Jump to content

Tonos de piel en modo Adobe RGB

alina73

Publicaciones recomendadas

Bueno... a lo mejor me la juego escribiendo esto, pero he intentado utilizar el buscador y me dice que o utilizo palabras prohibidas o que hay muchos resultados, no se, el caso es que no pasa del formulario de busqueda. Intento buscar "tono de piel" rgb y eso es lo que me sale.

El tema es que cuando pongo la camara en adobe RGB no me gusta los tonos de piel que saca, me gusta mas como los saca en sRGB pero claro la teoria me la se y es que siempre se ha de tirar en adobe RGB por que tiene mas cantidad de color, por que a la hora de imprimir no se pierde informatcion etc etc etc.

Un compi del foro me comentó que ajustando los rojos con el capture al RAW se solucionaba pero no termino de dar con la manera mas apropiada.

¿Alguien puede echarme un cable con este tema? ¿Hay algun hilo ya abierto sobre esto?......

Gracias a todos.

Vale, acabo de leer que es por que pongo palabras de menos de 3 letras. Uf es que mis hijos no me dejan leer y me entero de todo a medias. Voy a volver a intentar la busqueda jejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

En principio el espacio de color no tiene por que alterar los colores y menos si usas el más amplio que da la cámara. Otra cosa es el interprete raw que uses y como interprete los tif ó jpg. NX2 tiene todos los controles de tu cámara así que abriendo el raw puedes ir cambiando parametros en NX hasta que des con lo que te guste más. Camera raw (presente en lightroom y photoshop), no interpreta los pictures igual que NX pero también tienes varias opciones, cámara estandar, neutral, vivido. Es ir probando un poco y cuando se ajuste a lo que quieres lo guardas como ajuste preestablecido para la 7000 y listo. También puedes crear varios ajustes, para retrato, paisaje etc. En fin soluciones hay varias, pero lo que sí tienes que tener seguro como bien dices que debes revelar en RGB porque es el más amplio.

Enlace al comentario

Yo trabajo con AdobeRGB con Lightroom3. Y para ajustar las pieles suelo trabajar sobre el canal de color naranja (que es el que más afecta a la piel) y, en menor medida, los rojos.

Jugando con la luminancia, saturación y tono del canal de color es como obtengo el tono de piel deseado (esto tras ajustar primero el balance de blancos y tono de color general de la fotografía).

Enlace al comentario

Vamos que basicamente lo que hay que hacer es jugar con los canales de color rojo o naranja ¿no?.... bueno a ver como me peleo con ellos jejejejeje. ¿Hay algun preset para Lightroom 3 que venga ya hecho para probarlo?. O los parametros de NX2 que hay que modificar y hacia que valores aproximados....

Enlace al comentario

Algo hay por ahí, pero estos programas es como la propia cámara si los pones en automatico nunca aprenderás. Yo que tu primero intentaria aprender, hay mucha información, tutoriales y videotutoriales en internet. Una vez que vayas aprendiendo pues si encuentras algún preset que te vaya bien pues lo usas pero si lo usas siempre, no aprenderás. Cuando usamos la cámara en modo P estamos dando prioridad al automatismo pero nosotros sabesmo qué está haciendo la cámara en todo momento solo que ella lo hace más rápido que nosotros manualmente. Igual pasa cuando la ponemos en A ó S.

Enlace al comentario

no quiero un preset para usarlo siempre, lo quiero para ver que parametros se han modificado y en que nivel para poder luego terminar de ajustarlo a mi gusto personal. Nunca he sido de las de hacer los crucigramas mirando las respuestas pero si tengo que mirarlas me gusta razonarlas, borrar y volver a intentarlo jejejejeje.

Enlace al comentario

6836442231_1e15feb148_b.jpg

Foto original por Bea Lopez-Tapia, en Flickr

Esta es la foto original que me trae de cabeza por que aunque me encanta, veo que los colores son raros, y quiero conseguir que la piel parezca piel de verdad..... a continuación os pongo un ejemplo de como queda con algunos cambios que hice con el NX2 pero no se si aun queda lo suficientemente "real"...

6836443215_3f7d29b030_b.jpg

Foto modificada ver. 1 por Bea Lopez-Tapia, en Flickr

¿Podeis darme vuestra opinion al respecto, si la veis bien, mal, si le subis o le bajais algo.....?

Gracias.

Por cierto, esta niña es mi hija jejejejeje y es que me encanta esta foto por que la he pillado con el pelo al viento mientras corria pasillo abajo.

Enlace al comentario

Tal vez la primera me gusta más pero bajandole un pelin la intensidad si lo haces en camera raw, incluso tocando un pelin solo el balance de blancos. Pero nadie mejor que tu para saber el color de piel de tu niña y sobre todo del pelo un poco enpastado en la segunda foto. A todo esto te voy a complicar un poco más la vida con una pregunta ¿tienes bien calibrado los colores del monitor???, porque si no lo que ves tu no se parecerá a lo que vemos nosotros, los que tenemos el monitor más ó menos calibrado claro.

Enlace al comentario

Yo cuando el flash entra en juego... me salgo del tema, que no es mi fuerte precisamente el procesar fotos hechas con flash.

De todas formas lo así a simple vista... el procesado del balance de blancos lo veo muy frío. A mí me da la sensación de que le falten un par de cientos de grados en ese balance no?

Enlace al comentario

ahora que lo veo, teneis razon, el pelo en la segunda parece un poco empastado y quizás me pasé bajando los grados de la temperatura pero es que en cuanto lo veo un poco "anaranjado" no me gusta nada de nada. Voy a hacer alguna otra prueba y la subo a ver que tal jejejejeje. Por cierto, gracias por el comentario de mi nena, es una belleza ¿a que si? :-P

Enlace al comentario

Mama guapa nena guapa. Esto de los tonos siempre que no se salga de madre es a gusto. A mí me gustan un pelin los tonos cálidos en los retratos pero sin pasarse mucho, digamos entre medias de las dos fotos, y el empastado lo corriges levantando las sombras un pelin y si te queda muy plana mueves el contraste. Lo que tienes que ver es el color del pelo porque hay si de notan diferencias de color.

Enlace al comentario

A mí el balance de blancos en retratos también me ha traído de cabeza. Mi táctica ha sido comprarme unas tarjetas de balance de blancos. Les sacas una foto en las mismas condiciones de luz que el resto de la sesión, pinchas con el cuentagotas en el blanco de la tarjeta y tachán! colores reales. Los importas al resto de fotos y a correr.

Un saludo.

Enlace al comentario

caray pablolh eso es todo un acierto, yo ni idea de eso jejejejeje ¿es muy caro el rollo ese de las tarjetas de balance de blancos? y luego supongo que tendria que empaparme como usarlas. El problema tambien que tengo es que no siempre tengo las mismas condiciones de luz y a veces no puedo andar haciendo una foto de prueba, por que entre otras cosas hago mucha foto a niños y estos no paran de morverse, unas veces tienes luz de frente, otras detras etc.... Estoy terminando la siguiente prueba, en el proximo mensaje la pongo.

Enlace al comentario

Esta es la siguiente prueba que he hecho siguiendo vuestros consejos... he subido un pelin la temperatura, ajustado las sombras, el contraste y la saturación.

¿Como la veis ahora? A mi el pelo me sigue pareciendo que está mas claro de lo que realmente lo tiene pero quizas sea por un reflejo de la luz del flash (tiro con el SB800 montado en la zapata)

6836640491_89d3f3d088_b.jpg

Foto modificada ver. 2 por Bea Lopez-Tapia, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...