munarriz Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Buenas, Aviso de que soy algo o muy novato, asi que igual no hay problema y soy yo el que hace algo mal. El caso es que me ha sucedido recientemente que al querer sacar fotos a un terrario que tengo, al enfocar en autofocus se escucha el ruidito del motor de enfoque pero no pilla nada y no deja disparar. Tengo montado el objetivo que me traia de serie, 18-105mm. El caso es que no se si he tocado algo, la ultima vez hice unas ráfagas con la máquina en el mismo terrario y bien, las siguientes veces me ha sucedido esto. Es problema del equipo o pasa por intentar sacar algo muy cerca del objetivo? Que debería de mirar en la configuración? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Todos los objetivos, tienen una distancia mínima de enfoque, así que prueba desde una distancia de un metro, si así te va bien, ves haciendo pruebas aproximándote poco a poco hasta que deje de enfocar, que aunque no recuerdo cual es en ese objetivo debe estar entre 50 y 75 cm. Otra cosa que puede ser es que no tenga la luz suficiente, según que sistema configuración estés usando. De todas formas, con los datos que das, hay que echar mano de la bola de cristal, para adivinar el problema. ;) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Puede ser que no consiga una zona de contraste para hacer el enfoque. Lo que te pasa es que la cámara no es capaz de confirmar el enfoque y por eso no deja disparar. Puedes enfocar en manual, y te dejará perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...