cris_bio Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Hola a todos! Quizás lo que voy a escribir es una tontería increíble pero soy súper novata en el tema del procesado de fotografías (no lo he hecho NUNCA decentemente, solo he tocado algo del GIMP pero poca cosa) y no tengo ni idea! Mi pregunta es si el Adobe Photoshop Lightroom 3 es un programa completo para una aficionada como yo o necesita complementarse con algún otro programa. Supongo que se trata de un programa independiente pero al formar parte de "photoshop" y tener un precio tan inferior al paquete completo de photoshop... me ha surgido la duda, y prefiero preguntar antes de comprarlo! Espero que esta pregunta no estuviera ya formulada por el foro! He estado buscando pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Adobe Lightroom no es un programa de photoshop, es un programa de la empresa Adobe. Son programas distintos uno es propio para fotografía (lightroom) y otro es de diseño gráfico (photoshop) que tiene parte de tratamiento fotográfico. Lightroom permite clasificación, edición, impresión, publicación en web, ect. Como ves mucho más completo que photoshop para fotografía, pero photoshop complementa a Lightroom ya que hay cosas que gestiona como el procesamiento a traves de capas de ajuste, que no tiene lightroom. El motor de revelado raw es el mismo en los dos (camera raw). Si tienes que elegir entre uno de ellos para iniciarte en fotografía yo cogería Lightroom, pero si puedes tenerlos los dos como te digo se complementan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Muchísimas gracias por tu explicación "Roker". Entonces creo que compraré el Lightroom y cuando mi economía lo permita (y vea que lo necesito) me plantearé complementarlo con el photoshop. Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Si tienes pensado comprar Ligtroom, este programa se va a actualizar dentro de muy poco a la versión 4. Tienes dos opciones comprar la versión 3 ahora que la venden más barata o esperar a la versión 4 que por su puesto tiene varias mejoras y un motor de procesado nuevo.Mientras tanto puedes probar gratis la version beta del nuevo Lightroom 4 que tiene adobe colgada en su web y que puedes utilizar al 100% hasta que salga la versión final, luego tendrás que pasar por caja si quieres seguir utilizandolo. Es una buena idea esta de probar la versión de prueba pues así te haces una idea de como es el programa si no lo conoces y si te interesa lo compras si no pues lo desistalas y listo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Ahhh muchísimas gracias!!!! Pues la verdad creo que si probaré la versión de prueba y así me hago una idea. Ya vi que tenían un 50% en el Lightroom 3... lo que no se si para novatos como yo merece más la pena esperar al 4 o aprovechar la oferta del 3... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Y si tu maquina es una Nikon, no crees que sería mejor utilizar para abrir los raw el capture nx, y en todo caso si quieres hacer algún retoque especial usar el Photoshop. El Capture será el que mejor pueda leer los raw de tu cámara. Puedes descargar versiones de prueba y analizar pros y contras de los programas y ver con algún manual como gestionar mejor unos u otros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Mmmm pues la verdad no tengo ni idea de que puede ser mejor! Ya digo que voy más perdida que un pulpo en un garaje... En caso de decidirme por el Capture ¿sabéis de alguna web donde se pueda comprar? Creo que si, cuando me llegue la cámara (que se supone que es esta semana) me bajaré varias versiones de prueba para comprobar a ver cual es el que más me convence! Muchísimas gracias por todos los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Mira, yo aprovechando ese descuento del 50%, he comprado el lightroon 3, ya sé que esta a punto de salir el 4, pero a que precio será...., puedes calcular que estará sobre los 300, o 400 euros. el 3, me ha costado a mií, 147 euros, y tengo un programa de revelado bastante potente, al año que viene posiblemente saldrá el nº 5, y así sin parar. Tampoco soy un experto, pero este programa me gusta, sobre todo la herramienta de reducción de ruido. sobre el revelado de fotos, cumple todas las expectativas, puedes apagar, saturar colores, pincel corrector, filtro degradado, etc.. lo que creo que no se puede hacer es efectos especiales, para eso se necesita photosohp. Ademas en la web, hay bastantes turoriales, por medio de videos, gratuitos que te enseñeran a manejarlo, aqui te dejo un enlace. , con creo que 43 videos en español. http://www.sololightroom.com/ Yo haría lo que te dice el compañero rocker, bajatelo de aprueba, de la misma pagina de adobe http://www.adobe.com/downloads/ y una vez probado elijes., saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Muchas gracias por el consejo y por comentar tu experiencia "alberto35". Si algún día me llega la cámara (que ya hace más de una semana que la espero!!!!!) me bajo el programa de prueba a ver que tal, porque yo también vi esa oferta por 147€ y me pareció que para mi que soy novatilla estará bastante bien. Lo que pasa que claro... hasta que no tenga la cámara poco puedo probar la versión de prueba jajajaaja. Muchas gracias de nuevo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Personalmente uso lightroom con los plug inn de Nik software en el 95% de mis fotos, solo en algunas tengo la necesidad de Photoshop, pero la verdad es que prefiero estar afuera sacando fotos que frente a la computadora ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro fernandez Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 acabo de adquirir el lighroom 3.6 que retoques me aconsejais para empezar?gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Personalmente uso lightroom con los plug inn de Nik software en el 95% de mis fotos, solo en algunas tengo la necesidad de Photoshop, pero la verdad es que prefiero estar afuera sacando fotos que frente a la computadora ! Greg Me podrías aclarar que son "los plug in de Nik software" que todavía no me conozco nada de todo esto! jejejejee! Son los que vienen con el software de la cámara?? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Yo me dacantaría por lo siguiente: - Nikon Transfer para descargar las fotos de la cámara. - Nikon ViewNX como visor de raws - Nikon Capture NX2, para revelar - Photoshop CS5 para procesar. -Plugins NIk Software (al menos Silver Efex, Color Efex, Viveza y Dfine) El ViewNX es gratuito, y el Transfer viene con el CNX2. y por qué? Pues por 2 razones importantes para mi: - La primera es que si pasas el raw por CNX2 (aunque no le hagas nada) conservas el 100% de la información del raw con los ajustaes de la cámara incluídos. - La segunda es que no hay en este mundo herrramienta más potente de edición de imágenes que el Photoshop CS5. Si le juntas esos plugins, se convierte en una verdadera máquina de procesar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Muchísimas gracias por los consejos "Bost", lo tendré en cuenta. Aún así por ahora soy aficionada muy muy novata y por eso busco un programa básico con el que poder empezar a hacer algunos retoques mientras aprendo, y que no me cueste tanto tanto dinero (ya que el CS5 cuesta unos 500€ y el Lightroom3 unos 147€...). Ahora mismo estoy probando gratis el Lightroom3 así que tendré en cuenta tus consejos. Muchas gracias! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Buenas, Ya se que no es lo mismo...pero como alternativa gratis, puedes probar DarkTable, que tiene muy buena pinta!! (http://www.darktable.org/screenshots/) (no se en quien se han fijado al desarrollar el interfaz!! A lo mejor te hace con un kit OpenSource potente, DarkTalbe+Gimp!! Bost, conocía el plugin de Silver Efex (y el HDR), pero no he trabajado con Color, Viveza y Define.. que tal están?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Tremendos. De todo lo que he probado son los mejores y más versátiles con diferencia. Además los resultados son más "finos" que con los demás. Dan mucha calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Buenas, Ya se que no es lo mismo...pero como alternativa gratis, puedes probar DarkTable, que tiene muy buena pinta!! (http://www.darktable.org/screenshots/) (no se en quien se han fijado al desarrollar el interfaz!! A lo mejor te hace con un kit OpenSource potente, DarkTalbe+Gimp!! Bost, conocía el plugin de Silver Efex (y el HDR), pero no he trabajado con Color, Viveza y Define.. que tal están?? Tremendos. De todo lo que he probado son los mejores y más versátiles con diferencia. Además los resultados son más "finos" que con los demás. Dan mucha calidad. Gracias a los 2 por los consejos!!! A ver si me lo miro y me voy haciendo poco a poco con los programas estos que soy un poco negada. El GIMP por ahora lo tengo un poco controlado pero vaya... lo básico básico! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Muchísimas gracias por los consejos "Bost", lo tendré en cuenta. Aún así por ahora soy aficionada muy muy novata y por eso busco un programa básico con el que poder empezar a hacer algunos retoques mientras aprendo, y que no me cueste tanto tanto dinero (ya que el CS5 cuesta unos 500€ y el Lightroom3 unos 147€...). Ahora mismo estoy probando gratis el Lightroom3 así que tendré en cuenta tus consejos. Muchas gracias! Un saludo. Hola, puedo decirte que acabo de comprar el Lr 3 en la pagina de B&H de New York que lo tiene a 69$ mas los gastos de envío se planta en 110€ que creo que es muy buen precio para este programa. Espero que te sirva la información. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola, puedo decirte que acabo de comprar el Lr 3 en la pagina de B&H de New York que lo tiene a 69$ mas los gastos de envío se planta en 110€ que creo que es muy buen precio para este programa. Espero que te sirva la información. Saludos Gracias por la información pero me podrías decir que página es?? Es que no la conozco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Supongo que recolador se refiere a B&H Photovideo; http://www.bhphotovideo.com/c/search?atclk=Brand_Adobe&ci=13290&N=4291059589+4293918168+4291623326 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Gracias!!! Madre mia el día que me aclare yo con todas estas tecnologías será un milagro jajajajajaa Soy novata en TODO a más no poder xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Si efectivamente "ROCOLABRADOR" me refiero a esa pagina, aunque veo que ahora la oferta a 69$ es para estudiantes y profesores. Aunque no creo que te sea difícil cumplir la condición con algún carnet de estudiante de algún conocido. Te copio el emlace concreto. http://www.bhphotovideo.com/c/product/725508-REG/Adobe_65074697_Photoshop_Lightroom_3_Software.html Espero que te sirva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Si efectivamente "ROCOLABRADOR" me refiero a esa pagina, aunque veo que ahora la oferta a 69$ es para estudiantes y profesores. Aunque no creo que te sea difícil cumplir la condición con algún carnet de estudiante de algún conocido. Te copio el emlace concreto. http://www.bhphotovi...3_Software.html Espero que te sirva. Un saludo Muchas gracias!!! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Gracias!!! Madre mia el día que me aclare yo con todas estas tecnologías será un milagro jajajajajaa Soy novata en TODO a más no poder xDDD Como absolutamente novata que te defines, no me calentaba la cabeza con nada, usas el Nikon View NX2 que vendrá con tu cámara y sino lo descargas de la pagina de Nikon, es gratuito, interpreta los ajustes que le hagas a tu cámara y puedes hacer ajustes básicos mas que suficientes para alguien que empieza, con el tiempo es posible que necesites algo mas, pues sera entonces y teniendo mas claras tus necesidades cuando te decidas por algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Gracias por el consejo milucho! La verdad es que eso es lo que estoy haciendo ahora, utilizo el Nikon View NX2 y para algunas cosas utilizo el GIMP que lo tenía de antes y me defiendo medianamente con el jejejeje. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.