Jump to content

mis primeras imagenes de cielo profundo(astrofoto)

anceco2002

Publicaciones recomendadas

pues llevo ya un tiempo entrando en el mundillo de la astronomia y he empezado a realizar algunas fotos con la D90 y telescopio.espero que os gusten.

se me ha olvidado poner estan hechas con telescopio reflector de 150mm/750mm F5 a foco primario.

las imagenes son la primera la suma de 15 disparos de 45s. y pasada a monocromo

la segunda son 45 tomas de 30s. tambien pasada a monocromo

y la tercera 1 toma de 2minutos

nebulosa del anillo

6104105960_e90ceb645f_b.jpg

M57 "nebulosa del anillo" por anceco2002, en Flickr

cumolo globular M13

6340399913_d8024a1140_b.jpg

cumulo globular M-13 por anceco2002, en Flickr

estrella llamada deneb en la constelacion de cisne

6341394261_f08d85245b_b.jpg

deneb por anceco2002, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow, muy buenas fotos, en particular me encanto la la M13, me imagino que la camara la conectas al telescopio ¿cuanto tiempo de exposicion tenen? ¿aun asi requieres ajustar curvas para apreciar lo que no esta a simple vista? digo, ¿cuanto tiempo le inviertes al ordenador para obtener estas chuladas?

Felicidades. :1good:

Enlace al comentario

adsongar, las imagenes realmente tienen bastante trabajo, por ejemplo la de m13 eran exposiciones de 30s y relice unas 45 tomas seguidas las cuales luegon se suman.con algunos programas y se apilan. yo estoy empezando en ello ,tambien abria que hacer tomas dark(negras) para sumarlas tambien.

es algo bastante complicado y lioso, voy con gente que saben bastante del tema, y da gusto ver sus trabajos.yo solo soy un novatillo en ello.

segun lo que se quiera fotografiar se llegan a hacer exposiciones de 6minutos a 10 minutos, y unas 50 tomas minimo. en la misma noche.

estas que hice yo ,las hice con la d90 , pero la mayoria de gente metida en este tema utiliza canon y las modifican les quitan el filtro de IR.

Enlace al comentario

adsongar, las imagenes realmente tienen bastante trabajo, por ejemplo la de m13 eran exposiciones de 30s y relice unas 45 tomas seguidas las cuales luegon se suman.con algunos programas y se apilan. yo estoy empezando en ello ,tambien abria que hacer tomas dark(negras) para sumarlas tambien.

es algo bastante complicado y lioso, voy con gente que saben bastante del tema, y da gusto ver sus trabajos.yo solo soy un novatillo en ello.

segun lo que se quiera fotografiar se llegan a hacer exposiciones de 6minutos a 10 minutos, y unas 50 tomas minimo. en la misma noche.

estas que hice yo ,las hice con la d90 , pero la mayoria de gente metida en este tema utiliza canon y las modifican les quitan el filtro de IR.

Buenas..

Me parecen estupendas las fotos para estar empezando....estrellas muy puntuales, buena técnica.....

No tienes que preocuparte por tu D90...es una cámara estupenda para astrofoto....

La mayoría de la gente usa canon modificadas por la gran cantidad de información que hay al respecto para modificar, refrigerar, cambiar firmware...etc....Nikon es, en ese sentido, mas cerrada.....pero su producto es perfectamente valido.....por niveles de ruido contenido y usabilidad en isos altos

Te aconsejo que realices alguna toma en piggyback con un tele moderado (ojo con la obstrucción del tubo)..ya que el tema del seguimiento, veo que lo tienes controlado...(algo mas de información al respecto, seria interesante...

Imagino que.....montura ecuatorial...motorizada con goto o GPUSB...o similar....

Estupendas tomas.....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

si utilizo una monta ecuatorial con goto (CG5-GT) y ahora voy a empezar a usar ademas un kit de autoguiado (kit lunatico)

he puesto estas que son realizadas con la nikon aparte he realizado algunas de planetaria de jupiter y estos meses siguientes realizare de marte y saturno.

las planetarias son con otro tipo de camara y se hacen con videos.

expert no se a que te refieres con algo mas de informacion, si me lo comentas intentare añadir la informacion que pueda.

mira esta foto que pongo la primera es lo que estoy preparando para empezar a usar a partir de ahora en fotos de cielo profundo es un tubo refractor de 80/545 apo de f6,7 y encima el kit de guiado con una camara para el guiado.

6602411333_41ff220699_b.jpg

DSC_3716 por anceco2002, en Flickr

y en esta segunda es el equipo(telescopio reflector 150/750PDS f5 ) que hice las fotos que he puesto pero las hice sin el tubo de guiado que se ve encima, se hicieron solo con el seguimiento de la montura.

6203493905_41372e02e2_b.jpg

SW 150/750 en CG5-GT por anceco2002, en Flickr

Enlace al comentario

Hola!

Las fotos son geniales. Soy aficionado a la astronomía y he visto muchas fotos de otra gente y la verdad que las tuyas estan increíbles. Por desgracia aun no tengo telescopio, pero eso cambiará dentro de poco.

Por cierto, tengo una D5100, crees que tendré problemas con la astrofotografia al no tener autofoco??? De teoría se algo, pero no he podido usarla en la practica, así que no se como resultará mi camara en un telescopio.

Saludos!

Ah, si aceptas peticiones, yo pido que pongas alguna de Alnitak con la nebulosa cabeza de caballo, y de la M31, que siempre es espectacular

Enlace al comentario

Hola!

Las fotos son geniales. Soy aficionado a la astronomía y he visto muchas fotos de otra gente y la verdad que las tuyas estan increíbles. Por desgracia aun no tengo telescopio, pero eso cambiará dentro de poco.

Por cierto, tengo una D5100, crees que tendré problemas con la astrofotografia al no tener autofoco??? De teoría se algo, pero no he podido usarla en la practica, así que no se como resultará mi camara en un telescopio.

Saludos!

Ah, si aceptas peticiones, yo pido que pongas alguna de Alnitak con la nebulosa cabeza de caballo, y de la M31, que siempre es espectacular

Hola,

no creo que tengas problemas. Con mi D5000 a foco primario he conseguido unas imágenes de la luna sin problema, pero tienes que enfocar a mano con el control de enfoque del telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

Con lo que mencionas me respondes perfectamente mi prgunta, he leido algo al respecto, y hasta he hecho mis pininos sin telescopio y sin muntura, solo por el gusto de practicar el procedimiento, entiendo lo de las tomas drak y el apilado, lo dicho muy buenas fotos y maxime que son las primeras que obtienes, felicidades nuevamente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...