oscarcrende3 Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Pues aqui exprimiendo nuestro simple objetivo con un macro. Espero que os guste. Está echa con un 18-55 vr a 55 mm de focal invertido y sujetado "a pelo". Abriendo el diafragma manualmente y acercándose y alejándose del objetivo ya que las distancias de enfoque son mínimas. A estas dificultades se le suma la de intentar enfocar sin gafas jaja. He tenido que hacer un gran número de pruebas. La cámara está en un trípode. Está a un iso 100 y con una velocidad de 1/60s. Está echa con flash ya que la luz que entra en estas condiciones es mucho menor. La imagen esta tratada con photoshop cs5 y photomatix. Han sido ajustados la temperatura, el color, el brilllo, la saturación y aplicados dos filtros de paso bajo para aumentar la nitidez. My eye HDR Macro por Xefazo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekeision Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 me parece impresionante a que nivel de detalle has conseguido llegar con el kitero. Pero hay algo que no me termina de convencer.... nose.... quizas sea esos tonos de la piel. Has probado en virarla a blanco y negro?? SAlud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 esta chula, aunque parece el ojo de un zombie jejeje como prueba esta bien pero veo un tanto raro las zonas negras :S la has hecho a partir de una toma supongo no? un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoZgz Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Me gusta bastante el resultado, muy nítida y el procesado personalmente me encanta. Quizá podías haber centrado el ojo más o sacar más parte hasta el final de las pestañas en la parte izquierda. Puedes colgar los datos exif, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Lente de aproximación, tubos de extensión o dado la vuelta? O todas las respuestas son incorrectas? xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Lente de aproximación, tubos de extensión o dado la vuelta? O todas las respuestas son incorrectas? xD Dado la vuelta simplemente, sin ningún complemento jajaja sujetando el objetivo a pelo jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 me parece impresionante a que nivel de detalle has conseguido llegar con el kitero. Pero hay algo que no me termina de convencer.... nose.... quizas sea esos tonos de la piel. Has probado en virarla a blanco y negro?? SAlud. Como virarla a blanco y negro? dejandola en blanco y negro? esque aun no entiendo mucho :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 esta chula, aunque parece el ojo de un zombie jejeje como prueba esta bien pero veo un tanto raro las zonas negras :S la has hecho a partir de una toma supongo no? un saludo! Efectivamente, la he hecho a partir de una sola toma y con una dificultad extrema jajajaja. Sujetando el objetivo sin inversor ni nada. Abriendo el diafragma con el dedo, sin gafas(tengo unas 4 diotrias de miopia y se hace dificil enfocar de esta manera ya que hay que ir acercandose poco a poco al objetivo). Además he añadido dos filtros de paso bajo al máximo (nose como explicarlo, "aumentando a 300 pixels") Quiza sea esto ultimo lo de las zonas negras. Gracias por la opinión :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Me gusta bastante el resultado, muy nítida y el procesado personalmente me encanta. Quizá podías haber centrado el ojo más o sacar más parte hasta el final de las pestañas en la parte izquierda. Puedes colgar los datos exif, por favor? Me ha costado muchísimo hacerla, tienes razón con que podría haber sacado algo mucho mejor pero después de el trabajo que me dio me conformé y dejé de hacer mas pruebas. Tenia que estar sujetando el objetivo invertido y abrir el diafragma manualmente, estaba sin gafas y junto con la dificultad de enfocar en estas condiciones por el liew view jajajaj. Muchas gracias por la opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Pues yo los intentos de macro que hago son con el 35 del revés, con un anillo para no tener que aguantarlo... Y con respecto a enfocar, un desastre tras otro, será mi pulso o mi ojo, o ambos Tendré que probar con el 18-55 a ver qué sale.. Con respecto a la foto, que es de lo que hay que hablar aquí, yo le habría hecho una máscara de capa para que sólo se viera en HDR el iris, porque no me gusta cómo se queda la piel tras el procesado de HDR :/ o como dice enekeision, dejar la piel/"blanco de ojos" en blanco y negro, y el iris en color. No sé, de todas formas te ha quedado de santa madre, dado el grado de dificultad de la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Pues yo los intentos de macro que hago son con el 35 del revés, con un anillo para no tener que aguantarlo... Y con respecto a enfocar, un desastre tras otro, será mi pulso o mi ojo, o ambos Tendré que probar con el 18-55 a ver qué sale.. Con respecto a la foto, que es de lo que hay que hablar aquí, yo le habría hecho una máscara de capa para que sólo se viera en HDR el iris, porque no me gusta cómo se queda la piel tras el procesado de HDR :/ o como dice enekeision, dejar la piel/"blanco de ojos" en blanco y negro, y el iris en color. No sé, de todas formas te ha quedado de santa madre, dado el grado de dificultad de la toma. Me puedes explicar como hacer eso o dejar un videeo donde lo expliquen? esque aun no entiendo mucho sobre esto de las capas y las mascaras... Por cierto gracias por pasar :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 me recuerda a una secuencia del cineasta de "Berlanga"... la veo espectacularmente nitida... Pues yo los intentos de macro que hago son con el 35 del revés, con un anillo para no tener que aguantarlo... Y con respecto a enfocar, un desastre tras otro, será mi pulso o mi ojo, o ambos Tendré que probar con el 18-55 a ver qué sale.. Con respecto a la foto, que es de lo que hay que hablar aquí, yo le habría hecho una máscara de capa para que sólo se viera en HDR el iris, porque no me gusta cómo se queda la piel tras el procesado de HDR :/ o como dice enekeision, dejar la piel/"blanco de ojos" en blanco y negro, y el iris en color. No sé, de todas formas te ha quedado de santa madre, dado el grado de dificultad de la toma. no me entero le das la vuelta a un 35mm lo coges con un aro y lo utilizas para macro???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Me puedes explicar como hacer eso o dejar un videeo donde lo expliquen? esque aun no entiendo mucho sobre esto de las capas y las mascaras... Por cierto gracias por pasar :) Es muy fácil, abres esa misma imagen en Photoshop y colocas la misma foto pre-HDR, con la exposición correcta (o a tu gusto) en una capa encima de la otra. Para ello deben de coincidir exactamente una encima de otra. Teniendo la capa "normal" arriba, creas una máscara de capa, que se rellenará ella sola de blanco. La seleccionas, coges un pincel de color negro y pintas encima del iris sin HDR. Al pintar en negro, la máscara de capa hace que se vuelva transparente, y aparezca lo que hay debajo, que es el iris HDR. Pruébalo, a ver si te convence, no sé cómo quedaría en tu caso, pero sé de algún fotógrafo que utiliza HDR que suele trabajar con máscaras de capa para "quitar" el procesado a la piel de la gente. no me entero le das la vuelta a un 35mm lo coges con un aro y lo utilizas para macro???? Exacto: es un anillo de metal que por una parte tiene una montura Nikon, y por la otra una rosca, que es por donde pones el objetivo al revés. Los hay de diferentes diámetros y para distintas marcas. La cosa se quedaría así: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Es muy fácil, abres esa misma imagen en Photoshop y colocas la misma foto pre-HDR, con la exposición correcta (o a tu gusto) en una capa encima de la otra. Para ello deben de coincidir exactamente una encima de otra. Teniendo la capa "normal" arriba, creas una máscara de capa, que se rellenará ella sola de blanco. La seleccionas, coges un pincel de color negro y pintas encima del iris sin HDR. Al pintar en negro, la máscara de capa hace que se vuelva transparente, y aparezca lo que hay debajo, que es el iris HDR. Pruébalo, a ver si te convence, no sé cómo quedaría en tu caso, pero sé de algún fotógrafo que utiliza HDR que suele trabajar con máscaras de capa para "quitar" el procesado a la piel de la gente. Exacto: es un anillo de metal que por una parte tiene una montura Nikon, y por la otra una rosca, que es por donde pones el objetivo al revés. Los hay de diferentes diámetros y para distintas marcas. La cosa se quedaría así: Muchas gracias. Respecto a lo de invertir el objetivo, no me convence nada lo de salir a la calle asi, exponiendolo a la suciedad de esa manera. Ya he tenido muchisimo cuidado en casa y no creo que emplee demasiado esta "tecnica". Porcierto conoces alguna manera de limpiar la lente interior del objetivo?? me refiero a la ultima lente mas próxima al sensor por la parte de dentro, la cual no se puede alcanzar con un paño. Nose si me he explicado bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Muchas gracias. Respecto a lo de invertir el objetivo, no me convence nada lo de salir a la calle asi, exponiendolo a la suciedad de esa manera. Ya he tenido muchisimo cuidado en casa y no creo que emplee demasiado esta "tecnica". Porcierto conoces alguna manera de limpiar la lente interior del objetivo?? me refiero a la ultima lente mas próxima al sensor por la parte de dentro, la cual no se puede alcanzar con un paño. Nose si me he explicado bien. Hombre, yo con el cristal posterior al aire no he salido a la calle aún, sólo en habitaciones (en casa y en clase), aunque sí que me gustaría hacer fotos en exterior, que habrá más variedad que por casa. Lo que había pensado es ir con el objetivo montado normal y cuando veas algo bonico que afotar, le das la vuelta y a correr. O ponerle la tapa trasera mientras no lo estés usando, que seguro que la tendrás muerta de risa por ahí tirada... Respecto a lo de limpiar la lente... si es polvillo uso el Air Rocket de Giottos, pero si son "dedacos" pues lo pones en 18mm y el cristalito viaja hacia fuera, espero que sea eso a lo que te refieres (alcanzar el cristal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hombre, yo con el cristal posterior al aire no he salido a la calle aún, sólo en habitaciones (en casa y en clase), aunque sí que me gustaría hacer fotos en exterior, que habrá más variedad que por casa. Lo que había pensado es ir con el objetivo montado normal y cuando veas algo bonico que afotar, le das la vuelta y a correr. O ponerle la tapa trasera mientras no lo estés usando, que seguro que la tendrás muerta de risa por ahí tirada... Respecto a lo de limpiar la lente... si es polvillo uso el Air Rocket de Giottos, pero si son "dedacos" pues lo pones en 18mm y el cristalito viaja hacia fuera, espero que sea eso a lo que te refieres (alcanzar el cristal) Me refiero a ese cristal si, pero por la parte de dentro, ya que noto como algun pelillo o alguna mota de polvo por la parte interior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Me refiero a ese cristal si, pero por la parte de dentro, ya que noto como algun pelillo o alguna mota de polvo por la parte interior. Pues por la parte de dentro ya sería cosa de desmontarlo. De todas formas, influye en las imágenes? Porque si no es así ni te molestes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Pues por la parte de dentro ya sería cosa de desmontarlo. De todas formas, influye en las imágenes? Porque si no es así ni te molestes... Nose, yo no lo percibo jaja pero es la cosa de no ensuciar todo jaja. Buscando manchas en el sensor me salen 2 o 3 puntos (nose si seran esos de la lente o no) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 pues nunca hubiese pensado que se puede utilizar un objetivo al reves... ese anillo donde se puede conseguir y como se llama? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 pues nunca hubiese pensado que se puede utilizar un objetivo al reves... ese anillo donde se puede conseguir y como se llama? El que yo tengo es de la marca Fotodiox, y lo compré en Amazon UK, porque aproveché al hacer un pedido de varias cosas. No sé si en alguna tienda online en España habrá, al menos en Amazon España no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 busca fatuarte esta en sevilla y son rapidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 gracias por el enlace, pero el que tienen no se si sirve para mi 35mm.... " Es un accesorio muy útil para fotografía de aproximación (macro) ya que permite usar cualquier objetivo con rosca de filtro de 52mm en posición invertda. " me iria bien en mi 35mm?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 gracias por el enlace, pero el que tienen no se si sirve para mi 35mm.... " Es un accesorio muy útil para fotografía de aproximación (macro) ya que permite usar cualquier objetivo con rosca de filtro de 52mm en posición invertda. " me iria bien en mi 35mm?? Para todos los objetivos que usen filtros de 52mm, da igual cual sea, incluso podrías ponerle de otra marca (no lo he probado, pero seguramente se pueda) mientras la rosca mida eso. Osea, que sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 pues nunca hubiese pensado que se puede utilizar un objetivo al reves... ese anillo donde se puede conseguir y como se llama? Yo ni siquiera he usado el anillo jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 El anillo es por comodidad, para dejarlo puesto y no tener que estar sosteniendo el objetivo. Lo compré porque soy un vago :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.