Jump to content

Como conseguir este procesado

DarkRigel

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿Alguno sabría como obtener un procesado similar al de estas tomas?

Me refiero sobre todo a los tonos y colores que tienen las fotos.

Supongo que será jugando un poco con curvas, niveles y demás.

http://www.flickr.com/photos/rockartwolfy/6767338087/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/rockartwolfy/6761519397/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/rockartwolfy/6637178383/in/photostream

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo consigo algo parecido haciendo un par de cosas:

-Proceso una copia de forma normal.

-Independientemente, proceso otra en blanco y negro. La paso por el silver efex y le aumento "structure"

-Pongo la segunda encima de la primera en CS5, al 50% de transparencia.

El resultado es una foto en color (al 50% de color) pero más contrastada, con los negros más profundos.

Ese es el punto de partida. Desde ahí hay que jugar con cada una de las capas en contraste, saturación y brillo hasta conseguir el resultado que se desea.

Saludos.

p.d. Parece más complicado de lo que luego es en realidad. Cuando se hace un par de veces, se le coje el truco rápido.

Enlace al comentario

Pues gracias por la ayuda, porque parece que voy por el buen camino. Probé dejando la capa de b/n al 100% pero poniéndola

en modo Multiplicar, oscurece bastante la toma, sobre todo la parte de las rocas, pero se ajusta con pincel y distintas opacidades y listo.

Luego algún filtro de color efex para ajustar contraste y este es el resultado. Creo que más o menos se acerca a lo que buscaba, solo

queda seguir jugando un poco con PS. La parte de hacer buenas fotos para completar el asunto la dejo para más adelante :)

De todas formas a ver si alguien puede aportar más u otra forma de conseguirlo.

6774893871_26d9ce43ba.jpg

Tempestad II por darkrigel, en Flickr

Enlace al comentario

Ese efecto se logra directamente en cámara (Efecto sedoso) con un filtro neutro,puedes usar varios densidades, lo cual te hace que los tiempos de exposición sean largos aun a pleno la luz del día, dependiendo de la densidad el tiempo baria yo utilizo uno de densidad 9 y a pleno sol f22 y asta 30 seg de exposición. el enfoque es mas complicado el encuadre etc.... pero los efectos son muy llamativos.

Enlace al comentario

Ese efecto se logra directamente en cámara (Efecto sedoso) con un filtro neutro,puedes usar varios densidades, lo cual te hace que los tiempos de exposición sean largos aun a pleno la luz del día, dependiendo de la densidad el tiempo baria yo utilizo uno de densidad 9 y a pleno sol f22 y asta 30 seg de exposición. el enfoque es mas complicado el encuadre etc.... pero los efectos son muy llamativos.

No me refería al efecto seda, eso sé como hacerlo (otra cosa es que me salga bien jajaja), me refería a los colores, tonos etc, que dudo que eso salga así de la cámara :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Siempre es difícil acertar con el procesado que se ha hecho en una foto aunque se pueden intuir ciertas cosas. En la primera y la tercera además del tratamiento general de las sombras y las texturas juraría que tienen un filtro degradado para el cielo. Algo muy habitual para oscurecerlo/dramatizarlo. En la tercera es bastante evidente porque ha oscurecido las puntas de los postes verticales que en mi opinión quedaría mejor la foto si estuviesen limpitos y con textura. Un fallo del procesado de esa foto bajo mi humilde punto de vista.

Saludos.

Enlace al comentario

Me lo apunto porque mola muchisimo, pero no me queda claro una cosa:

-Independientemente, proceso otra en blanco y negro. La paso por el silver efex y le aumento "structure"

Silver efec y structure son de PS?? donde??

Son un conjunto de filtros que se instalan dentro de photoshop, aquí tienes la página de los desarrolladores:

http://www.niksoftwa...ex/es/entry.php

Siempre es difícil acertar con el procesado que se ha hecho en una foto aunque se pueden intuir ciertas cosas. En la primera y la tercera además del tratamiento general de las sombras y las texturas juraría que tienen un filtro degradado para el cielo. Algo muy habitual para oscurecerlo/dramatizarlo. En la tercera es bastante evidente porque ha oscurecido las puntas de los postes verticales que en mi opinión quedaría mejor la foto si estuviesen limpitos y con textura. Un fallo del procesado de esa foto bajo mi humilde punto de vista.

Saludos.

Pues yo dudo que tenga un degradado por software viendo el material que tiene, solo con esas tres fotos:

Lee Soft Grad 0.75

Lee Hard Grad 0.3

Lee Pro Glass ND 0.9

Enlace al comentario

Pues yo dudo que tenga un degradado por software viendo el material que tiene, solo con esas tres fotos:

Lee Soft Grad 0.75

Lee Hard Grad 0.3

Lee Pro Glass ND 0.9

Pues no me había fijado en los datos de la toma pero lo del degradado para el cielo me parecía muy evidente (demasiado) y parece ser que así era. No por software pero sí con filtros "ópticos". El problema de los filtros ópticos es que luego es más difícil corregir el problema de los postes verticales que le aparece en de la tercera foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...