Jump to content

Como haceis un braketing


nikond7000

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana haré unas pruebas a ver si me salen los hdr tan naturales como a ti Pablolh, por cierto que programa utilizas par hdr?

 

Buenas, yo utilizo el Photomatix Pro 4 en modo Tone Mapping Mode.

Por cierto, y ya hablando de las EV, para esos HDR que he puesto lo que hago es medir en las altas luces y sobreexponer dos pasos para sacar más información de sombras. Por eso quedan más naturales y no los colores tan forzados como las fotos de ejemplo del artículo ese de Michelsan (aunque ahí no se han lucido, algunos son realmente malos :lol:). De todas formas yo tengo fotos donde no he hecho la sobreexposición y los resultados son más "irreales".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que para mi gusto el método que usa Pabloh es el mas natural. Derecheas histograma para que, sin perder altas luces, meter toda la información de las sombras. En esta camara significa captar hasta 14 EV a ISO 100. Y ya luego en el revelado puedes o usar un software como el que han comentado o currarte los puntos de control en NX2 para modificar la exposición por zonas.

Ah, y no se obsesionen con el tamaño en EVs de una escena. Lo que interesa es no perder las altas luces, y ajustarlas a la derecha del histograma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, ahora que entendí qué era eso de los EV y pasos, creo que yo hacía mal las tomas cuando quería un buen rango dinámico. M'explico:

 

por ejemplo quería sacar un cielo y un bosque, medía altas luces, en este caso el cielo, encuadraba, y en la compensación de exposición ponía +1 o +2, y me parece que esto es mejor hacerlo a base de pasos de diafragma, cierto? No se, pero a mi no me salían para nada jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...