Jump to content

Ermita Virgen del Mar (Almería)

Tony84

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo una fotillo realizada en esta madrugada.

La foto final esta compuesta por dos fotos, ya que mi intención era tener un cielo oscuro con las estrellas sin movimiento y luego por otro lado la ermita y el suelo bien iluminados.

Tambien me he ayudado de una linterna para la parte derecha de la ermita, ya que debido a la luna llena caia una sombra muy exagerada, dejando la zona bastante oscura y tambien para el campanario, ya que ese hueco era completamente una sombra en su interior.

Una gran ventaja de tener la luna a la izquierda y situada casi por encima a sido la iluminación casi uniforme que ha dejado en la cúpula, iluminandola por completo.

En el cielo se puede observar como la luz que proviene de la ciudad de Almería a mas de 15km se fusiona con la estrellas de la noche.

Nikon D90

Objetivo 18-55

Exposición de 20 segundos para el cielo y de 30 segundos para la ermita y su suelo.

Distancia focal 18mm

f/3.5

ISO-200

6854811975_fefa8ee105_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preciosa la toma....enhorabuena.......por cierto ¿como fusionas las dos tomas con diferente exposición?

Buenas Juan, las fusiono en photoshop, y bueno, la tecnica es digamos como un HDR en manual, otro forista expone dicha técnica en una de mis fotos favoritas que hay por este foro (Mi pueblo y su cielo, por nenegrande http://www.nikonista...howtopic=181336 ), de todas formas yo te resumo mas o menos rapidamente como lo hago.

Lo que hago es en photoshop abrir una mascara de capa sobre una de las dos fotos, luego la invierto, y apartir de hay voy pintando lo que quiero que se vea de esa foto. Por ejemplo en una capa inferior pondría la toma del cielo oscuro, pero la ermita se ve oscura, pues encima pongo la capa de la ermita iluminada correctamente, entonces a esa le aplico la mascara y empizo a pintar por encima de la ermita, mezclandose a lamisma vez con el cielo que quería.

Aqui te dejo otro ejemplo de otra foto de anoche, el cielo lo queria oscuro y sin movimiento de estrellas pero el torreón lo quería iluminado.

P.D. El diafragma lo abrí mucho y los primeros palos me salen con desenfoque, pero bueno, poco a poco se va aprendiendo.

6857923251_f65a99de66_b.jpg

Enlace al comentario

Buenas Juan, las fusiono en photoshop, y bueno, la tecnica es digamos como un HDR en manual, otro forista expone dicha técnica en una de mis fotos favoritas que hay por este foro (Mi pueblo y su cielo, por nenegrande http://www.nikonista...howtopic=181336 ), de todas formas yo te resumo mas o menos rapidamente como lo hago.

Lo que hago es en photoshop abrir una mascara de capa sobre una de las dos fotos, luego la invierto, y apartir de hay voy pintando lo que quiero que se vea de esa foto. Por ejemplo en una capa inferior pondría la toma del cielo oscuro, pero la ermita se ve oscura, pues encima pongo la capa de la ermita iluminada correctamente, entonces a esa le aplico la mascara y empizo a pintar por encima de la ermita, mezclandose a lamisma vez con el cielo que quería.

Aqui te dejo otro ejemplo de otra foto de anoche, el cielo lo queria oscuro y sin movimiento de estrellas pero el torreón lo quería iluminado.

P.D. El diafragma lo abrí mucho y los primeros palos me salen con desenfoque, pero bueno, poco a poco se va aprendiendo.

Para otra ocasión, utiliza la distancia hiperfocal para enfocar y no te ocurrira esto.

Con respecto a la foto de la ermita, he de decir que me parece una foto estupenda. Por ponerle alguna pega, me sobran las luces de Almeria, aunque si me gusta la contaminacion luminica del cielo. Quiza con un encuadre mas hacia la izquierda podrias haberlas evitado. Tambien le subiria las luces a la ermita, desde mi punto de vita esta un pelin subexpuesta, pero solo un poquito.

Me encanta como aparecen en el cielo las constelaciones de invierno. Se aprecian perfectamente Orion, las Pleyades, y Tauro, o mas bien Aldebaran, su estrella principal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena toma y muy buen procesado!

Me encanta la claridad y los colores que has conseguido. Sobre todo la coincidencia de la ermita en el lado donde hay el cambio de color en el cielo debido a la contaminación lumínica, parece que remarca más a esta.

Enhorabuena!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Has probado con las dos exposiciones desde el bridge? Herramientas>Photoshop>CombinarparaHDR ?

Yo lo utilizo muchas veces para acoplar varias exposiciones, y normalmente me queda bien. Lo que si es seguro es que es la manera más rápida ya que es automática. Eso sí, no siempre el resultado es el deseado.

Enlace al comentario

¿Has probado con las dos exposiciones desde el bridge? Herramientas>Photoshop>CombinarparaHDR ?

Yo lo utilizo muchas veces para acoplar varias exposiciones, y normalmente me queda bien. Lo que si es seguro es que es la manera más rápida ya que es automática. Eso sí, no siempre el resultado es el deseado.

Hola LittleBuddha, te comento:

Conozco esa técnica, pero cuando el HDR actua sus partes oscuras, aclarandolas y vicebersa, suele dejar un contorno llamativo e irreal, como un especie de resplandor.

Lo que realmente buscaba simplemente era la imagen que me prestaba la cámara, pero salvaguardando lo mas posible la luminosidad y la estaticidad de las estrellas, por eso simplemente cogiendo dos tomas con los tiempos medidos, según a lo que uno quiere lograr, pues lo veo bastante mejor en lo que a resultado se refiere.

Y tambien decir que lo de sacar varias exposiciones en una nocturna... tendría que ser a ojo, ya que el fotómetro esta caido siempre en negativo por la falta de luz, no es lo mismo que hacer un HDR de día, que puedes sacar 3 tomas guiandote por el fotómetro (-2,,,,, 0,,,,, +2).

Un saludo!!

Enlace al comentario

Geniales fotos!

que sorpresa ver el post rescatado despues de casi un mes, ejjeje.

Me alegra que te gusten!

Un saludo paisano.

Muy bonita y hay que ver el efecto placido que provoca!!! que curioso!

Un saludo.

La verdad que estar en ese lugar en ese mismo momento, el entorno expresaba lo mismo que la foto como tu bien dices.

Un saludo!

Enlace al comentario

que sorpresa ver el post rescatado despues de casi un mes, ejjeje.

Me alegra que te gusten!

Un saludo paisano.

La verdad que estar en ese lugar en ese mismo momento, el entorno expresaba lo mismo que la foto como tu bien dices.

Un saludo!

Estaba buscando sitios por la zona para estrenar mi D5100. Un saludo!
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...