Jump to content

Un fin de semana perfecto

Pedalier

Publicaciones recomendadas

Pues si, eso pensaba yo, después de unos 35 días esperando a que los del servicio técnico me mandasen la cámara arreglada, tenía cuentas de recogerla hoy sábado y mañana domingo salir a afotar, o sea, un fin de semana perfecto...

Pero no, no ha podido ser, la cámara si que ha venido, pero tal como se fue, o sea, sin arreglar.

La averia, pues yo, que soy un poco manazas, intenté limpiar la pantalla de enfoque y la rayé.

La solución, pues como soy un manazas, nada mejor que llevarla a Media Markt Granada que es donde la compre y que allí la manden a Finicon, no?

La trama, pues no es nada del otro mundo, la cámara la compre en junio 2011, o sea, tiene garantia, pero como la rompí yo, pues no lo cubre la garantia, vale, totalmente de acuerdo, así se lo hice saber a la dependienta del servicio de postventas; "mira maja, que ya veo que no entiendes nada de camaras de fotos, que me la mandes a arreglar, que la he roto yo, que ya se que no lo cubrirá la garantía, que lo unico que quiero es arreglar la camara y pagar lo que valga..."...

Pues nada, la camara ha llegado igual que se fué, (despues de 35 dias habiles de espera, cuando se la dejas te dicen que un maximo de 30 dias habiles), en el papelito que me han dado dice: "devuelto sin reparar, la reparacion no entra en garantía"...........yo me he quedado que no sabía lo que decir, y pa colmo era la misma chica que me recogio la camara, pero bueno esperar 35 dias laborales para que me digan lo que yo sabia desde el principio???????

El final, amablemente le he vuelto a explicar a la chica y a otro chico el problema, ellos me han dicho que el coste de la reparacion vale mas que lo que cuesta la camara y por eso lo han dejado sin reparar, (yo me he llevado las manos a la cabeza), les he pedido hablar con algun superior suyo o alguien que medio entienda del tema, ellos me han vuelto a reiterar lo mismo, (yo he empezado a morderme las uñas nerviosamente)...les he preguntado que que hago yo ahora con la camara, ellos me han dicho que pruebe a llevarla a otro servicio de reparacion de camaras fotograficas, que en Finicon ya no tengo nada que hacer, yo les he dicho que a falta de que la camara tenga algo que yo desconozco, la reparacion puede costar unos 5€ que es lo que cuesta el dichoso cristalito en ebay (ponle 30€ si es de Nikon) mas la mano de obra mas los portes, lo que pasa es que he empezado a cabrearme un poco y antes de liarla he cogido mi camara y he salido por la puerta.

Bueno, en realidad no quiero ser alarmista, por una avería tan insignificante, no creo que tenga problemas en repararla en cualquier sitio, me cueste lo que me cueste, lo que pasa es que me molesta que me hayan tenido esperando desde el 22 de diciembre de 2011 hasta hoy para nada.

A lo que voy; que por la parte que le toca a Media Mark, no creo que les vuelva a comprar nada,(una falta de trato y de profesionalidad increibles), por la parte que le toca a Finicon pues que queréis que os diga, llevo unos meses ahorrando para comprarme un cuerpo mejor y vender el mio, pero puestos a cambiar, lo mismo hasta cambio de marca, porque humildemente pienso que los de Finicon me podrían haber llamado, me podrían haber vuelto a decir que no lo cubria la garantia y que me costaría tanto, y yo haberles dicho que si o que no...

Bueno, al final me han jodido el fin de semana, es sabado por la noche, voy a abrir una botella de vino tinto y a cortar un platito de jamon, ésta si que va a ser una noche perfecta.... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Creo que ha sido un error el utilizar a la tienda de intermediario (una "gran superficie" de este tipo además), cuando no se trataba de una reclamación en garantía; ello propicia que haya problemas de comunicación y malentendidos.

El cambio de pantalla de enfoque es algo sencillo, aunque delicado; si tienes un taller de confianza por la zona (en Galicia podría recomendarte uno pero por tu zona no tengo información), sin duda será mas rápido fácil y práctico (y económico) encargarles el trabajo a ellos; si no es así creo que lo indicado es que contactes con el SAT de la marca directamente y no a través de un tercero.

Siento lo ocurrido, pero pasado el cabreo, y como no ha sucedido nada irreparable, creo que lo indicado ahora es buscar la mejor forma de ponerle solución.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A lo que voy; que por la parte que le toca a Media Mark, no creo que les vuelva a comprar nada,(una falta de trato y de profesionalidad increibles), por la parte que le toca a Finicon pues que queréis que os diga, llevo unos meses ahorrando para comprarme un cuerpo mejor y vender el mio, pero puestos a cambiar, lo mismo hasta cambio de marca, porque humildemente pienso que los de Finicon me podrían haber llamado, me podrían haber vuelto a decir que no lo cubria la garantia y que me costaría tanto, y yo haberles dicho que si o que no...

Como reza el dicho, mas vale hacerlo que mandarlo, o pones tu la pantalla de enfoque o envías tu la cámara a finicon, fue un error dejar que gestionasen la reparación a los del MM, y Finicon no debe de ponerse en contacto contigo pues son los de MM los remitentes del articulo. Te diré como actúa mi familiar que trabaja también en una gran superficie aunque es otra diferente por lo tanto puede que no trabajen igual:

Supuesto uno y como es tu caso reconociendo que es una avería que no cubre la garantía, el centro no la envía pues eso lleva unos costes y tienes que ser tu el que envíe el articulo, se te proporcionan teléfonos y direcciones y tu gestionas la reparación.

Supuesto dos, si te haces el despistado e intentas que la avería la cubra la garantía el centro la envía a su distribuidor y este una vez vista la cámara se pone en contacto con el Centro y le dice que los daños no son cubiertos por la garantía y que tiene unos gastos "X" de reparación y también los gastos de envió , gastos que hay que aceptar para proceder a la reparación. Bueno saludos y tendrás días mejores (el día en que cambies tu la pantalla ya sera uno).

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Hola paisano.

Yo hace mucho tiempo que en MM no les compro nada que no sea una tarjeta o un cable, y menos en el nuestro, donde de fotografía he oído cosas muy divertidas... El caso es que hay un Granada un servicio técnico que no está mal. Si estás interesado te mando la dirección por privado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, hoy ya estoy mas calmado...gracias a todos por vuestra opinión, creo que haré eso, me pondré en contacto con el SAT o buscaré alguna servicio tecnico por Granada, (PeterGabriel, te agradecería mucho si me dieses esos datos).

Gracias por el enlade Jose_Santiago, es que a mi me ocurrio algo mas o menos parecido, tenía una motiva de polvo en ella, la desmonté sin problemas soltando el clip metalico que la sostiene, pero a la hora de ponerla, utilicé unas pinzas metálicas y le hice un rayon que no veas..........prefiero mandarla al SAT.

En cuanto a lo de MM también tenéis razón, creo que debería haberlo gestionado directamente yo con el SAT, lo que si tengo claro es que aunque después de la crisis sólo quede MM como tienda de fotografía, no les vuelvo a comprar ni un dichoso paquete de pilas...

Saludos y buen domingo.

Enlace al comentario

Bueno, hoy ya estoy mas calmado...gracias a todos por vuestra opinión, creo que haré eso, me pondré en contacto con el SAT o buscaré alguna servicio tecnico por Granada, (PeterGabriel, te agradecería mucho si me dieses esos datos).

Gracias por el enlade Jose_Santiago, es que a mi me ocurrio algo mas o menos parecido, tenía una motiva de polvo en ella, la desmonté sin problemas soltando el clip metalico que la sostiene, pero a la hora de ponerla, utilicé unas pinzas metálicas y le hice un rayon que no veas..........prefiero mandarla al SAT.

En cuanto a lo de MM también tenéis razón, creo que debería haberlo gestionado directamente yo con el SAT, lo que si tengo claro es que aunque después de la crisis sólo quede MM como tienda de fotografía, no les vuelvo a comprar ni un dichoso paquete de pilas...

Saludos y buen domingo.

Pues si añades a las pinzas metálicas una protecciones de goma en los extremos ya tienes la herramienta necesaria. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...