STUNT Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Voy abriendo hilo aun que de poco me va a servir por que seguramente haran falta fotos y.. sigo sin camara xD Tengo una camara de mi padre que tiene como poco 20 años. En una Yashica FX-3 super 2000 Junto a la camara 2 objetivos, un 50mm de Yashica y lo otro creo que es un Mitakon 22-200. Se enroscan en la camara en el sentio de las agujas del reloj (teniengo el objetivo apuntando hacia ti) y por lo tanto se sueltan girandolos en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo primero de todo, como se enroscan los objetivos en una Nikon? mismo sentio o del reves? Aun si se giran en el mismo sentido imagino que no seran compatibles, hay algun adaptador para que pueda usarlos? Y aun si se enroscan a la inversa, existe algun adaptador? Por ultimo en caso de existir esos adaptadores me gustaria que me dierais un precio aproximado (o el nombre del adaptador para que lo pueda buscar) y vuestra opinion sobre si merece la pena comprarlo para aprobechar estos objetivos o si sale mas rentable pasar de ellos y gastarse el dinero en objetivos mas ''modernos'' Por cierto, no se como seran los acuales pero el 22-200 es todo metal y pesa lo suyo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 En las Nikon, los objetivos no se "enroscan". Se introducen y se giran algo menos de 90 grados en sentido antihorario. Posiblemente encuentres adaptadores para tus objetivos, aunque dudo mucho que te compense. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 En las Nikon, los objetivos no se "enroscan". Se introducen y se giran algo menos de 90 grados en sentido antihorario. Posiblemente encuentres adaptadores para tus objetivos, aunque dudo mucho que te compense. Un saludo. Cierto, esto tampoco se enrosca, solo gira unos 75º, pero por lo que me dices ya veo que no me valen por que se introducen girando en sentido contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Distintas monturas y me parece que poca solución... (aparte de que pueda merecer la pena o no) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hay adaptadores de rosca a Nikon y de montura Contax/Yashica a Nikon... pero no dan muy buen resultado. Se pierde el autofocus, se pierde la comunicación con la cámara y sólo se puede usar en modo M, se pierde el uso del fotómetro en modelos inferiores a D7000 y, en todos los casos, o bien se pierde la capacidad de enfocar de lejos (la óptica se vuelve miope al aumentar la distancia de registro) o se puede usar un adaptador con una lente intermedia que corrija dicha miopía, pero lo hace a costa de reducir mucho la nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Vamos, que no merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Valevale, pasando entonces xD que lastima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Valevale, pasando entonces xD que lastima También puedes, por menos de lo que te iba a costar el adaptador, usar la cámara (gratis), ponerle la mejor película que se fabrica hoy día, Fuji Velvia o Provia, mandarlo a revelar y escanear e incluso los gastos de envío si no quedan labos en Bilbao (alguno habrá). Todo eso por menos del coste del adaptador. A lo mejor te sorprende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas