Jump to content

novato con el flash

blacklens

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, he oido comentar a un compañero que "calza" una D200 que controla los flash en modo esclavo desde la propia camara. Es posible hacer esto con la D5000? Que tipos de flash? Grácias por resolver estas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, con la d5000 no puedes controlar flashes en modo esclavo, solo puedes disparar un flash externo por simpatía (si el flash externo te lo permite), para controlarlos necesitas un disparador u otro flash que tenga la función "maestro".

Saludos

Muchas gracias
Enlace al comentario

necet

sitas un sb800 o similar.

para controlar los flas tambien puedes usar un transmisor ttl, auque si solo es para que dispare puedes usar un transmisor normal o usar la foto celula si la trae

muchas gracias
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

hola buenas una pregunta esque soy nuevo en este de la fotografia y queria saber si se puede poner un flash antiguo de una analogica que tenia y mi camara es una nikon d5000 lo puse y me funciono pero nose si sera bueno un saludo.

Echale un vistazo a este enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124

Poder puedes, pero, si es ttl, no te va a funcinar el ttl, en manual lo puedes utilizar perfectamente. Lo unico a tener en cuenta es el voltaje que de el flash a la camara, en las camaras nikon creo que el maximo es 250V, si el flash supera ese voltaje puede achicharrar los circuitos de la camara, se mide con un polimetro (tambien llamado multimetro, tester o multitester) midiendo entre el contacto central y en el lateral, poniendolo en voltios corriente continua. Yo si diese 220V tampoco me la jugaba ;)

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...