yanngemini Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Hola forer@s! Una de las novedades que me he encontrado al pasarme al mundo digital es el interesante ajuste de la temperatura del color con el balance de blancos. La pregunta es que opción habeis probado con mejores resultados, en auto, o con las predeterminadas? Que patrón usais para el prejuste manual? un blanco en las condiciones de luz del momento o usais filtros patrón? Por último, alguien ha experimentado con el ajuste de precisión del balance de blancos? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BerChester Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Hola... todo depende de lo que quieras. Si quieres que la fotografía salga lista para usar desde tu máquina entonces seguro que disparas en jpg... En ese caso tendrás que probar cuál te convence más en cada ocasión. Pero por ser fina diré que en el cámara raw de adobe puedes modificar esos parámetros cambiando el balance de blancos entre otras cosas y volviendo a guardar según modifiques... En el caso de que te aventures de a poco a editar (o revelar, como se dice) la fotografía con programas adecuados ( el mas adecuado es el de la misma marca de la cámara obviamente) te convendrá indiscutiblemente disparar en formato raw ya que de esa manera tendrán más calidad (información por pixel) las fotografías y el resultado de la manipulación será notablemente mayor al de una foto en formato jpg... eso por la gama de colores capturada o que abarca... Saludos. Edito... perdón, te referías al ajuste de precisión... pues la verdad que por ahora lo más que he podido hacer es tomar en el lugar una pared blanquecina o tirando a gris y tratar de ajustar el balance de ese modo, me ha costado pero luego de varios intentos lo he conseguido, estoy pensando seriamente comprar una hoja impresa apra poder hacer un ajuste correcto, porque los lentes que se suelen usar para eso acá no los consigo. Disculpa mi confusión al responderte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Muchas gracias BerChester! Mi idea es ajustar el balance de blancos en la cámara con intención de retocar la foto lo menos posible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurn Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 yo he usado alguna vez el preajuste manual, una vez fue tomando una foto a una bolsa de plástico blanca llenando el encuadre, y la cámara clavó el color :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanalt Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 perdon, como funciona el preajuste manual??? antes de sacar una foto que debo hacer?? gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 No tiene ningún sentido querer obtener un equilibrio de blancos preciso y fotografiar una pared "más o menos blanca" o "más o menos gris". No me parece serio. Como mínimo, una color checker passport nos dará la fiabilidad precisa. El resto es un equilibrio de blancos "a ver que sale". Merece la pena hacerlo correctamente o dejarlo en automático para cambiarlo en el procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 No tiene ningún sentido querer obtener un equilibrio de blancos preciso y fotografiar una pared "más o menos blanca" o "más o menos gris". No me parece serio. Como mínimo, una color checker passport nos dará la fiabilidad precisa. El resto es un equilibrio de blancos "a ver que sale". Merece la pena hacerlo correctamente o dejarlo en automático para cambiarlo en el procesado. Un saludo Puedes explicar como se haría el ajuste de blancos con el Color Checker Passport? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Tal vez esto te ayude: http://www.dzoom.org.es/noticia-1482.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Tal vez esto te ayude: http://www.dzoom.org...ticia-1482.html Se realizar el ajuste manual de blancos y tengo tapas para objetivos de 52mm para realizar un ajuste manual pero no se como se realiza con el Color Checker Passport. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabapiski Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 ¿Será esto? http://www.youtube.com/watch?v=RIeRz7Nt29Y Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Justo como lo muestra el video. La COLOR CHECKER PASSPORT se utiliza tanto para crear un perfil de color DCP de tu cámara, como para realizar un equilibrio de blancos preciso porque la superficie es de un material específico para ese uso. Un folio blanco tiene un exceso de azules y una falta de verdes; una carta de grises de Kodak no es totalmente neutra por ninguno de sus lados. Esta información la puedes encontrar en el buenísimo libro de HUGO RODRíGUEZ "Captura digital y revelado Raw". Ninguna de las dos opciones es tan precisa como la CCP, lo que no quita que te permitan crear un equilibrio de blancos bastante correcto. Aunque ya lo ves en el video, te pongo una foto de la parte de la que estamos hablando. Perdón por la pésima calidad de la foto, es que está sacada desde un iphone 3GS Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 ¿Será esto? http://www.youtube.com/watch?v=RIeRz7Nt29Y http://www.youtube.com/watch?v=sDi3SemJaOs&feature=related Un saludo. Justo como lo muestra el video. La COLOR CHECKER PASSPORT se utiliza tanto para crear un perfil de color DCP de tu cámara, como para realizar un equilibrio de blancos preciso porque la superficie es de un material específico para ese uso. Un folio blanco tiene un exceso de azules y una falta de verdes; una carta de grises de Kodak no es totalmente neutra por ninguno de sus lados. Esta información la puedes encontrar en el buenísimo libro de HUGO RODRíGUEZ "Captura digital y revelado Raw". Ninguna de las dos opciones es tan precisa como la CCP, lo que no quita que te permitan crear un equilibrio de blancos bastante correcto. Aunque ya lo ves en el video, te pongo una foto de la parte de la que estamos hablando. Perdón por la pésima calidad de la foto, es que está sacada desde un iphone 3GS Un saludo Gracias por los videos y fotos, parece que lo entiendo ahora bien en mi caso uso Camera Raw y no tengo claro de si me valdría para algo o no además de que veo que en cuanto cambia la caracteristica de la luz hay que volver a hacer una foto con la carta de colores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Efectivamente. Para que sea preciso al 100% no te vale la calibración que hagas a las 8 de la mañana para las fotos que saques a las 8 de la tarde. De todas maneras, merece mucho la pena también para crear el perfil DCP para tu cámara. Tampoco es necesario ser tan super preciso . Yo la tengo desde hace tiempo y estoy encantado con ella para ambas cosas. Un saludo y a mandar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Efectivamente. Para que sea preciso al 100% no te vale la calibración que hagas a las 8 de la mañana para las fotos que saques a las 8 de la tarde. De todas maneras, merece mucho la pena también para crear el perfil DCP para tu cámara. Tampoco es necesario ser tan super preciso . Yo la tengo desde hace tiempo y estoy encantado con ella para ambas cosas. Un saludo y a mandar Lo que no tengo claro es como usar el aparatejo con Adobe Camera Raw. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Lo que no tengo claro es como usar el aparatejo con Adobe Camera Raw. Un saludo. Ahora mismo no sabrái decirte porque yo lo utilizo con Lightroom. El programa exporta el fichero automáticamente. Un saludo De esta página puedes sacar información http://naturpixel.com/2010/04/29/creacion-de-un-perfil-con-la-colorchecker-passport-de-x-rite/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Ahora mismo no sabrái decirte porque yo lo utilizo con Lightroom. El programa exporta el fichero automáticamente. Un saludo De esta página puedes sacar información http://naturpixel.co...port-de-x-rite/ Le echaré un vistazo a ver si saco algo en claro. Gracias! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.