manurbernal Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Buenas tardes: Me he iniciado en el mundo de la iluminacion, concretamente en la iluminacion con dos flashes, el de la camara y un sb900. La duda que tengo es como tengo que configurar la camara para poder usar el flash de esta como controlador y el sb900 como esclavo y si esto se puede hacer con un objetivo antiguo AI, sin AF, concretamente el nikkor 105 ai. Gracias por vuestros comentarios Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 pues has de meterte en el menú-> e->e2 y seleccionar modo C controlador y pones los parámetros que quieras en el sb 900 has de entrar en el modo remote y poner el mismo grupo y canal que hayas puesto en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Corrijo que me ha entrado la duda y lo he comprobado no puedes usar el modo controlador con un objetivo antiguo, lo que puedes hacer es controlar el flash de la cámara en manual y el sb-900 en modo Su-4 (fotocelula) y elegir manualmente los parámetros Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Muchas gracias mariluca por responder. Ya habia probado lo que me dices en el primer mensaje y no me funciono. Por lo que espero probar poner el flash en modo Su-4 y ver si asi funciona. Por lo que he estado investigando desde que me has dado la pista es posible que si... Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Anoche probe lo que me comentaste y FUNCIONA a la perfeccion. Muchas gracias me has ahorrado muchos problemas y posibles inversiones en lentes nuevas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 En tu cámara: Menú > E > E2 > Commander Mode. Built-in Flash : -- Group A o B (según como lo coloques en tu flash) Canal 1,2, 3 o 4 (según como lo coloques en tu flash) Como el lente que vas a usar no tiene CPU no puedes utilizarlo en modo TTL. Por lo tanto deberás cambiar el primer parámetro en el grupo que hayas escogido y lo colocas en modo M, si está en TTL o AA o -- NO te va disparar. Lo pones en modo M y eliges la potencia de disparo del flash en el parámetro siguiente. Tu SB900 lo colocas de acuerdo a la cámara en modo remoto (no SU-4, no es necesario) avanzado (para usar con el CLS de Nikon). Ej: Si tienes el flash en grupo B canal 4, debes poner en la cámara en grupo B modo manual X potencia (ej: 1/2) y canal 4. Con eso bastará para usarlo correctamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 En tu cámara: Menú > E > E2 > Commander Mode. Built-in Flash : -- Group A o B (según como lo coloques en tu flash) Canal 1,2, 3 o 4 (según como lo coloques en tu flash) Como el lente que vas a usar no tiene CPU no puedes utilizarlo en modo TTL. Por lo tanto deberás cambiar el primer parámetro en el grupo que hayas escogido y lo colocas en modo M, si está en TTL o AA o -- NO te va disparar. Lo pones en modo M y eliges la potencia de disparo del flash en el parámetro siguiente. Tu SB900 lo colocas de acuerdo a la cámara en modo remoto (no SU-4, no es necesario) avanzado (para usar con el CLS de Nikon). Ej: Si tienes el flash en grupo B canal 4, debes poner en la cámara en grupo B modo manual X potencia (ej: 1/2) y canal 4. Con eso bastará para usarlo correctamente. Saludos. Hola Ariakas, ya probe a colocar la configuracion como tu propones, pero no funciona. Sin embargo al poner el flash en modo SU-4 si. Creo que la razon es que el objetivo tiene anillo de diafragma, y esa informacion al no pasarsela a la camara solo dispara el flash que esta en la zapata y no el otro. Gracias por el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 No tiene lógica, con el flash en manual tendría que disparar sin problema. Yo disparaba mi D90 con un 50mm AI como el tuyo hace tiempo, algo no funciona bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola Ariakas: el flash sb900 cuando lo pongo en la zapata no hay problema, funciona perfectamente en manual, y el de la camara lo mismo. El problema esta cuando se pone el sb900 en remoto y el de la camara en controlador, ambos en manual y en el mismo canal, ya que asi configurados y con un objetivo ai no funcionan, empieza a parpadear el icono de flash en el display de la camara y no deja ni disparar. Si tienes oportunidad de probarlo pues estaria muy agradecido, ya que lo que tu propones es lo mas logico, pero no funciona con ese tipo de objetivo, si con los af. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Es que yo lo usaba tal cual te lo puse, por eso no entiendo por qué no funciona contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo tampoco, en fin muchas gracias por pasarte y por la ayuda que me has prestado. Si averiguas o averiguo el problema te lo comento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Bueno, ojalá lo resuelvas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Ya por marear un poco más: si te interesa usar el TTL, puedes probar esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120039 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.