Jump to content

D700 + Sigma 24-70 2.8 macro

tocomocho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo aún no lo he probado, el Sigma 24-70 f2,8 HSM, pero todo el mundo dice que no tiene nada que ver con su versión anterior (que creo que es el tu planteas). De hecho me compre hace un par de meses la D700 y este (el HSM) es el que tengo pensado comprarme.

Cuando me lo compre, que espero que sea en breves veré si merece la pena :).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente, yo estoy mirando críticas del objetivo Sigma 24-70. Estoy encontrando, por Internet, opiniones que dicen que la mejor versión de ese objetivo es la más reciente: 24-70mm F2.8 EX DG HSM. Al parecer supera, con mucho, a la versión anterior (que parece que es de la que tú hablas). Leo en algunas críticas que es un objetivo muy bueno, sobre todo en su funcionamiento mecánico, aunque la calidad de la imagen no llega a la del Nikon similar (mucho más caro). Por cierto, para mi sorpresa, he encontrado dos críticas muy negativas del Nikon 24-70 en quesabesde.com. Dos usuarios ponen muy mal al Nikon, porque dicen que falla mucho su mecánica. Uno de ellos, profesional de prensa, llega a afirmar que cualquier Sigma es más robusto.

Editado por Carlos_
Enlace al comentario

Por cierto, para mi sorpresa, he encontrado dos críticas muy negativas del Nikon 24-70 en quesabesde.com. Dos usuarios ponen muy mal al Nikon, porque dicen que falla mucho su mecánica. Uno de ellos, profesional de prensa, llega a afirmar que cualquier Sigma es más robusto.

No seré yo quien menosprecie al Sigma pero sobre esto que has dicho la verdad, me sorprende y mucho.

Unidades defectuosas puede haber. Desde luego el control de calidad de Nikon en unidades buenas es bastante bueno y sobre todo en los pata negra. Yo tengo el 24-70 y no estoy de acuerdo con su comentario aunque tampoco lo he sometido a condiciones extremas para valorar si las gomas se despegan o no. Desde luego eso de que es plasticoso, no estoy en absoluto de acuerdo. Podrán decirlo de otros pero ¿del 24-70? Por favor...

Mira, cuando hay tantísimo acuerdo global en que el 24-70 de Nikon es el mejor es por algo y no a base de copiar el comentario de gente entendida una y otra vez. Por supuesto que hay otras opciones más que dignas y tal, pero a la hora de leer opiniones y reviews hay que leer bien cada una de ellas y hacer un promedio. Si la mayoría te dice que son excelentes y destacan sus virtudes será que lo es. Si hay opiniones enfrentadas puedes dudar del control de calidad. Y si te dicen que es malo pues lo mismo.

Enlace al comentario