Jump to content

Como haceis un braketing


nikond7000

Publicaciones recomendadas

Yo no lo he usado, pero creo que dejando pulsado el boton del braketing, mueves la rueda primaria y si te fijas en la pantalla superior aparecen las distintas configuraciones.

 

Total, nada que no puedas hacer en manual.... no lo veo demasiado útil pero si te puede servir adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el boton de bracketing pulsado, con una rueda escoges cuantas tomas, normalmente 3 y con la otra rueda escoges cuantos pasos de separacion, normalmente 2, tienes que poner la rueda de selección de disparo en ráfaga para que te tire los disparos seguidos, yo normalmente fijo la exposición en la parte mas luminosa de la toma y tiro los tres disparos.

En la D7000 puedes guardar estos ajustes en uno de los modos de usuario del dial de modos, para asi tenerlos mas accesibles.

Espero que te sirva, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que las tres tomas te permitan captar todo el rango dinámico de lo que fotografías. Así que bastaría con una toma subexpuesta (histograma a la izquierda) que permita capturar todas las altas luces, otra con el histograma centrado y una última con el histograma muy a la derecha, que permita obtener toda la información de las sombras. De esa manera al combinarlas, tienes todo el rango dinámico de la toma.

Pero no se obsesionen, que esta cámara a ISO100 tiene 14 pasos EV, que son una auténtica barbaridad y casi permiten hacer un HDR de una sola toma sin mayor problema.

 

Y para que se hagan una idea de qué estamos hablando al decir 14 pasos EV, miren este cuadro que lo deja bien clarito:

 

contrasttableimages.jpg

Extraido de: http://beforethecoffee.com/bracketing-number-of-images/ un buen sitio para documentarse sobre HDR. Con esto empieza uno a entender el por qué en esta cámara NO hacen falta 5 tomas para un HDR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de ráfaga da igual una que la otra, pero te recomiendo tirar en ráfaga si tiras sin usar tripode, se te moverán menos las diferentes tomas, lo de fijar la exposición en la parte mas luminosa, es la tecnica que yo utilizo para asegurarme que en la toma intermedia no tenga luces quemadas, utilizo medición central, apunto a esa zona, bloqueo el ajuste, después reencuadro y tiro las fotos, pero aqui cada uno te daremos un consejo diferente, así que experimenta tu mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que las tres tomas te permitan captar todo el rango dinámico de lo que fotografías. Así que bastaría con una toma subexpuesta (histograma a la izquierda) que permita capturar todas las altas luces, otra con el histograma centrado y una última con el histograma muy a la derecha, que permita obtener toda la información de las sombras. De esa manera al combinarlas, tienes todo el rango dinámico de la toma.

Pero no se obsesionen, que esta cámara a ISO100 tiene 14 pasos EV, que son una auténtica barbaridad y casi permiten hacer un HDR de una sola toma sin mayor problema.

 

Y para que se hagan una idea de qué estamos hablando al decir 14 pasos EV, miren este cuadro que lo deja bien clarito:

 

Extraido de: http://beforethecoff...mber-of-images/ un buen sitio para documentarse sobre HDR. Con esto empieza uno a entender el por qué en esta cámara NO hacen falta 5 tomas para un HDR.

 

Y sin casi, yo todos los que tengo los he hecho así:

6703220241_77a45f2858_z.jpg

Moncloa, HDR. por Pablo Lpz., en Flickr

6701259113_326f8e1d29_z.jpg

Faro de Moncloa HDR. por Pablo Lpz., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que las tres tomas te permitan captar todo el rango dinámico de lo que fotografías. Así que bastaría con una toma subexpuesta (histograma a la izquierda) que permita capturar todas las altas luces, otra con el histograma centrado y una última con el histograma muy a la derecha, que permita obtener toda la información de las sombras. De esa manera al combinarlas, tienes todo el rango dinámico de la toma.

Pero no se obsesionen, que esta cámara a ISO100 tiene 14 pasos EV, que son una auténtica barbaridad y casi permiten hacer un HDR de una sola toma sin mayor problema.

 

Y para que se hagan una idea de qué estamos hablando al decir 14 pasos EV, miren este cuadro que lo deja bien clarito:

 

contrasttableimages.jpg

Extraido de: http://beforethecoff...mber-of-images/ un buen sitio para documentarse sobre HDR. Con esto empieza uno a entender el por qué en esta cámara NO hacen falta 5 tomas para un HDR.

 

muy bueno michelsan +1, pero tengo que poner mi ingles al día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, buenísimas todas las explicaciones, entiendo q un hdr a partir de una sola exposición será hacer dos copias más del raw en el ordenador, una subexpuesta y otra sobrexexpuesta y con un programa procesar los tres raw para conseguir el hdr no?

Eso es. En el NEF ajustas los colores como los quieras y luego basta con sacar 3 TIF a partir de él simplemente con distintas exposiciones. Yo a veces saco más si creo que me pueden aportar algo. Luego los abres con el programa para HDR que más te guste y ya está.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento la pregunta, pero después de tantos días leyendo sobre la d7000, sigo sin saber que es y cómo se saben los pasos EV, además de cómo modificarlos con capture por ejemplo.

 

En la cámara si se que el control de exposicion permite un EV de -2 a +2, que hablando en plata, sería subexponer y sobre exponer.

 

El resto, me pierdo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esos pasos, se calcularían, según entiendo:

 

Medimos la zona con menos luz, centramos el exposímetro, y vemos el valor F por ejemplo, y hacemos lo mismo en la zona de más luz, y contamos los pasos de diafragma entre la medición A y B. Es así?

 

Si es así, por poner un ejemplo, tengo una foto X, con una zona de sombra muy marcada. Expongo correctamente y veo que necesito un F3.5, y el sol ese día pega de lo lindo, así que aquella pared blanca refleja muchísimo y creo que es la zona de más altas luces, así que mido y me da un F9. De F3.5 a F9, hay 8 pasos (no se si lo he contado bien).

 

Sería así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la forma de medir has acertado pero en cuanto a los pasos de diafragma no, piensa que la cámara te da la opción de usar 1/3 y 1/2 de pasos de diafragma, de obturación y de iso. Por lo tanto los pasos de diafragma son: 1,1.4,2,2.8,4,5.6,8,11,16,22,32 etc...entonces de 3.5 a 9 van 2pasos y 2/3!!!

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, me has matado :9help: xD

 

Si no entiendo mal, te refieres a que realmente, los diafragmas les pasa como los ISO's, tienes los nativos, y los "forzados", por ejemplo, ISO 100 sería en diafragma F1, un valor nativo, y un ISO 250, por ejemplo, podría ser F3.5.

 

Es a esto a lo que te refieres? No se me dan muy bien las matemáticas, así que en las fracciones no llego a entenderlo.. jaja

 

 

Poco a poco, ya se el modo para medir, pero en los pasos me has dejado KO. Para no hacerte dar toda esa explicación, conoces algún articulo donde lo expliquen? xD

 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compensación de exposición que tiene el capture, esta justo debajo de la grafica de niveles a la derecha arriba, (en ajustes rápidos) nos sirve para crear dos tomas adicionales a partir de una unica, ( tiene que estar en RAW ),

Si utilizas photomatix el solo puede abrir una unica foto en raw y crear un pseudoHDR, (aunque los autores no lo recomiendan).

Si utilizas el capture, cargas la foto que se supone que tendría que ser la que esta bien expuesta y la grabas en JPG, esta seria la toma central, ajustas la compensación de exposición a -2 y la grabas como JPG, esta seria la toma

subexpuesta, ajustas la compensación a +2 y grabas la sobreexpuesta, y ya tendrías las 3 tomas para crear el HDR en photomatix o photoshop.

 

Lo de saber cuantos pasos EV tiene una toma, pues no le encuentro utilidad, si la toma esta bies expuesta y tiene mas de los que es capaz de captar la cámara pues tendra luces quemadas o negros empastados, suponemos que con una cámara capaz de captar 14 pasos EV esta situación sera difícil que se presente, pero puede ser,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la compensación de EV en capture si conocía esa parte, pero no se si fue en este mismo post o en otro, alguien que subió 16EV una imagen muy subexpuesta para hacer la prueba de ruido, y que yo sepa, en capture solo puedes +2, no?

 

Respecto a lo de cómo calcularlo, ya es más curiosidad que otra cosa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...