Jump to content

¿Lightroom como único programa?

cris_bio

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo me dacantaría por lo siguiente:

- Nikon Transfer para descargar las fotos de la cámara.

- Nikon ViewNX como visor de raws

- Nikon Capture NX2, para revelar

- Photoshop CS5 para procesar.

-Plugins NIk Software (al menos Silver Efex, Color Efex, Viveza y Dfine)

El ViewNX es gratuito, y el Transfer viene con el CNX2.

y por qué?

Pues por 2 razones importantes para mi:

- La primera es que si pasas el raw por CNX2 (aunque no le hagas nada) conservas el 100% de la información del raw con los ajustaes de la cámara incluídos.

- La segunda es que no hay en este mundo herrramienta más potente de edición de imágenes que el Photoshop CS5. Si le juntas esos plugins, se convierte en una verdadera máquina de procesar.

Hola,

donde se pueden conseguir estos plugins y como se instalan? disculpar mi ignorancia y gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

donde se pueden conseguir estos plugins y como se instalan? disculpar mi ignorancia y gracias de antemano!!!!

Horreur!, para que quieres tantas aplicaciones?. Menudo lio. Tardaras años en aprender eso, al menos yo los he tardado y te costaran un par de miles de euros.

Veamos:

** Puedes tachar tranquilamente Nikon transfer, ViewNX, Capture NX2 y Photoshop CS5 (ahora CS6 ultima version)

** Instalas Lightroom 4.2 que sustituye para mejor todas las anteriores aplicaciones, excepto Photoshop CS6

** Cuando como minimo sepas medianamente utilizar Lightroom 4.2 (tardaras algunos meses), si quieres añadir a tu arsenal Photoshop CS6 exclusivamente para foto montajes, porque lo demas ya te lo hace Lightroom exactamente igual que Photoshop CS6, pues adelante, es tu diversion.

** Lightroom 4.2 jamas te tocara un original, cosa que si hace Capture NX2, y te conservara todos los ajustes de la camara (exposicion y balance de blancos), excepto el picture control que lo tienes que seleccionar.

** Respecto a los plugins de Nik software, te diria lo mismo que con Photoshop CS6, yo los instalaria despues de haber aprendido a utilizar medianamente Lightroom 4.2, pero lo puedes hacer desde el principio. Merecen la pena, pero en absoluto son imprescidibles.

** En Capture NX2 no se puede instalar ningun plugin, ninguno, excepto la antigua version de uno de ellos (Color Efex Pro)

** Costes:

Lightroom 4.2 (131,89€), lo puedes comprar en la web del fabricante aqui

http://www.adobe.com...-lightroom.html

Plugins de Nik software para Lightroom, toda la coleccion (299,95€), los puedes comprar en la web del fabricante aqui

https://webshop.niksoftware.com/2353750/sIBmA51qdoV1KGLVOmQmR0aVj1cx6k/4DCGI/ezshop?

sTICKCOUNT=1318291960&action=productgroupshow&Productgroup_ID=169&groupID=104&ButtonName=&Beschriftung=&Suchstartpos=1

Suerte y 1saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El LR, es una gozada y tiene un plus añadido, te abre todos los RAW de cualquier marca. Creo que esto es muy importante, pues yo tengo Nikon y Fuji y no me tengo que preocupar por nada.

Para mi, es lo mas parecido al laboratorio clásico de fotografía, si efectos especiales ni cosas de estas, solo para revelar.

Al principio cuesta un poco hacerse con el, pero cuando lo tienes por mano, es una maravilla. Me compre el Photoshop Elements 10 y no lo uso para nada....

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Lightroom es lo mejor con diferencia. Intenté mucho tiempo trabajar con los productos Nikon y el resultado fue que se me iban acumulando el trabajo, tenía un par de años de fotos sin revelar. Desde que he empezado a trabajar con Lightroom mi proceso de trabajo es rapidísimo. Este útimo es un programa realizado por una empresa de software y eso se nota.

Viewnx y Capture son programas realizados por una empresa de cámaras. Tantas oportunidades le di al viewnx que hasta me compré un ordenata nuevo pensando que los continuos cuelgues se debían a que mi equipo no iba muy allá. Gran error, un micro decente y 8gigas de RAM y los programas me seguían cascando. Fue una bendición porque eso me obligo a cambiar y ahora que conozco Lightroom no volvería atrás de ninguna de las maneras.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...