Jump to content

Pic de Maià Andorra

eme_de
 Compartir

Publicaciones recomendadas

MI primera subida en esta sección.

Imagen tomada el verano pasado en Andorra. He de decir que el PIC DE MAIÀ (2.614m.) es desde donde esta realizada y no lo que se muestra. Es Pirineo francés lo que se ve. Siento no recordar el nombre de los valles franceses pero la imagen es todo un espectáculo. ¿No os parece?

Una carretera que se ve en el fondo del primer valle paralela al rio Valira, hace de frontera natural y política entre Andorra y Francia.

Imagen con la unión de cuatro tomas. A pulso.

ISO: 400

Velocidad: 1/125

Diafragma: f20

Distancia Focal: 24 mm

Flash: no

Nikon D700

Nikon 24-70 2.8

Espero que os guste.

Saludos.

6802727445_51acc44073_b.jpg

He hecho caso a algunos de vuestros comentarios. Un poco menos de azul y más panorámica, quitando parte de nubes. Espero que esta nueva toma os guste. Los comentarios siempre ayudan.

6993777213_2d2fe954fb_b.jpg

Editado por eme_de
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto! es muy bonito! quizas veo demasiado contraste en el cielo, los contornos de las nubes con el azul pero me gusta mucho la textura que se consigue en las montañas. Muy buena si!

Bonita foto y bonito tratamiento, nom e acaba de convencer el azul de las nubes de la esquina superior izquierda.

Saludos

Preciosa foto.

Gracias por pasar y comentar.

Lo que decís del contraste del cielo, será a la hora del procesado, al unir las fotos ó al aplicarle el ligero toque de filtro.

No he hecho ningún tipo de selección por zonas ni nada parecido.

Enlace al comentario

Tremenda, quizás con un poquito más de recorte del cielo ganaría en composición.

El tema del cielo, me lo había planteado, pero tenia esas nubes tan fantásticas que no queria perderlas.

Tal vez si las tomas originales hubiesen sido verticales en vez de horizontales, la proporción de cielo y tierra, seria distinto. Pero eso sería otra foto.

Enlace al comentario

muy chula la foto!

Como siempre gusto hacer, quería dar las gracias por pasar y comentar.

En este caso, me he dado cuenta del mensaje repetido, de otros reportes en otros mensajes diciendo que “muy chula la foto” e incluso diciendo que es chula la foto en un hilo donde se piden referencias de programas y NO hay ninguna foto.

Me da que pensar, básicamente dos cosas: en el mejor de los casos, no conoces bien el funcionamiento del foro y te has liado un poquito.

El segundo un poco más radical y que te han apuntado en otro sitio, es que quieras hacer carrera para llegar a la meta de los “50”

Ninguno de los dos casos me parece bien. Si no conoces las normas, infórmate. Están escritas y a disposición de todos ó pregunta que habrá gente que te responderá.

Lo de los 50 no te funcionará. No eres el primero y por desgracia no serás el último pero, siempre, siempre, son pillados.

Saludos.

Enlace al comentario

MI primera subida en esta sección.

Imagen tomada el verano pasado en Andorra. He de decir que el PIC DE MAIÀ (2.614m.) es desde donde esta realizada y no lo que se muestra. Es Pirineo francés lo que se ve. Siento no recordar el nombre de los valles franceses pero la imagen es todo un espectáculo. ¿No os parece?

Una carretera que se ve en el fondo del primer valle paralela al rio Valira, hace de frontera natural y política entre Andorra y Francia.

Imagen con la unión de cuatro tomas. A pulso.

ISO: 400

Velocidad: 1/125

Diafragma: f20

Distancia Focal: 24 mm

Flash: no

Nikon D700

Nikon 24-70 2.8

Espero que os guste.

Saludos.

6802727445_51acc44073_b.jpg

me gusta la foto,,se puede mejorar en algunas cosillas,, pero muy buena.
Enlace al comentario

muy chula, je

me impone la profundad de campo que tiene. Espectacular.

El detalle es propio de una salida después de una tormenta.

De todas maneras, tiene un poco de exceso en tinte azul.

El balance de Blancos, igual lo deberáis ajustar un pelín.

enhorabuena

No te molestes, pero lo de mu chula, je…. No cuela.

Ese día no hubo tormentas, pero si en días anteriores y varias.

Lo de exceso de azul, en mi monitor no me lo parece. Como esta sugerencia no es la primera vez que la comentan, revisare mi copia y veré si esta así o ha sido problema de subirla al foro. Con lo de los blancos ocurre igual.

Enlace al comentario

La toma es buena pero veo un pelín pasado en procesado en el cielo sobre todo en las nubes. UN saludo

Me encanta la toma aunque veo cierto tono azulado sobre las montañas...me encanta Andorra!!

Lo del tono azul... ya lo he comentado, pendiente de revisar.

En el país de los pirineos, hay lugares preciosos. Lugares que en primavera y verano, cambian radicalmente respecto al invierno ( mismos lugares, distintos paisajes)

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

quizas se le bajas un poco el contraste, prueba, q parte de andorra es, subiste en coche o haciendo senderismo

Gracias por pasar.

Pertenece a Pas de la Casa. En la cima, donde está hecha la foto, no hay nada, excepto una pequeña edificación y una antena de telecomunicaciones. Da cobertura de radio, televisión y señales de telefonía a gran parte del norte de Andorra. Por lo que se observa en la toma, está en un sitio privilegiado para esos menesteres. A lo más alto del pico, se puede acceder por una pista no en muy buenas condiciones ( necesaria para labores de mantenimiento del repetidor).

Nosotros subimos en 4x4 con un guia de la zona. A pie tambien se puede subir. Lógicamente con calzado adecuado, pero el ascenso no es un ligero paseo. Si se está aconstumbrado al monte o al senderismo, tampoco es nada del otro mundo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...