Jump to content

Duda sobre que objetivo comprar

Danielvigo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañer@s.

Pues como bien dice el titulo estoy indeciso con que objetivo deberia adquirir primero, en el presupuesto para este mes cuento con unos 250 euros para un objetivo y tengo la duda entre estos 3.

Objetivo nikkor 35mm 1.8 G af-s

Objetivo nikkor 50mm 1.8 G af-s

Objetivo nikkor 55-200 4-5,6 DX AF-S VR

El uso que quiero darle por el tipo de fotografias que me gusta hacer, seria para naturaleza, nocturnas, retrato, social.

Lo que más deseo es hacer fotografias nocturnas en las cuales consiga sacar nitido todo usando la hiperfocal, pero por ejemplo con el 18-55 que tengo no soy capaz de sacar la hiperfocal por el tema de las distancias que a ojo no mido muy bien jejeje por eso habia pensado en uno de los objetivos luminosos, entrando en tema retrato, paisaje y demas pienso que la mejor opcion seria el 55-200, por ello os pido algo de consejo para saber cual deberia de comprar primero.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un objetivo para naturaleza, nocturnas y retrato a la vez.........va a ser que no. Para retrato el 50 o mejor un 85 1.8, de segunda mano igual lo puedes encontrar por esos 250. Para nocturnas, en este caso el objetivo no es tan importante, si lo es un buen trípode o un flash.......para naturaleza, ¿ hablamos de aves o bichos chicos ?, creo que tendrás que centrarte en una cosa y ya irás ampliando el equipo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El 55-200 no es luminoso así que descártalo si tu intención son diafragmas abiertos.

Creo que lo que más se ajusta a lo que cuentas es el 50 f1.8 aunque yo te aconsejo que pruebes si 35 o 50 te gusta más como focal ya que tienes el 18-55 y puedes ver con cual te sientes cómodo para elegir.

Enlace al comentario

Hola!

Está complicado el tema, tal como lo veo yo:

Nocturnas: Trípode, y la focal en función del tipo de fotografía que quieras hacer.

Retrato: Algo por encima de los 80 y con buena apertura para poder desenfocar fondos

Social: (¿fotografía callejera/urbana?) Un angular de unos 28 ó 35 luminoso.

Naturaleza: (¿Paisajes, pájaros...?) si es paisaje entiendo que te interesará un angular nínido, 18 o menos, y si es para afotar pájaros y otros bichos pues un 300.

Si sólo te vas a comprar un objetivo por el momento, cómprate el 35 1.8 AF-S

Dicho sea esto por un aficionado al tema, seguro que recibes mejores consejos.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Pues un objetivo para naturaleza, nocturnas y retrato a la vez.........va a ser que no. Para retrato el 50 o mejor un 85 1.8, de segunda mano igual lo puedes encontrar por esos 250. Para nocturnas, en este caso el objetivo no es tan importante, si lo es un buen trípode o un flash.......para naturaleza, ¿ hablamos de aves o bichos chicos ?, creo que tendrás que centrarte en una cosa y ya irás ampliando el equipo.

Un saludo.

Hola Sarasua.

Primeramente darte las gracias por pasarte y comentar, el objetivo estoy viendo entre esos 3 por que andan sobre el mismo precio nuevos, basicamente quisiera cogerlo nuevo por el tema de la garantia, por lo demas con fotografia de naturaleza me refiero mas a paisaje que a fauna y en nocturnas quisiera mas que nada que salga el motivo principal y las estrellas pero al no dominar la hiperfocal con el objetivo 18-55, pienso que una focal fija me seria bastante mas facil lograr dominarla.

Un Saludo y muchas gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

El 55-200 no es luminoso así que descártalo si tu intención son diafragmas abiertos. Creo que lo que más se ajusta a lo que cuentas es el 50 f1.8 aunque yo te aconsejo que pruebes si 35 o 50 te gusta más como focal ya que tienes el 18-55 y puedes ver con cual te sientes cómodo para elegir.

Hola miguidotcom.

Pues lo que mas me tiraba para atras a la hora de elegir el 55-200 era precisamente que no es muy luminoso, el 50 1.8 me gusta mucho pero el 35 tambien me gusta mucho por que es una focal algo mas abierta y puedo abarcar mas grados de visión con el, probare lo que me comentais y haber con cual estoy mas comodo jejeje.

Un Saludo y muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Hola! Está complicado el tema, tal como lo veo yo: Nocturnas: Trípode, y la focal en función del tipo de fotografía que quieras hacer. Retrato: Algo por encima de los 80 y con buena apertura para poder desenfocar fondos Social: (¿fotografía callejera/urbana?) Un angular de unos 28 ó 35 luminoso. Naturaleza: (¿Paisajes, pájaros...?) si es paisaje entiendo que te interesará un angular nínido, 18 o menos, y si es para afotar pájaros y otros bichos pues un 300. Si sólo te vas a comprar un objetivo por el momento, cómprate el 35 1.8 AF-S Dicho sea esto por un aficionado al tema, seguro que recibes mejores consejos. Saludos, ...Edupi

Hola Edupi.

Pues como le comentaba a los demas compañer@s, las nocturnas pretendo hacerlas de manera que pueda usar la hiperfocal para que salgan las estrellas nitidas y lo que sea el motivo principal tambien quede nitido, en el caso de retrato si que he leido bastantes opiniones de que lo mejor es una focal a partir de 80 o tirando ya hacia los 105mm, aunque he visto fotos hechas con el 50mm y el 35mm de retrato y quedan muy nitidas y definidas y puede ser por el procesado o algo que la verdad que quedan muy bonitas, en lo que viene siento naturaleza seria para paisaje mas que nada, algo bueno que tiene galicia son sus paisajes y quisiera poder sacarlos tal y como los veo, en tema social, mas bien seria fotografia urbana, de las calles de mi ciudad y de la gente, la verdad que el 35 desde que vi las primeras fotos hechas con el, me enamore pero tambien me quede prendado del 50mm he ahi mi indecisión jejejeje.

Un Saludo y muchas gracias por pasarte a echarme una mano jejeje.

Enlace al comentario

Para lo que lo quieres, de entrada ya descartaría el 55-200 VR por ser poco luminoso. Entre los otros dos, prueba con tu 18-55 a ponerlo de manera fía a 35mm y a 50mm para ver en que focal te encuentras mas comodo. Un saludo

Hola Krokodiland.

Pues como le comente a los demas compañeros que se han pasado a comentar, creo que ya queda mas que descartado el 55-200 y que mirare de tomar la decision entre el 35 y el 50 aunque no se por que me da que terminare eligiendo el 50mm pero bueno tendre que mirarme bien las fotos que hacen ambos y como decis ver con cual me siento mas comodo.

Un Saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario