Jump to content

¿ RAW / JPEG ?

kikesito

Publicaciones recomendadas

Yo lo tengo configurado sólo en RAW por el tema de la calidad y posibilidades de ajuste - retoque que permite (aquí creo que no hay discusión).

En RAW + JPG, el problema que le veo es el del espacio, que aunque los GB estén baratos... 20 megas por foto me parece excesivo, sobre todo si hay algunas que no vamos a utilizar. Prefiero el RAW y revelar sólo las que estén bien.

Con respecto al tiempo que tardas en revelar, el programita que viene en el CD, ViewNX, te deja que selecciones las 200 fotos y con un click te las convierte a JPG en un momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que todos coincidimos en la importancia del RAW(NEF), por lo que lo que yo hago (no tiene por que ser lo optimo) es tirar en RAW cuando son fotos mas o menos 'personales', de esas que la parienta no se explica como te entretienes con esas tonterias o que te pases 10 minutos para hacer una foto cambiando de angulo, buscandoun encuadre, etc.

Cuando por ejemplo vamos de excursion con los amigos (no fotoadictos) pongo RAW+JPG y así les puedo dar su copia jpg sin siquiera pasar por casa y hacer la conversion.

Eso no quiere decir que luego tenga muchos Gb de RAWs que ni siquiera he abierto en el ordenador... depende del tiempo disponible y de que no te falte espacio en las tarjetas/disco duro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, un saludos a todos y felicitarlos por su participación. así como comentarles que los datos que aportan son todos correctos, pero para alguien novato que entiende algo de foto pero nada de esto de la cibernética puede quedar con datos o dudas flotantes, los cuales quiero dejar sentados, claro a la mejor opinión de ustedes, tengo mas de 20 años en el medio del diseño grafico y ultimamente me a dado mas por la fotografia y eso del JPG, TIFF, PDF, BMP, PSD, por mencionar algunos, es algo común y el pan nuestro, pero cuando me topo con la novedad del RAW en la fotografia digital, me di con pared ¿eso con que se come? y gracias a mi profesión aclare esta duda, la cual es muy simple, pero claro alguien nos tiene que decir como se prepara una limonada.

1.-RAW su traduccón directa del ingles es "CRUDO", asi que empesando por este punto, las fotos que se realicen en este MODO, saldran en toda la capacidad máxima otorgada en la seleccion de tipo de foto (large, medium, etc.asi como megapixeles) este formato, como algunos lo llaman por comparación, es el negativo de tu foto, pero el nombre correcto es tu ORIGINAL, y pues como dicen, es mas facil el manejo, envio o almacenamiento en JPG, pero solo por la diferencia de tamaños, pues el RAW consume mas capacidad en las unidades de almcenamiento, pero efectivamente es lo mejor para iniciar un retoque fotografico o una impresion de gran tamaño de magnifica calidad, sin sufrir pixeleo en la impresión y guardarla para un profesional es oro.

2.-TIFF es el significado para los archivos "TAGGED IMAGE FILE FORMAT" el formato TIFF no permite comprimir las imágenes. No obstante, algunas cámaras fotográficas digitales ofrecen la opción de grabar fotos en el formato TIFF, lo cual suele entenderse como sin compresión. Por lo tanto este formato a perdido popularidad ante el JPG y PDF por su gran tamaño que consume para guardarles, pero da como resultado imagenes de calidad en los detalles y colores.

3.-JPG son las siglas de "JOINT PHOTOGRAPHIC EXPERTS GROUP", el nombre del grupo que creó este formato. JPG es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad . Efectivamente comprime "EL TAMAñO" de las fotos, pero tambien disminuye los detalles e incluso gama en los colores de las fotos, lo cual da velocidad y capacidad a las camaras fotograficas digitales.

En conclusión: el JPG vino a solucionarnos una serie de problemas de almacenamiento y manejo de las fotografias, pero digan lo que digan existe perdida de calidad en la compresión de imagenes cuando se almacena por primera vez en este formato, ganas +espacio = -calidad. Del otro lado, el formato RAW da una gama de posibilidades en el manipuleo y calidad de la imagen que es un bruto, +calida= - espacio, ademas que si tu camara te da esta opción, pues usala solo carga mas memoria, es como tener un coche turbo y no quererle acelerar, claro siempre y cuando sepas cual es tu necesidad, pues es ya como lo decian, meterte con el ordenador y si solo quieres la foto del recuerdo familiar o de tu mascota haciendo gracias, pues eso solo tu lo decides. Espero ser claro en esta información que en si es muy sencilla, pero cuando no entiendes o eres nuevo... Suerte a todos!!!

Enlace al comentario

Yo he descubierto realizando un curso de fotografia,que empezar con la edición en RAW ha sido uno de mis grandes errores de principiante,mi consejo es JPG,pero lo que para uno es bueno no tiene que serlo para los demás.
¿ Porque motivo has descubierto eso?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo soy principiante pero utilizo RAW por 2 razones: la primera es porque, de esta manera, puedo aprender a procesar a la vez que aprendo a hacer fotografías (creo que con un RAW puedo aprender a modificar más cosas que con un JPG); y la segunda es que, precisamente por ser novata en esto de las fotografías, la mayoría de fotos no me salen como yo quisiera y teniendo el archivo en RAW me es más fácil conseguir el mejor resultado posible de las fotos que he tirado.

Enlace al comentario

Yo soy principiante pero utilizo RAW por 2 razones: la primera es porque, de esta manera, puedo aprender a procesar a la vez que aprendo a hacer fotografías (creo que con un RAW puedo aprender a modificar más cosas que con un JPG); y la segunda es que, precisamente por ser novata en esto de las fotografías, la mayoría de fotos no me salen como yo quisiera y teniendo el archivo en RAW me es más fácil conseguir el mejor resultado posible de las fotos que he tirado.

+1

desde que me pasé a Reflex cambié a Raw, y en cuanto a los que opinan que para muchas fotos mejor JPG,... he hecho una boda y aunque es un coñazo procesar 1000fotos de RAW, mejor procesarlas que perder la mitad de ellas...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...