Jump to content

Duda respecto al ruido...

Teddy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nocturnos!

Desde hace unos dias tengo una duda en la cabeza la cual no he podido aclarar debido al poco tiempo que tengo en el trabajo.

He visto muchas fotos de la via lactea y algunos hacen varias tomas, convierten en objeto inteligente y las fusionan en modo mediana. Con esto logran reducir ruido.

Esto no seria lo mismo que dejar la reduccion de ruido activada en la camara? O un vulgar dark frame?

Seria mas efectivo el dark frame? O apilar en modo mediana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena pregunta

La verdad como tu no tengo idea de cual es el más efectivo, pero por intuicion diria que el apilado en modo mediana es mejor reductor de ruido que el de la propia camara.

Mientras que en la camara simplemente pasa un antiruido del soft interno de la propa camara, con el PS lo que hace es apilar las fotos y solo dejar la informacion que se repite eliminando ruido (el ruido es aleatorio), hot pixels, pixels muertos y demas "cosas raras". Por lo que con varias fotos 4 o 5 son suficientes para dejar una foto bastante limpia de ruido. (no se si mejora con más tomas)

lo de los dark frames, puesss es similar, las tomas dark sirven para captar ruido, hot pixels, etc del sensor. Aunque estes se usan para astrofotografía.

En cuanto a cual de estos dos ultimos es el mejor, pues no te sabría decir con certeza. A ver si alguien lo aclara mejor.

Enlace al comentario

Es que lo que la camara hace es un dark frame, ahora, como tu dices, el ruido es aleatorio. A lo mejor en 2 fotos con la misma exposicion el ruido no es igual, por lo tanto la reduccion de ruido no seria eficaz.

Apilando varias capas en modo mediana tal vez se consiga mejor resultado... A ver que opinan los expertos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...