tomymac Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola a todos , subo una toma de una Mosca escorpión macho o Panorpa, con su aguijon trasero como los escorpiones y su pico de pájaro prehistórico hacen de este insecto uno de leyenda , formato natural , sin recorte , colores y tonos del fondo naturales sin procesado salvo una pequeña hoja que he clonado, he tratado de dejarla lo mas natural posible tal como se ve en la naturaleza , no he clonado los tres flashes que utilize y se reflejaron en el ojo para que veáis las disposición de los mismos . Un saludo Tomas INSECTOS DE LEYENDA por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola Tomas suerte de encontar estos bichos ,por aqui ni se ven, son muy curiosos,me encanta ese desnfoque del fondo y muy buena el comtrol de luz, se ve agusto Un slaudo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola Tomas suerte de encontar estos bichos ,por aqui ni se ven, son muy curiosos,me encanta ese desnfoque del fondo y muy buena el comtrol de luz, se ve agusto Un slaudo Mariano Hola Mariano, me alegra que te guste, por aquí se ven pocos, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Buena captura, luce muy bonita, tanto de composición como de tonos y nitidez.. El bichejo bien se merecía este retrato... jeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Buena captura, luce muy bonita, tanto de composición como de tonos y nitidez.. El bichejo bien se merecía este retrato... jeje saludos Hola Pedro, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Creo haberte visto uno de estos antes no¿? si es asi, la segunda vez que lo veo, que cosa mas cara! bien sacados esos colores tan calientes, en general la veo muy chula Tomas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Buena toma,bien iluminada y con detalle,parece una hembra.tienen fama de robar las presas a las arañas en su tela,y no se quedan enredadas:-).Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Aparte de las buenísimas fotos que hacéis aquí en este subforo esque me encanta leer los títulos que les ponéis, siempre son de lo más original. Es un insecto bien guapo Tomás, te quedó estupendo. Yo ahí estoy esperando llegue la temporada a ver si me sale algo decente que subir aquí, he comprado además unos tubos de extensión pero todavía me falta el flash, ya veremos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Es una foto..... especial, como todas las que haces tomymac. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dtrenado Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Por cierto, si tienes una jara a mano verás que las moscas escorpión acuden a ella con gran facilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Creo haberte visto uno de estos antes no¿? si es asi, la segunda vez que lo veo, que cosa mas cara! bien sacados esos colores tan calientes, en general la veo muy chula Tomas. Saludos Hola Ruben, me alegra que te guste, si ya sube un macho y una hembra de mosca escorpion en diferentes posaderos, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Buena toma,bien iluminada y con detalle,parece una hembra.tienen fama de robar las presas a las arañas en su tela,y no se quedan enredadas:-).Un saludo Hola Julio, me alegra que te guste si tienes razon es una hembra, tengo tantas cosas en la cabeza que no doy pie con bola algunas veces , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Aparte de las buenísimas fotos que hacéis aquí en este subforo esque me encanta leer los títulos que les ponéis, siempre son de lo más original. Es un insecto bien guapo Tomás, te quedó estupendo. Yo ahí estoy esperando llegue la temporada a ver si me sale algo decente que subir aquí, he comprado además unos tubos de extensión pero todavía me falta el flash, ya veremos... Un saludo Hola Merche, cuanto tiempo , ya ves que por aqui tenemos buenos compis que hace un macro de lujo y tambien se estrujan la cabeza en los titulos , ademas estamos esperando sangre nueva para el foro, a ver si te animas para esta temporada que empieza, ya sabes que por estos lares metemos caña en los comentarios y somos muy puntillosos en la terminacion final de las tomas y si hay algo que no nos gusta lo comentamos siempre con respeto y cariño , empieza primero sin los tubos, piano, piano y con luz natural y ya tendras tiempo de tirar de mas acercamiento y jugar con la luz natural, disfruta de las tomas de macro, tomate tu tiempo y ya veras que satisfacciones mas grandes te dara, gracias por pasar y comentar y esperamos tus tomas de esta temporada. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Es una foto..... especial, como todas las que haces tomymac. Saludos. Por cierto, si tienes una jara a mano verás que las moscas escorpión acuden a ella con gran facilidad Hola Robles y dtrenado, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Vaya sujeto feo que has logrado atrapar bonito Tomás, veo bonitos colores y una excelente nitidez. La compo algo más centrada le iría, quizás, mejor. Fondo que ayuda a centrar la mirada donde se debe...muy chula, en resumen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Te ha quedado estupenda ¿esta es con el 180?. Hola Egm, me alegra que te guste, no esta esta afotada con el Nikon 105, las del 180 están en otro tema que se titula " Estrenando objetivo ", gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Vaya sujeto feo que has logrado atrapar bonito Tomás, veo bonitos colores y una excelente nitidez. La compo algo más centrada le iría, quizás, mejor. Fondo que ayuda a centrar la mirada donde se debe...muy chula, en resumen. Saludos. Hola Gotzon, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pues fijate que sin leer lo que habias escrito lo primero que me ha llamado la atencion son los tres flashes en el ojo. Muy acertado tu comentario, y la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Muy curiosa esta señora. Color muy natural. Y más sorprendente esos 3 flases, ¡¡¡mira que son chicos los ojos !!! No sé cómo pueden caber los 3 en ese ojito. Para mi es más original que si no estuvieran. El fondo muy acorde. Muy conseguida. Enhorabuena. Gracias por compartir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 impresionante toma el enfoque perfecto y el colorido fenomenal,simplençmente disfrutarla un saludo y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Pues fijate que sin leer lo que habias escrito lo primero que me ha llamado la atencion son los tres flashes en el ojo. Muy acertado tu comentario, y la foto. Saludos. Muy curiosa esta señora. Color muy natural. Y más sorprendente esos 3 flases, ¡¡¡mira que son chicos los ojos !!! No sé cómo pueden caber los 3 en ese ojito. Para mi es más original que si no estuvieran. El fondo muy acorde. Muy conseguida. Enhorabuena. Gracias por compartir. Saludos impresionante toma el enfoque perfecto y el colorido fenomenal,simplençmente disfrutarla un saludo y gracias por compartir Hola Jose Luis, Espertico y Puers, me alegra que os guste, parece que he acertado dejando sin clonar el ojo , gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 (editado) Me sumo a los comentarios de los compañeros (colores, compo, nitidez, foco iluminación). Me gusta la idea de los 3 flashes. Siempre me han atraído mucho los mecópteros, sobretodo porqué nunca he podido pillar uno bien para una foto . La especie podría ser Panorpa communis, pero seguramente me esté equivocando ya que se tendría que mirar el moteado de las alas, los apéndices y algún segmento del abdomen. La de la foto es una hembra ya que no tiene el órgano en forma de escorpión (como bien indica el nombre vulgar) que poseen los machos. Un Saludo! Editado 4 de Febrero de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Me sumo a los comentarios de los compañeros (colores, compo, nitidez, foco iluminación). Me gusta la idea de los 3 flashes. Siempre me han atraído mucho los mecópteros, sobretodo porqué nunca he podido pillar uno bien para una foto . La especie podría ser Panorpa communis, pero seguramente me esté equivocando ya que se tendría que mirar el moteado de las alas, los apéndices y algún segmento del abdomen. La de la foto es una hembra ya que no tiene el órgano en forma de escorpión (como bien indica el nombre vulgar) que poseen los machos. Un Saludo! Hola Adria, me alegra que te guste, tienes razon es una hembra ( error tipografico ) ya subi anteriormente una macho tambien, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Veo que no has parado de subir tomas compañero,la verdad que esta la cosa un poco paradilla pero en que empiece la temporada llegara sangre nueva seguro,la toma preciosa a ver cuando me tropiezo uno de estos que no se ni de que tamaño son un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Veo que no has parado de subir tomas compañero,la verdad que esta la cosa un poco paradilla pero en que empiece la temporada llegara sangre nueva seguro,la toma preciosa a ver cuando me tropiezo uno de estos que no se ni de que tamaño son un saludo juanjo Hola Juanjo, me alegra que te guste, ya queda menos para que empiece la temporada, paciencia , esta mosca escorpión es un pelin mas pequeña que las Zigaenas ( esas mariposillas o polilas que tienen puntos rojos o naranjas ) prácticamente igual de tamaño, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas