Jump to content

Dudas con mi nuevo flash circular.

bokepacha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer me llegó este flash circular que pillé en dealextreme para probar.

6805732481_34d18be4cc_z.jpg

Flash by bokepacha, on Flickr

El tema es que ayer hice un par de pruebas a menos de medio metro de distancia, en Bulb, 1/200 f/5.6 y la imagen salia oscura, muy oscura. El flash se lanzaba correctamente y estaba al máximo, pero nada, solo brillaba una parte mínima de la imagen (lo que serían los reflejos).

Me gustaría saber si es que estoy trabajando mal con el flash. igual es que solo sirve como relleno mientras que hay una luz ambiente adecuada, que no puede usarse como un flash normal. Que solo puede usarse en perpendicular al objeto y muy de cerca, etc...

o quizás es que directamente el flash es malo, pero yo veo que pega flashazos sinproblemas y las reviews de la gente no eran malas.

Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo probaré, pero 1/60 es muy muy poco para sacar gotas o similares, no me sirve y aún así, la fuerza del flash debe ser la misma para estas velocidades (entiendo yo).

saludos

EDITO: vale, acabo de revisarlo en la web y la velocidad de sincro es 1/100

Gracias

Editado por bokepacha
Enlace al comentario

Para mi a la hora de usar flash. es este el que congelar la imagen no la velocidad de obturación con esta controlo la iluminación del fondo

Prueba a hacer la foto al ring a ver si sale en la foto o no. que yo sigo viendo un problema de sincronizacion claro si me dices q a 1/60 sale bien y a 1/200 no sale puede ser que el flash sincronice a muy poca velocidad.

Enlace al comentario

Primero creo que habria que aclarar un detalle importante, algunos les llaman flash, pero no lo es técnicamente. Esto ilumina con LED's y queda bastante lejos de lo que se le puede llamar un flash. Sin animo de ofender.

Este tipo de iluminación por LED suele quedarse bastante mas corta que un flash de "gas" (el de toda la vida), ahora no recuerdo que tipo de gas es, supongo que están mas destinados a Macro fotografía, a distancias muy cortas.

Se están poniendo mucho de moda por su bajo precio, pero son bastante limitados.

Prueba de subir el ISO o bajar la velocidad..... Aún que no debería ser así. Ya nos contarás que tal..

Enlace al comentario