a calidad-precio, a no ser que vayas a los objetivos de gama alta.

Por su precio no me gastaría el dinero en otra alternativa, tipo Sigma o Tamron

En tercer lugar, si, dependiendo de que modelo y marca. Lo principal es saber cuales son tus necesidades, para ver que objetivo necesitas y despues ver

alternativas que hay en otras marcas y comparar si vale la pena gastarse el dinero en un objetivo Nikon o no.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, a mi me pones un tamron y un nikon 70-300, ambos versión estabilizada, y aún teniendo la pasta para el nikon, creo que me iría a por el tamron, y con lo que me ahorro me pillo un buen filtro y una tarjeta de estas ultrapro jaja Creo que están muy parejos en nitidez, y para un tele así, dicen que el VC en este modelo funciona mejor, que es más intrusivo, con lo cual tirar a 300 con velocidades de 1/60 es posible, y ya lo han demostrado en el foro varios usuarios de este objetivo...

Enlace al comentario