mvx15 Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola, En casi todas las bodas que he estado los fotógrafo lleva un flash de los de tipo antorcha en el lateral de la cámara y casi siempre es Metz o similar y no un Canon o Nikon en un soporte. Cual es la razón? es por tiempo de recarga o por potencia? o por las dos? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Más potencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Yo no soy profesional de la BBC, pero en la Mamiya (que no tenía zapata para flash), que después heredé yo, mi padre tenía un Starblitz de antorcha, y la verdad como ese ninguno, eso sí menudo, armatoste y todo manual total, cámara y flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Yo creo que lo hacen por tradición. Hace años había una clara diferenciación entre los fotógrafos de eventos y los fotoperiodistas. Estos llevaban una Hasselblad ,en el mejor de los casos, y un Metz 45 ó 60. necesitaban mucha potencia para tener profundidad de campo en 6 x 6. Creo que es una tradición que se conserva. Una vez me contó un fotógrafo de bodas que con el Metz de antorcha "parecía más profesional". Los fotoperiodistas tratábamos de que el flash se notara lo mínimo posible y compensabamos la exposición con velocidades lentas. Los otros fotógrafos, los del METZ 60, les importaba un pito la luz ambiente. Disparaban a 125 f 8. Un cebollazo que dejaba a todo el mundo ciego y que dejaba todo el fondo negro. Pero da igual, las caritas se veían muy nítidas para pasarlas a papel. Creo que ahora mismo no tiene ningún fundamento. Potencia ya no hace falta porque se puede trabajar a 800 ISO con flash. Respecto al flash de antorcha, yo la he usado, y además de incómodo da unas horribles sombras laterales. Yo hace unos 15 años que vendí mi Metz 45 CT 4 y es lo mejor que he hecho en mi vida. ¡menudo coñazo! Antes trabajé con un Metz 40 CT 1 que hacía lo que le daba la gana, el iba por libre y cuando hacías diapo te tenías que encomendar a algún santo para que no te achicharrara las fotos....¡que tiempos aquellos sin TTL! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Yo creo que lo hacen por tradición. Hace años había una clara diferenciación entre los fotógrafos de eventos y los fotoperiodistas. Estos llevaban una Hasselblad ,en el mejor de los casos, y un Metz 45 ó 60. necesitaban mucha potencia para tener profundidad de campo en 6 x 6. Creo que es una tradición que se conserva. Una vez me contó un fotógrafo de bodas que con el Metz de antorcha "parecía más profesional". Los fotoperiodistas tratábamos de que el flash se notara lo mínimo posible y compensabamos la exposición con velocidades lentas. Los otros fotógrafos, los del METZ 60, les importaba un pito la luz ambiente. Disparaban a 125 f 8. Un cebollazo que dejaba a todo el mundo ciego y que dejaba todo el fondo negro. Pero da igual, las caritas se veían muy nítidas para pasarlas a papel. Creo que ahora mismo no tiene ningún fundamento. Potencia ya no hace falta porque se puede trabajar a 800 ISO con flash. Respecto al flash de antorcha, yo la he usado, y además de incómodo da unas horribles sombras laterales. Yo hace unos 15 años que vendí mi Metz 45 CT 4 y es lo mejor que he hecho en mi vida. ¡menudo coñazo! Antes trabajé con un Metz 40 CT 1 que hacía lo que le daba la gana, el iba por libre y cuando hacías diapo te tenías que encomendar a algún santo para que no te achicharrara las fotos....¡que tiempos aquellos sin TTL! Joder tío como te pones, a ver tontos a habido toda la vida en todas las profesiones del mundo mundial, me refiero al tipo que quería ser mas profesional por llevar un flash de antorcha, yo como te comente, en una época la BBC me dio de comer, ahora no me dedico a ello, pero sigo haciendo 4 o 6 bodas al año un poco por compromiso otro poco por no perder la agilidad de trabajo que confiere el reportaje social y por que esa pasta la destino a algunos vicios de los que tengo que tampoco esta mal. Pero a lo que vamos, el flash de antorcha fundamentalmente evita ojos rojos al estar fuera del eje óptico de la cámara, esto en la era analógica no se podía corregir como ahora, por otra parte la potencia de disparo (bien empleada por supuesto) te permitía orientar el flash al techo en casa de la novia y otros lugares sin necesidad de esperar un minuto a que reciclase el flash, en la iglesia tanto con la Hasselblad como con la Nikon F3 casi siempre e tenido en cuenta la luz ambiente, pero además llevaba una segunda unidad para iluminar el fondo, por otra parte la carga de la batería permitía disparar 300 fotos sin problema despreocupándote de si se te acababan las pilas o baterías en medio de algo importante. Ahora con mucha menos potencia de un SB-800 al poder disparar a ISOS altos sales de cualquier situación y casi no consumes batería, pero lo de parecer mas o menos Pro se demuestra solo cuando enseñas tu trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Pues algo de eso hay también. Un conocido que se dedicó durante un tiempo a la BBC por cuenta ajena, trabajaba con su propio equipo y obtenía excelentes resultados con los flashes normales de Nikon, pero los dueños del estudio le exigían que empleara un Metz de antorcha simplemente por imagen, ya que consideraban que diferenciaba el equipo del que pueda llevar cualquier aficionado... aunque me consta que muchas veces dejaba el Metz en el coche y trabajaba con el suyo, que le era mucho más cómodo. En las compañías de cruceros siguen también esta táctica... hace poco estuve en un barco de Costa Cruceros haciendo un trabajo durante un crucero; los fotógrafos profesionales del barco, que hacen fotos para vendérselas a los turistas (las típicas a la entrada ante un flotador, otras con los animadores disfrazados, y una que tiene mucho éxito del simulacro de evacuación obligatorio, con los chalecos puestos). Basicamente usan equipo Nikon no profesional (D70 y D80 en su mayor parte), pero siempre adornado con un Metz de antorcha de los más gordos... y es que ya cualquier turista nikonero lleva un SB600 u SB800, y esa es la forma de diferenciarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 El mundo de los flashes de antorcha!!!!!!!!!! Que alucine!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Pues algo de eso hay también. Un conocido que se dedicó durante un tiempo a la BBC por cuenta ajena, trabajaba con su propio equipo y obtenía excelentes resultados con los flashes normales de Nikon, pero los dueños del estudio le exigían que empleara un Metz de antorcha simplemente por imagen, ya que consideraban que diferenciaba el equipo del que pueda llevar cualquier aficionado... aunque me consta que muchas veces dejaba el Metz en el coche y trabajaba con el suyo, que le era mucho más cómodo. En las compañías de cruceros siguen también esta táctica... hace poco estuve en un barco de Costa Cruceros haciendo un trabajo durante un crucero; los fotógrafos profesionales del barco, que hacen fotos para vendérselas a los turistas (las típicas a la entrada ante un flotador, otras con los animadores disfrazados, y una que tiene mucho éxito del simulacro de evacuación obligatorio, con los chalecos puestos). Basicamente usan equipo Nikon no profesional (D70 y D80 en su mayor parte), pero siempre adornado con un Metz de antorcha de los más gordos... y es que ya cualquier turista nikonero lleva un SB600 u SB800, y esa es la forma de diferenciarse. Estupendo, seguro que también le hacían llevar corbata, pero esto se sale de la pregunta inicial, el que no lo sepa que haga la prueba, ponéis a la cámara un 105 o 135 m/m (o su equivalente en 35 m/m o Full frame) y hacéis un retrato en un lugar con poca iluminación como muchas iglesias con el flash colocado sobre la zapata de la cámara y otra foto en las mismas condiciones pero separando un poco el flash con un cable, luego me contáis que tal quedan los ojos en cada una de ellas. Esta es una de las causas para que y repito en analógico porque en digital la cosa cambia y mucho, para utilizar un flash tipo antorcha, otra cosa son los trabajadores de la BBC que en muchos casos tienen de fotógrafos lo que yo de cura, estos hacen lo de Vicente que va donde va la gente sin saber muy bien porque y os cuento una anécdota de hace muchos años, yo también hacia BBC por cuenta ajena, me gustaba hacer una foto en cada reportaje con un Nikon 16m/m dentro de la iglesia cuando esta merecía la pena por su arquitectura, entonces el hijo del que me contrataba que también hacia reportajes se compro otro 16 y se puso a hacer fotos con el y me pregunta porque a el las fotos le salían quemadas de luz en el centro y negras por los lados y a mi me salían perfectas, le dije que en las farmacias vendían unas pastillas de color azul que tomándote una caja entera aprendías a iluminar, pero que le especificase al farmacéutico para que quería las pastillas. Entre eso y un par de veces que me llamaron la atención por hacer algún retrato desplazado al lado contrario de la mirada del sujeto y que allí eso no se hacia que hiciese el favor de hacerlos todos centrados le dije que por favor borrasen mi teléfono de su listín y que llamasen al carnicero de la esquina para hacer bodas los sábados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Jo, menudos tiempos los del Metz, cuando empecé a usarlos con Mamiya y con Hasselblad aún llevaba la bateria en bandolera, jo, el equipo de entonces pesaría unos quince kilos y si de despistabas de mover el diafragma si cambiabas de distancia a cada disparo quemabas o subexponías, habia que estar todo el tiempo pendiente de las combinaciones distancia/diafragma, por suerte ahora las cámaras hacen esto por nosotros casi a la perfección. Los ultimos que tuve (y aún andan por algun rincón) eran cuatro 45CT5, ya con bateria en la empuñadura, TTL, cabezal giratorio, doble flash.... eso fua un adelanto importante. A mi en las iglesias me gustaba disparar a 1/30, para captar la luz ambiente, aunque a veces usaba varios flashes para iluminar mejor, con unas células fotoeléctricas de Metz que fallaban la mitad de las veces. Desde que cambie a Nikon F5 ya usé flash de zapata, el SB28, luego el SB800, y luego en digital tuve que cambiarlos por los modelos con iTTL. Siempre lo llevo, aunque cada vez procuro usarlo menos, ahora con la D700 espero usarlo solamente en casos extremos y combinado con otro SB800 con el sistema CLS. Ahora creo que es al contrario, cuando ves a un "profesional" con flash de antorcha, muchas veces es un aficionado que cree que así aparenta ser profesional, el otro dia me encontré a uno que lleva agarrada la cámara siempre con las dos manos pegada al cuerpo, a la altura del pecho y por debajo de la barbilla, con un Metz de antorcha, con una Sony de hace años (no de las nuevas), y se pasa todo el reportaje así , si tratais de imaginaros la postura de la cámara y al individuo ya me direis si parece profesional por mucho flash de antorcha que lleve. Como dice Juanma, lo profesional se demuestra con el trabajo que entregas, la cara del cliente al ver el trabajo te lo dice todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 ....... separando un poco el flash con un cable, luego me contáis que tal quedan los ojos en cada una de ellas...... Hombre, está claro que queda mejor separando el flash.....que me vas a contar si siempre llevo en la bolsa un SC 17 y me paso a vida sujetando el flash con una mano y la cámara con la otra... Por cierto, el cable para el flash es un accesorio que todo el mundo debería llevar siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Hombre, está claro que queda mejor separando el flash.....que me vas a contar si siempre llevo en la bolsa un SC 17 y me paso a vida sujetando el flash con una mano y la cámara con la otra... Por cierto, el cable para el flash es un accesorio que todo el mundo debería llevar siempre. Cable?? sujetar con la mano?? Demasiado bago para tanto trajin me acabo de comprar el SU-800 y otro SB-800 me llegan hoy Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirulainez Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 (editado) "Ahora creo que es al contrario, cuando ves a un "profesional" con flash de antorcha, muchas veces es un aficionado que cree que así aparenta ser profesional, el otro dia me encontré a uno que lleva agarrada la cámara siempre con las dos manos pegada al cuerpo, a la altura del pecho y por debajo de la barbilla, con un Metz de antorcha, con una Sony de hace años (no de las nuevas), y se pasa todo el reportaje así , si tratais de imaginaros la postura de la cámara y al individuo ya me direis si parece profesional por mucho flash de antorcha que lleve. Como dice Juanma, lo profesional se demuestra con el trabajo que entregas, la cara del cliente al ver el trabajo te lo dice todo." Pues yo llevo 12 años dedicándome a la BBC, y aunque me acabo de comprar una D300, hasta septiembre que la tenga totalmente controlada no empezaré a utilizarla en bodas. Por lo tanto, es posible que me veais con mi F100 y mi flash de antorcha Metz 45, colgada al cuello, con mi corbata. No sé si daré aspecto de profesional, pero cuando veo las caras de los novios al llevarles el reportaje creo que no se me da mal. Somos muchos los que trabajamos de esta manera para empresas que tienen copado el mercado, éstas empresas tienen todavía procesadoras de carretes y como no nos pagan más por retocar las fotos en digital, pues que lo revelen ellos. Otros en cambio, esperan, como creo haber hecho yo, a encontrar una cámara (cuya inversión vayamos a amortizar), que nos dé resultados realmente profesionales en el positivado. Estoy harto de ver fotografías de mis compañeros que quedan empastadas, de comprobar que con las mismas características de flash, encuadre, velocidad y apertura, se hacen dos fotografías seguidas y dan resultados diferentes. Desde mi poca experiencia creo que el negativo, para este tipo de trabajos, permite conseguir resultados espectaculares. El concepto ha cambiado: con el negativo necesitabamos mucha luz y si nos pasabamos un poco, prácticamente no se apreciaba, por el contrario si te pasas en digital después no hay quien deje bien el color de la cara. También he de decir que entre el personal de la BBC observo que muchos se han pasado a cámara digital, pero utilizando los objetivos y flashes (de antorcha o no) que ya tenían del analógico. Me imagino que intentarán aprovechar sus equipos al máximo, pero creo que al final se darán cuenta de que deben progresar y adaptar todo al mundo digital. En cuanto a lo de los ojos rojos también he comprobado que compañeros míos montan el sb800, sb600, sb580, sb430 como si fuese de antorcha, es algo que todavía no tengo claro. Por lo tanto, si algún día me encontrareis por alguna boda con mi cámara analógica y mi flash de antorcha que sepais que no intento aparentar nada, sino que, simplemente, estoy haciendo mi trabajo lo mejor que sé. Un saludo Editado 1 de Agosto de 2008 por pirulainez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas