Siquier Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Hola a todos Tengo una D7K con el 18-105 VR, también tengo un 50 1.4G A veces el AF me deja de funcionar, no enfoca, no escucho el pitido ni veo el punto redondo en el visor, deja de enfocar por las buenas pero normalmente después de usar el LV, grabar vídeo etc. Es salir del LV y zas! el AF no va. El fallo no ocurre todas las veces, puede que me tire 3 días sin que falle nada o que durante una día me falle varias veces, he descubierto un truco para solucionarlo, desmonto el objetivo y lo vuelvo a montar, entonces el AF vuelve a funcionar, ni siquiera hace falta que saque el objetivo del todo, oprimo el botón de desmontar, giro un poco y vuelvo a girar para colocarlo en su sitio. Así se arregla. Naturalmente no es cuestión y además la cámara está en garantía. La compré en ECI y allí la llevé para reparar, la enviaron a Barcelona y vino exactamente igual, la volví a llevar intentando ser más explícito con las características de la avería (todo lo explícito que te deja ser el reducido espacio del formulario) y ha vuelto a venir igual pero esta vez con una nota muy clara "El sistema de AF está bien, sugerimos comprobar el objetivo" Naturalmente eso ya lo había hecho varias veces porque el fallo me ocurre con mis dos objetivos. Y ahora no se que hacer, tengo otro objetivo prestado y haré pruebas, ya sé que me fallará también porque es un problema del cuerpo pero si lo vuelvo a enviar a Finikon volveré a estar un mes sin cámara y volverán a decirme lo mismo y a devolverme la cámara averiada. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por leerme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Hola a todos Tengo una D7K con el 18-105 VR, también tengo un 50 1.4G A veces el AF me deja de funcionar, no enfoca, no escucho el pitido ni veo el punto redondo en el visor, deja de enfocar por las buenas pero normalmente después de usar el LV, grabar vídeo etc. Es salir del LV y zas! el AF no va. El fallo no ocurre todas las veces, puede que me tire 3 días sin que falle nada o que durante una día me falle varias veces, he descubierto un truco para solucionarlo, desmonto el objetivo y lo vuelvo a montar, entonces el AF vuelve a funcionar, ni siquiera hace falta que saque el objetivo del todo, oprimo el botón de desmontar, giro un poco y vuelvo a girar para colocarlo en su sitio. Así se arregla. Naturalmente no es cuestión y además la cámara está en garantía. La compré en ECI y allí la llevé para reparar, la enviaron a Barcelona y vino exactamente igual, la volví a llevar intentando ser más explícito con las características de la avería (todo lo explícito que te deja ser el reducido espacio del formulario) y ha vuelto a venir igual pero esta vez con una nota muy clara "El sistema de AF está bien, sugerimos comprobar el objetivo" Naturalmente eso ya lo había hecho varias veces porque el fallo me ocurre con mis dos objetivos. Y ahora no se que hacer, tengo otro objetivo prestado y haré pruebas, ya sé que me fallará también porque es un problema del cuerpo pero si lo vuelvo a enviar a Finikon volveré a estar un mes sin cámara y volverán a decirme lo mismo y a devolverme la cámara averiada. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por leerme Haz hecho la actualización al firmware más nuevo? el firmware anterior tenía el problema que no grababa ciertas preferencias en ciertos modos lo cual te puede estar llevando a que la cámara utilice un método diferente de auto enfoque (y sus preferencias de usuario) del que quieres usar. Si esto no soluciona el problema será cuestión de que lo vea un centro de servicio autorizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Últimamente me ha pasado exactamente igual que a ti, idéntico, tenía que aflojarle el objetivo y volvérselo a apretar, además la información del tipo de enfoque desaparecía del panel superior, y yo tengo actualizado el firmware, puse un e-mail al servicio técnico y me han contestado que la envíe, la he enviado por el Corte Ingles, que fue donde la compré, la acabo de enviar, ya veré como viene. Yo le he adjuntado una carta explicándole lo que le pasa. Ya contaré, pues lo mismo pasan quince días sin que le suceda y un día le ocurre cuatro veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Hay varios casos similares por ahí, como estos o estos. Yo revisaría y probaría en este orden: - Que los contactos entre cámara y objetivo estén limpios. - Si tienes activado el ajuste fino de AF, desactivarlo para comprobar si hace lo mismo (no es una solución, pero delimitas el problema) - Si ocurre siempre después del Liveview, cambiaría el modo de AF en Liveview (lo mismo por delimitar aún más el problema) Y lo dicho, NO es un comportamiento normal, pero entre más información recopiles será más fácil que en el SAT puedan reproducir el problema o aislar el componente que está dando guerra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siquier Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola, gracias por contestar Los contactos están limpios, no tengo activado el ajuste fino de AF, he probado con todos los modos de AF tanto en LV como sin LV. Al parecer la cámara pierde contacto con el objetivo y tienes que volver a montarlo para "recordarselo" no se si se debe a la montura del cuerpo o del objetivo. José María 25, si descubres algo no dudes en ponerlo aquí. Yo voy a probar mañana otro objetivo 18-105 prestado como el que viene en el kit, ya os contaré Gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 A mí me ha pasado igual. Lo que me ocurría era que después de transportarla, intentaba enfocar y no funcionaba. Lo llevé al SAT en una de esas que no iba ( para que ellos lo vieran). Me volvió con el problemas solucionado, pero no podía poner la cámara en autofoco manual... Lo tenía que hacer desde el objetivo. Y en el AF 50 seguía funcionando el motor de enfoque interno... Ufff Lo llevé la segunda vez, y le cambiaron el botón del enfoque. Me comentó el jefe de taller que era muy crítico y a veces se desconectaba. Desde entonces me va mucho mejor,aunque en alguna ocasión me lo ha vuelto a hacer... Es un tema del interruptor de autofoco (al menos en mi caso). Llévalo personalmente al SAT cuando no funcione,para que vean el problema. Di que te lo ajusten o cambien. La verdad que esta parte de la D7000 no me gusta demasiado. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hola, gracias por contestar Los contactos están limpios, no tengo activado el ajuste fino de AF, he probado con todos los modos de AF tanto en LV como sin LV. Al parecer la cámara pierde contacto con el objetivo y tienes que volver a montarlo para "recordarselo" no se si se debe a la montura del cuerpo o del objetivo. José María 25, si descubres algo no dudes en ponerlo aquí. Yo voy a probar mañana otro objetivo 18-105 prestado como el que viene en el kit, ya os contaré Gracias otra vez. Hoy a última hora he recogido la cámara arreglada, ahora tendré que probarla, justo un mes desde que la envié, a la mía le han cambiado "la liberación del objetivo", ya veremos si han dado en el clavo y de verdad está arreglada, la probaré, pero lo que le ocurría le pasaba de vez en cuando, lo mismo pasa un mes y no le ocurre y un día le pasa cinco veces. Si le vuelve a pasar lo comunico. Un saludo. José María. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siquier Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Gracias Jose María, hoy mismo llevo la cámara de nuevo a ECI a ver si tengo suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellitri Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola,lo mismo me paso a mi con mi primera D7000, sencillamente unas veces enfocaba y otras no,al final despues de 3 cambios en el Corte Ingles(menos mal que la compre ahi) mi actual camara parece que funciona correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.