JuanD5100 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hola compañer@s,me podriais decir como ajustar la D5100 para hacer una fotografia en HDR,la camara tiene la opcion HDR pero no logro como hacerlo,se que tiene que estar en jpeg y no en raw y segun he leido buscando informacion la camara toma tres imagenes pero no las muestra,pasando algunos segundos te muestra la imagen HDR terminada. Me dice que la opcion no esta disponible con la figuracion actual ni en el estado de la camara,como lo hago? Muchisimas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 solamente se puede realizar HDR, con esta cámara en los modos P; S; A; M., en estos modos podrás configurar las tomas, pero solamente realiza 2 fotos, una vez que lo hayas realizado, la opción HDR se apaga, si quieres realizar otro, tienes que activarlo de nuevo, mediante el menú. De todas las maneras te advierto, que el HDR resultante, no es nada del otro mundo, muy flojito, nada que ver el creado con los programas especificos saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hola de nuevo,pido disculpas por abrir este post y no mirar antes en este foro,estaba buscando informacion en google,you tube y hasta que he dado con el tema y resulta que esta aqui mismo mas abajo. En un tutorial en youtube veo que realiza tres tomas,segun he comprobado solo toma dos tomas en modo de disparo continuo,pero segun he visto tambien se puede tomar las tomas con el disparador automatico en el cual te da la opcion de elegir el numero de tomas hasta un maximo de 9 tomas. Mi problema era que tenia el horquillado automatico activado. Como bien dices ya habia leido que ese hdr es muy suave o flojito como tu dices,lo mejor es hacerlo con un programa de tantos que hay,ya en ese asunto tambien ando metido con Photomatix pero como es de prueba te salen las marcas de agua,ese es bastante sencillo y facil de manejar,el Photoshop no lo manejo muy bien y intentare segun he visto probar el Luminance,no se si es gratis o no, o si tambien te pone las marcas de agua,estoy en ello,soy principiante en todo esto y estoy averiguando y practicando esta tecnica,a ver si algun dia puedo poner mi primera foto en hdr en condiciones. Bueno pues si hay algun despistado como yo,ya tiene otra opcion o otro tema donde informarse de como activar el HDR de nuestra camara. Muchas gracias Alberto por tu respuesta y si alguien quiere hacer algun comentario o añadir algo mas adelante,siempre viene bien y se agradece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Yo ni he tocado la opción de HDR de la cámara, ni me gusta el típico procesado de programas, pero en el caso del HDR de la cámara, por lo que he visto, aunque es flojito y no ofrece ese contraste brutal que se puede conseguir en el posprocesado, sí que da muy buenos resultados en situaciones de mucho contraste, luces y sombras fuertes...etc, como un active d-lighting pero a lo bestia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Pues aprovecho este tema que era para saber como se activaba la funcion del hdr en nuestra camara para seguir averiguando y aprendiendo sobre el hdr,ya he echo varias tomas en hdr pero como tu bien dices es muy suave y he estado probando con luminanceHDR y comparado con fotomatix me resulta y lo veo mas dificil y complicado.He estado viendo tutoriales pero en ingles,no he encontrado ninguna informacion en español.Quisiera saber de algun tutorial que explique bien el funcionamiento,por favor alguna ayuda para mi ignorancia,me gusta las fotografias hdr y quisiera aprender como se realiza el procesado con un programa como el luminance ya que el fotomatix no es gratis y te salen las marcas de agua,una pena por lo facil y sencillo que es.Al guardarla me la guarda a un tamaño o dimensiones muy pequeño,como se puede guardar a un tamaño mayor? Gracias por adelantado por cualquier informacion sobre lo expuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Hola compañer@s,me podriais decir como ajustar la D5100 para hacer una fotografia en HDR,la camara tiene la opcion HDR pero no logro como hacerlo,se que tiene que estar en jpeg y no en raw y segun he leido buscando informacion la camara toma tres imagenes pero no las muestra,pasando algunos segundos te muestra la imagen HDR terminada. Me dice que la opcion no esta disponible con la figuracion actual ni en el estado de la camara,como lo hago? Muchisimas gracias y un saludo. Ahora ya sé porque no lograba activarlo . No tengo gran interés porque prefiero hacerlo por software pero me mosqueaba que no pudiese acceder a él. Acabo de recibir la cámara y todavía estoy destripando el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.