rds3d Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Hola, por favor, espero vuestras criticas y consejos, gracias Uploaded with ImageShack.us D90 50mm F1.4 Iso200 F3.2 1/800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oblongo Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Hola. No sé si es mi monitor, pero la oreja visible tiene un aspecto poco natural. Además el halo debajo de esa oreja se ve en demasía. El resto del rostro parece exsivamente "maquillado". En cambio me parece preciosa la sonrisa de la modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 El encuadre me gusta mucho al igual que la modelo que tiene una expresión muy natural. El procesado de la piel lo veo demasiado sedoso (estoy viendo la foto desde el portatil y no es muy fiable) me gustaria un poco mas real. Asi y todo enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 opino pacticamente lo mismo que mis compañeros, la calidad de la sonrisa de la modelo y el gesto de la mirada me gustan mucho, de luz la veo muy bien y el recorte aunque algo arriesgado no le queda mal...pero ese procesado tan artificial arruina gran parte del trabajo, pero solo es mi punto de vista... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Gracias a todos por pasar y opinar, parece que me he pasado en el procesado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Me gusta tu retrato, aunque coincido con los compañeros en el procesado exagerado, por ponerle otro pero, tiene un pelo que le cruza su ojo derecho que distraería la atención si no la distrajera tanto el procesado. Aun así enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Esta muy bien esa foto, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1212 Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 A mi el procesado me gusta. Tiene aspecto de fotografia antigua, que creo que es lo que buscas. Quizá le hubiera dado un poco mas de color a los ojos de la modelo (intuyo que son verdes). Y en cuanto a la modelo, creo que está maquillada en exceso. Es de ese tipo de belleza que no es necesario adornar mas que un poco, y la base de maquillaje se ve demasiado,en mi modesta opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Me gusta tu retrato, aunque coincido con los compañeros en el procesado exagerado, por ponerle otro pero, tiene un pelo que le cruza su ojo derecho que distraería la atención si no la distrajera tanto el procesado. Aun así enhorabuena. Saludos. Gracias Brown, no es por poner excusas pero el otro día en la calle, con el viento que hacía y el frio, me conformo que solo se me haya colado un pelo, en lo de exceso de procesado totalmente de acuerdo, aprovecho, veo que tienes la D90, yo la tengo hace muy pocos días, que enfoque utilizas para retrato el af-a o el af-s y la medición para retratos, yo tengo la ponderada al centro, pero algunos utilizan la puntual, cual utilizas?, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Esta muy bien esa foto, felicidades Muchas gracias MarkusOrrico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Esta muy bien esa foto, felicidades Muchas gracias MarkusOrrico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 A mi el procesado me gusta. Tiene aspecto de fotografia antigua, que creo que es lo que buscas. Quizá le hubiera dado un poco mas de color a los ojos de la modelo (intuyo que son verdes). Y en cuanto a la modelo, creo que está maquillada en exceso. Es de ese tipo de belleza que no es necesario adornar mas que un poco, y la base de maquillaje se ve demasiado,en mi modesta opinión. Gracias Manel1212 por pasar y opinar, efectivamente el procesado es un virado, de estos que te salen y no me preguntes como, me gustó y es el que subí, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Muchas gracias MarkusOrrico Perdón por repetir, es lo que tienen los moviles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vialve Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Muy buena expresión y buen retoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Muy buena expresión y buen retoque Gracias vialve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 muy bonita la foto !! felicitaciones !!! Me ha pasado en oportunidades en que he utilizado el 50mm.1.4 g para retratar, que el excesivo nivel de detalle a esa focal, a veces resulta contraproducente ya que torna la foto un poco "dura" para un retrato de primerísimo plano Esa misma foto, la hubiera tirado a 200mm y te aseguro que la va ablandando con un muy buen nivel de detalle, e incluso con las facciones mas estilizadas. El 50 mm puesto a esa distancia, puede ser peligroso... realza muchas imperfecciones que encima borradas o mejoradas con photoshop se hacen muy notables!! Te aconsejo probar otras focales a esa distancia!, veras que los resultados son aún mejores! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DobleDe Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 A mi me gusta tanto el encuadre y el procesado lo veo muy bien , la textura de la piel la veo perfecta , si es cierto que el pelo que le pasa por el ojo se podia clonar , pero a mi gusto veo un retrato excelente, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Gracias Brown, no es por poner excusas pero el otro día en la calle, con el viento que hacía y el frio, me conformo que solo se me haya colado un pelo, en lo de exceso de procesado totalmente de acuerdo, aprovecho, veo que tienes la D90, yo la tengo hace muy pocos días, que enfoque utilizas para retrato el af-a o el af-s y la medición para retratos, yo tengo la ponderada al centro, pero algunos utilizan la puntual, cual utilizas?, saludos Lo que te comentaba del pelo es un detalle ínfimo y si las circunstancias eran las que erar, tienes no solo para conformarte, sino para dar gracias. Con respecto al enfoque y la medición, yo uso af-s y medición puntual, pero es mejor que te aconseje alguno de los maestros que hay por este foro, que son muchos y muy buenos. Nuevamente Enhorabuena por tu retrato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramongomz Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Me gusta tu retrato, aunque coincido con los compañeros en el procesado exagerado, por ponerle otro pero, tiene un pelo que le cruza su ojo derecho que distraería la atención si no la distrajera tanto el procesado. Aun así enhorabuena. Saludos. La foto tiene muy buena pinta. El procesado un poco excesivo y el pelo igual clonando lo puedes quitar para evitar el rollo de que te descentre. De todos modos la toma es muy buena si disimulas el "flou" de la piel puede quedarte un buen retrato. Enhorabuena, sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Me parece un buen retrato con una gama cromática cálida y agardable. El encuadre creo que le cae muy bien. Respecto al procesado, en mi opinión, creo que se hace evidente porque hay zonas en las que apenas hay textura cuando en otras es más evidente lo que da esa sensación de sobremaquillada. Pero en general me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 muy bonita la foto !! felicitaciones !!! Me ha pasado en oportunidades en que he utilizado el 50mm.1.4 g para retratar, que el excesivo nivel de detalle a esa focal, a veces resulta contraproducente ya que torna la foto un poco "dura" para un retrato de primerísimo plano Esa misma foto, la hubiera tirado a 200mm y te aseguro que la va ablandando con un muy buen nivel de detalle, e incluso con las facciones mas estilizadas. El 50 mm puesto a esa distancia, puede ser peligroso... realza muchas imperfecciones que encima borradas o mejoradas con photoshop se hacen muy notables!! Te aconsejo probar otras focales a esa distancia!, veras que los resultados son aún mejores! Gracias por opinar, pues me he comprado el 50mm f1.4g precisamente para retrato, tenía un tokina 100 el cual he vendido en el mercadillo precisamente porque me daba un detalle increible utilizandolo para retrato, y acentuaba las arrugas y defectos muchisimo, no es que las acentuara, es que daba una nitidez de la leche, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 A mi me gusta tanto el encuadre y el procesado lo veo muy bien , la textura de la piel la veo perfecta , si es cierto que el pelo que le pasa por el ojo se podia clonar , pero a mi gusto veo un retrato excelente, felicidades Muchas gracias DobleDe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 si te das cuenta, en la frente vemos esas franjas o rallitas que las tenias que haber quitado con la herramienta de parche primero, por que no le pega nada que suavices a lo salvaje la piel y luego dejes esos restos, de esa forma lo que haces es resaltarlos mucho mas. cuando veas esceso de suavizado, sobre esa capa baja un poco la opacidad hasta verlo mas natural, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Lo que te comentaba del pelo es un detalle ínfimo y si las circunstancias eran las que erar, tienes no solo para conformarte, sino para dar gracias. Con respecto al enfoque y la medición, yo uso af-s y medición puntual, pero es mejor que te aconseje alguno de los maestros que hay por este foro, que son muchos y muy buenos. Nuevamente Enhorabuena por tu retrato. Saludos. Gracias de nuevo Brown, probare el AF-S, algunas fotos del otro día con AF-C me salieron con falta de foco, no se si fue por el enfoque o por los 4º que hacia que todo tiritase, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramongomz Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Gracias por opinar, pues me he comprado el 50mm f1.4g precisamente para retrato, tenía un tokina 100 el cual he vendido en el mercadillo precisamente porque me daba un detalle increible utilizandolo para retrato, y acentuaba las arrugas y defectos muchisimo, no es que las acentuara, es que daba una nitidez de la leche, saludos Pues... con un 50 puedes hacer retratos buenos pero la norma dice que esa casi es la focal más baja para eso. Tampoco me hagas mucho caso pero por debajo de eso la óptica empieza a distorsionar perjudicando a la modelo. Y luego que vas a pegar el morro mogollón, con lo que asusta tener un objetivo a menos de un metro, cuando hagas primerisimos planos. La luminosidad te va a ayudar con la profundidad de campo (por lo poca); eso sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas