agu22 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hola muy buenas, soy bastante novato cn la camara,,, ahi va mi pregunta... si le doy al menu de la nikon, luego al menu disparo y finalmnt entro en calidad de imagen(NEF(RAW)+ JPEG basica, NEF(RAW), JPEG(buena), JPEG(normal), JPEG (basica) Cual deberia tener puesta? ahora mismo tengo la JPEG buena... es buena eleccion? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 No se lo novato que seras, pero esto no se trata solo de apretar el boton. Si tienes pensado retocar las fotos el formato RAW te da muchisimas mas posibilidades de retoque, basta con que busques en google y encontraras muchisimos tutoriales y opiniones sobre este. Tambien seria interesante que busques en youtube un curso llamado "TRIPODE", son unos 22 capitulos en los que te explican en que se basa la fotografia, es algo antiguo, pero lo podras interpolar todo a tu camara sin problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agu22 Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Muchas gracias!! lo vere sin ninguna duda!! Por cierto... veo que la gente "retoca" muchas(o casi todas) las fotos con varios programas... recomendais alguno en especial o con los que trae la camara puede valer?? Gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 La camara te vendra solo con el view NX, si quieres el NX2 te lo puedes bajar de la pagina de nikon que es gratis. Con este te valdria para revelar los raw ya que tienes los controles basicos para hacerlos. Si lo que quieres es algo mas profesional como hacer tratamientos por zonas y cosas asi lo mejor seria ir a por photoshop o similares como el ligthroom o el de nikon que es el capture NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavcap Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Buenas, Yo también soy muy novato y una de las primera cosas que busqué fue lo mismo que tú, dado que leía al respecto del RAW y no sabía que hacer. Lo que he decidido ha sido hacer las fotos en RAW, tienen la ventaja del retoque y que puedes hacer muchas cosas más, que todavía no sé como se hace pero todo llegará. Y tienen la máxima calidad. Las guardo en una carpeta como si fueran negativos. Las que más me gustan, las que tengo que enviar o quiero utilizar las paso a JPEG con los programas que te han indicado. De esa manera siempre tengo la carpeta RAW con la máxima calidad para poder tirar de ella en cualquier momento. Espero haberme explicado. Saludos, Xav Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Para mi solo hay dos opciones posibles. O jpg grande o raw. El jpg te lo recomiendo para los primeros pasos. Pero en cuanto ya te manejes, raw. Te ofrece mas posibilidad de retoque, procesamiento y demas. Si la opcion de NEF+JPG ofreciera el jpg mas grande, entonces seria esa opcion sin dudarlo. Pero ofreciendo solo la opcion de la mas basica, luego no puedes sacar mucho. Una cosa es retocar y otra es procesar (mas o menos, lo que antes era revelar). Yo proceso con photoshop, y si tengo que retocar, lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrinceSev Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Te recomiendo que te descargues el programa photoshop ligthroom, este programa es como un "cuarto oscuro" en el simil de la fotografia analogica. En el "revelas" las fotos que salen de tu camara. Si aun eres demasiado novato no uses el formato RAW ya que estas fotos no son previsualizables con el visor de imagenes comun de windows sino que antes tienes que revelarlas o simplemente convertirlas, para aprender usa jpg en calidad buena o media (depende de la tarjeta de memoria que uses) y empieza a usar ese programa o uno de revelado cuando tengas cierta soltura pasate al RAW, con este formato podras cambiar mas cosas que con jpg, como por ejemplo el balance de blancos. Un saludo y te animo a usar mucho el modo guia, A, S y P y cuando tengas mas practica todo manual osea modo M. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abelardo CP Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Buenas, Yo también soy muy novato y una de las primera cosas que busqué fue lo mismo que tú, dado que leía al respecto del RAW y no sabía que hacer. Lo que he decidido ha sido hacer las fotos en RAW, tienen la ventaja del retoque y que puedes hacer muchas cosas más, que todavía no sé como se hace pero todo llegará. Y tienen la máxima calidad. Las guardo en una carpeta como si fueran negativos. Las que más me gustan, las que tengo que enviar o quiero utilizar las paso a JPEG con los programas que te han indicado. De esa manera siempre tengo la carpeta RAW con la máxima calidad para poder tirar de ella en cualquier momento. Espero haberme explicado. Saludos, Xav Eso es exactamente lo que hago y que te recomiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Para mi los dos únicos casos para NO usar raw son dos -ráfagas. En raw se hacen mucho más lentas - tener que pasar o enviar las fotos tal y como las haces. Lamayoría de gente no tiene en sus ordenadores programas para ver/trabajar con Raw por lo que es mejor usar jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 En mi caso yo utilizo RAW+jpg. Se que la calidad que da el JPG no es excesivamente buena pero si voy a imprimir directamente en un 10x15 sin hacer nada más me vale ese JPG. Además, si guardo todas las fotos en un CD (RAW+JPG) siempre puedo ver la imagen de forma rápida desde cualquier equipo a través del JPG sin necesidad de tener alguna aplicación que pueda leer archivos RAW. Con respecto al software de retoque o procesado (efectivamente no es lo mismo tal y com ya han apuntado) hay otra aplicación que yo considero muy buena, sobre todo para alguien novato que no controla photoshop y es la versión de photoshop elements, más reducida en cuanto a prestaciones (también en cuanto a precio) pero que para aplicarlo directamente a la fotografía nos sobra. En mi caso yo siempre proceso con el Photoshop, no por que sea mejor que lightroom con que el capture nx2 sino simplemente porque es con el que mejor me desenvuelvo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.