cris_bio Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Hola a todos! Quizás lo que voy a escribir es una tontería increíble pero soy súper novata en el tema del procesado de fotografías (no lo he hecho NUNCA decentemente, solo he tocado algo del GIMP pero poca cosa) y no tengo ni idea! Mi pregunta es si el Adobe Photoshop Lightroom 3 es un programa completo para una aficionada como yo o necesita complementarse con algún otro programa. Supongo que se trata de un programa independiente pero al formar parte de "photoshop" y tener un precio tan inferior al paquete completo de photoshop... me ha surgido la duda, y prefiero preguntar antes de comprarlo! Espero que esta pregunta no estuviera ya formulada por el foro! He estado buscando pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Adobe Lightroom no es un programa de photoshop, es un programa de la empresa Adobe. Son programas distintos uno es propio para fotografía (lightroom) y otro es de diseño gráfico (photoshop) que tiene parte de tratamiento fotográfico. Lightroom permite clasificación, edición, impresión, publicación en web, ect. Como ves mucho más completo que photoshop para fotografía, pero photoshop complementa a Lightroom ya que hay cosas que gestiona como el procesamiento a traves de capas de ajuste, que no tiene lightroom. El motor de revelado raw es el mismo en los dos (camera raw). Si tienes que elegir entre uno de ellos para iniciarte en fotografía yo cogería Lightroom, pero si puedes tenerlos los dos como te digo se complementan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...