estefania benavidez Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Buenos Dias! necesito ayuda por favor, les cuento que me encontraba en las cataratas de iguazu pasando un lindo dia, luego de 500 fotos sacadas aproximadamente, la cam me informa "tarjeta dañada por favor ingrese una nueva tarjeta" es decir, no puedo ni sacar fotos, ni verlas, lo que mas me preocupa.. Soy nueva en todo esto, ya que la camara la recibi como regalo hace solo unos meses. Si alguien puede ayudarme, ya que no se como proceder, si pasar a la nootbook y ver que pasa o si las llevo a alguna casa de fotografia para que intenten recuperarme las fotos. Gracias a quien pueda ayudarmee!!! Saludos, Fanny. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Buenas, Hay aplicaciones de PC que permitan recuperar datos de la SD. ANTES de hacer nada, lee. Lee mucho y estate segura de lo que haces si no quieres perder los datos. http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES303&q=recuperar+datos+SD&oq=recuperar+datos+SD&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=0l0l0l869l0l0l0l0l0l0l0l0ll0l0 A ver si encuentras algo interesante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Lo primero que tienes que hacer es no intentar escribir en la tarjeta. Lo segundo, plantearte el valor de las fotos que hay en ell, y si te va a compensar enviarla a un servicio de recuperación de datos. Efectivamente hay programas de recuperación de fotos borradas, pero si es un daño físico de la tarjeta no sé si van a funcionar con ella. Haz caso de lo que te han dicho: no escribas sobre esa tarjeta (mete otra en la cámara, y esa guárdala en su funda) y lee y busca información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estefania benavidez Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Gracias gente, ya estoy en la busqueda.. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuu Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 A mí me pasó exactamente lo mismo, estaba tomando fotos y de repente me apareció el mensaje en pantalla, que la tarjeta estaba dañana, efectivamente no podía hacer nada, lo que hice fue meter la tarjeta en la laptop y ahí si aparecieron las fotos, las descargue a mi laptop y todo bien; después lo que hice fue formatear la tarjeta de memoria en la laptop y despues pasarla a la camara y formatearla de nuevo, las fotos ya nos las pase porque ya las tenía en mi lap que era donde me interesaba tenerla, lo que descubrí fue que mi memoria era una de marca KINGSTON y esas no estan recomendadas en el manual, no quiere decir que no sirvan, sino que Nikon tiene convenio con algunos fabricantes de memorias y despues de detectar que no es una memoria valida para la cámara pues la bloquea obligando a comprar una de las que recomienda en el manual... adquirí una ScanDisk (esta si es recomendada por Nikon) y no me ha presentado problema alguno. Espero haberte ayudado un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvnav Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Si aún estás interesada en recuperar tus fotos, te cuento que viví una situación similar, aunque en mi caso, la tarjeta de memoria falló porque accidentalmente la retiré del lector de tarjetas mientras aún estaba leyendo/escribiendo. El problema con los softwares de recuperación de datos que encuentras vía Google es que sólo funcionan si tu tarjeta al menos es reconocida por el PC, pero si no es así (como parece ser tu caso), significa que falló el controlador interno de la tarjeta. Ahora, eso no implica necesariamente que hayas perdido tus datos, ya que éstos se guardan en la memoria flash, sólo que no puedes leerlos vía software. Créeme, traté todos esos softwares y no hubo caso. Después me decidí a invertir en alguna empresa especializada en recuperación de datos, ya que los videos que tenía guardados eran muy preciados y no tenía respaldos. Busqué localmente como en Internet y los precios eran exorbitantes, y lo peor de todo es que tampoco eran fijos. Por ejemplo en Drive Savers (http://drivesavers.com) me cobraban entre 500 y 2700 dólares por recuperar mis datos de una tarjeta SD de 16GB, dependiendo de cuánto les costara reperarlos! Afortunadamente encontré un servicio a un precio razonable y fijo (216 euros) en Recoverfab (http://recoverfab.com), les envié mi tarjeta y lograron recuperar todo! No es una ganga, pero mucho más barato que el resto, el servicio es excelente y por supuesto, mis videos lo valían. Espero que aún no hayas formateado tu tarjeta. La mía la guardé 4 años con la esperanza de recuperar la info que tenía dentro y valió la pena la espera. Saludos! -alv- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.