Jump to content

Sensor sin iso en la d7000

nikond7000

Publicaciones recomendadas

Hola adrimor,

¿dices que subexpones para luego recuperar sombras?. Hasta donde sé, si subexpones (es decir, captas menos información no solo en las altas luces, sino también por lógica en los niveles más bajos), tienes menos datos para luego poder recuperar esas sombras ¿no?.

Si sobreexpones un poco (hasta el límite de sobreexposición en este caso de la D7000), tendrás más información en las zonas bajas además de en las zonas altas. Luego solo hay que poner en el revelado cada cosa en su sitio y listo. Las altas luces se "echan para atrás" si es necesario y levantas las sombras que así están más llenitas de información.

Es como si tuiviésemos una serie de vasos, cada uno contendrá una parte del histograma y el que más se va llenando (altas luces)  al rebosar "por decirlo de algún modo" va llenando los restantes, siendo los últimos en la cola lógicamente los de las sombras.

¿nor?

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoja Franchesco

A ver, es posible que no me haya explicado suficientemente, e incluso que esté equivocado.

Se que en la zona alta es donde están los bits con mas datos, es decir el último es el doble del penúltimo y asi sucesivamente hasta llegar al primero y mas pobre. Dicho de esta manera parece que si forzamos la exposición sobreexponiendo, nos aseguramos tener el baso como dices tu con la mayor información. Es decir es preferible perder los primeros bits (zona de sombras) que los últimos (zona de luces).

Yo por principio procuro que la exposición sea la correcta pero según he leído en algún artículo y además comprobado que este sensor tiene un rango dinámico buenísimo, lo cual te permite recuperar la zona de sombras de manera muy efectiva sin que se note mucho ruido.

Mi experiencia, por supuesto esto es muy subjetivo, cuando revelo en RAW, en el post_procesado, me da mejor resultado recuperar sombras que luces. Por eso digo que a mi no me importa que la foto quede un poco (ojo estoy hablando 1/3 de paso) subexpuesta. 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo adrimor,

yo tampoco estoy seguro de lo que digo, ja ja... me encantaría saber más porque con esto último que acabas de decir ya me pongo

en duda yo mismo, cosa que me gusta mucho porque así es como se aprende.

Ahora pienso:

Si llevamos la exposicón demasiado arriba, ¿perdemos información abajo como dices?. Creo que esto depende de la latitud de exposición de la cámara y el aguante que tenga a desplazarlo hacia un lado o el otro. Jolín, ahora tengo mil dudas y si hay alguien  pudiese aclarar esto sería genial, porque uno basa sus exposiciones en lo que ha aprendido y si esto último no es del todo correcto pues las exposiciones tampoco lo serán.

En fin, como digo a mi me encanta aprender, tanto en lo técnico como en lo "compositivo".

Un saludo adrimor y gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Pues nada compañero, esperemos que uno de esos monstruos nos saque de dudas. A mi también me gusta aprender y te puedo asegurar que en este foro lo hago

Por cierto aunque no viene a cuento, he releído mi nota y me he fijado en una tremenda falta de ortografía Baso = VASO, y mira que suelo ser cuidadoso jejeje....

Un saludo, gracias a ti por tratar de aclararme dudas.  :1ok:  

Enlace al comentario

Pues muchas gracias RdjCom, por el artículo, me parece muy interesante y bastante aclaratorio para el título de este hilo, al mismo tiempo que me agrada confirmar que tenemos un pedazo de sensor. Y en cuanto a los conceptos de Franchesco y mío, aunque distintos nos da a ambos parte de razón o lo que es lo mismo a Roma se puede ir por caminos distintos.

Agradezco tu aportación y me la guardo.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias RdjCom. Qué buen artículo!!, y la verdad es que impresionante a la vez por algunas cosas que dice ya no solo sobre el sensor sino por la guerra de los megapixels, PDC y ópticas apropiadas para estos super sensores de 36 y 38 megapixels. Tenemos un pedazo de sensor y a la vez muy particular.

Tenías razón en lo que decías adrimor, como tu dices diferentes caminos, asombrado me quedo y a la vez contento por aclarar esto.

Y sí, tenemos un gran foro, del que estoy muy orgulloso y en el que me gusta aprender y compartir. No he visto nunca un foro como este, ni a nivel técnico ni por la gente que lo "habita".

Nos merecemos de sobra que al menos alguien de nikon se dignase en atendernos cuando nos ocurren

historias como manchas en el sensor (D7000, D600, etc.) o algunas otras historias en las que echamos mucho de menos la ayuda de la casa de manera oficial o formal, aunque solo sea un comentario que nos guíe.

Este es el portal de miles de aficionados a la fotografía y a la marca. Un motor importantísimo de ventas para ellos, tanto para catapultar las ventas de un producto en concreto como para hundirlo.

Es una pena de verdad. Qué costaría hacer las cosas bien. Que entre tantos departamentos que tendrá Nikon en España, un solo, el de atención al cliente que creo importantísimo asignase a una persona (cuando pudiese, ya no digo tampoco de forma exclusiva) este cometido.

Tengo la sensación muchas veces de que estamos abandonados. Fieles seguidores de algo que nunca nos responde lo más mínimo.

Sin ánimo de entrar en cuestiones teológicas, parace un Dios al que los pobrecitos mortales no podemos llegar y al que rezamos sin recibir nada a cambio. Los Dioses somos nosotros, que somos quienes compramos sus productos y quienes hacen que sencillamente ellos existan.

Esto me recuerda a la película de Furia de Titanes, donde los Dioses solo existían si la gente los adoraba y les tenía en sus oraciones, ja ja,

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Otra pregunta.

Qué tal resultariía este experimento....

Imaginemos que queremos hacer un retrato con esta catedral de fondo... pero no tan separado de la catedral.

http://www.flickr.co...alientesmexico/

Mido al cielo, pero también levanto el flash en modo TTL y disparo.

Que obtendría. (No tengo la oportunidad ahora de hacer la prueba)

El cielo queda bien expuesto y la cateral queda con algo de sombra, pero el flash ilumina a la persona, luego al levantar sombras en el revelado quedaría una foto aceptable o mala??

Enlace al comentario

La verdad que no soy un súper experto, pero por lo que das a entender tu medición es puntual y al cielo. Me da que va a oscurecer demasiado la iglesia, y aunque con este sensor en revelado levanta muy bien las sombras. Yo quizás haría en este caso una medición matricial a un punto intermedio y si quieres utiliza el flash de relleno, aunque poco te va a dar, ya que por mucho que te acerques, si quieres sacar la iglesia entera algunos metros tienes que separarte. El cielo te quedará mas expuesto, pero teniendo cuidado de no quemar demasiado, puedes recuperar en altas luces.

En todo caso lo bueno de la fotografía digital es que puedes hacer pruebas y quedarte con la que mas te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...