albertnoi Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 No me aclaro, leo releo y vuelvo a leer hilos, comentarios, blogs... y no le pillo el punto a esto. Sé que cuanto más iso más alcance, más luz y más se ve el fondo, Con el flash rebotado bien, no hay problema, pero no voy a estar siempre buscanco una pared para hacer unas fotos a la gente... además todos los profesionales que me cruzo en algun evento festivo popular nocturno en interiores utilizan el flash directo ya sea a 15 metros como a 2 metros. Más o menos estoy probando estas configuraciones: flash en ttl-bl , iso 1600 , velocidad 60 , F de 4 a 6.3 , medicion matricial, modo manual. flash en ttl , iso 400 , velocidad 80 y f de 3,5 a 4 , medicion matricial, modo manual. Si, las fotos salen, pero el resultado del flash rebotado me gusta más ... ¿algun consejo? , suelo utilizar principalmente el sigma 50-150 2.8 ¿la velocidad que tengo que ponerle seria la misma que si disparo en un dia soleado sin flash, por ejemplo 200? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 vamos a ver...con el uso del flash la luz que llega al sujeto la regulas con el diafragma y con la propia potencia del flash, y la luz del entorno la controlas con el tiempo de exposición y/o iso, ahora bien yo soy partidario de no usar mucho el iso, hay otra cosa es el llamado Quick Bounce (rebotador rápido), esto esa tarjeta que tienen los flash pues esto sirve para ayudar a rebotar parte de la luz, y con que pongas el flash inclinado unos grados pues ya te soluciona, lo que tienes que tener claro es la velocidad de obturación (tiempo de exposición) cuando uso el flash (muy a menudo) disparo con velocidades de 1/30 a 1/60 dependiendo el objetivo que lleve puesto y el diafragma que use en ese momento, por ejemplo para f2.8-3.2 suelo usar 1/50-1/60 y cuando uso diafragmas como f4-5.6 uso 1/30 estos últimos parámetros los suelo usar con el tokina 12-24.... en conclusión el iso no pases de 400 (en ningún caso), coloca el flash a 45º con el quick bonce sacado, y dispara ya veras que te saldra bien iluminado el sujeto sin quemarlo y el entorno saldra medianamente iluminado (digo esto porque las veces que usado estas configuraciones es en exterior y de noche). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Bueno tambien que mis flashes son todos manuales, vaya no tienen ittl....y les tengo que colocar yo los parametros. este articulo va de fotometria pero te puede venir bien. http://javiergarciarosell.wordpress.com/2009/04/22/mi-punto-de-vista-sobre-la-fotometria-y-el-fotometro-de-mano/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 -Gracias por tus consejos y el enlace ... ¿para el sigma 70-200 a 2.8 - 3.2 a unos 135-150 tambien utilizas 1/30 a 1/60? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Para que te salga bien iluminado el fondo, debes utilizar el flash en sincronización lenta y una velocidad relativamente baja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 En realidad lo que busco es iluminar bien el sujeto, el fondo me daria igual en la mayoria de los casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hombre, pues sería interesante que subieses alguna toma y digas que es lo que no te gusta de ella. ¿Utilizas la cúpua difusora o el adaptador de flash amplio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Para el SB600 tengo varios difusores comprados en la china Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 para esas focales largas uso los disparadores y el/los flashes separados de la cámara en este caso suelo usar la regla del inverso de la focal, de noche no me ha tocado usar el 70-200....en cambio si he usado mucho el 28-75 de noche y efectivamente utilizo 1/25 - 1/30 por ejemplo esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 en esta como tenia bastante luz dispare un poco mas rapido para que no me saliera trepidada ya que el sigma pesa un pcoo despues de un rato con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 de todas formas no tengo claro que es lo que quieres fotografiar. y teniendo el quick bounce que pones en la foto, te tiene que ser suficiente para iluminar a una persona entera. por eso te digo que no se lo que quieres hacer realmente.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Quiero hacer retratos ya sean a 2 metros, 5 metros, 10 metros. Ya que tengo el quick bounce voy a ver si le saco partido siguendo los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 y disparando el flash remontamente ? usando cls no te vale?, esa foto que te puse fue con el 70-200@80mm f5 1/200 iso 200 y flash disparado con disparadores y con paraguas difusor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 yo no tengo FP porque no tengo flashes compatibles con Ittl, ahora bien eso depende, si le das con flash puedes romper un poco la regla y la imagen te saldra sin trepidacion porque el flash te ayuda a paralizar el movimiento (hablamos de personas) otra cosa es que estes bastante lejos del sujeto en tal caso entonces si que tendras que aumentar la velocidad porque aunque uses flash al no llegarle del todo posiblemente te salga movido, y luego depende de las focales no es lo mismo a 24mm por ejemplo que a 50mm la casa cambia segun la focal.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.