Jump to content

Problema AutoFocus


Siquier

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo una D7K con el 18-105 VR, también tengo un 50 1.4G

 

A veces el AF me deja de funcionar, no enfoca, no escucho el pitido ni veo el punto redondo en el visor, deja de enfocar por las buenas pero normalmente después de usar el LV, grabar vídeo etc. Es salir del LV y zas! el AF no va. El fallo no ocurre todas las veces, puede que me tire 3 días sin que falle nada o que durante una día me falle varias veces, he descubierto un truco para solucionarlo, desmonto el objetivo y lo vuelvo a montar, entonces el AF vuelve a funcionar, ni siquiera hace falta que saque el objetivo del todo, oprimo el botón de desmontar, giro un poco y vuelvo a girar para colocarlo en su sitio. Así se arregla. Naturalmente no es cuestión y además la cámara está en garantía.

 

La compré en ECI y allí la llevé para reparar, la enviaron a Barcelona y vino exactamente igual, la volví a llevar intentando ser más explícito con las características de la avería (todo lo explícito que te deja ser el reducido espacio del formulario) y ha vuelto a venir igual pero esta vez con una nota muy clara "El sistema de AF está bien, sugerimos comprobar el objetivo"

 

Naturalmente eso ya lo había hecho varias veces porque el fallo me ocurre con mis dos objetivos.

 

Y ahora no se que hacer, tengo otro objetivo prestado y haré pruebas, ya sé que me fallará también porque es un problema del cuerpo pero si lo vuelvo a enviar a Finikon volveré a estar un mes sin cámara y volverán a decirme lo mismo y a devolverme la cámara averiada.

 

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por leerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Tengo una D7K con el 18-105 VR, también tengo un 50 1.4G

 

A veces el AF me deja de funcionar, no enfoca, no escucho el pitido ni veo el punto redondo en el visor, deja de enfocar por las buenas pero normalmente después de usar el LV, grabar vídeo etc. Es salir del LV y zas! el AF no va. El fallo no ocurre todas las veces, puede que me tire 3 días sin que falle nada o que durante una día me falle varias veces, he descubierto un truco para solucionarlo, desmonto el objetivo y lo vuelvo a montar, entonces el AF vuelve a funcionar, ni siquiera hace falta que saque el objetivo del todo, oprimo el botón de desmontar, giro un poco y vuelvo a girar para colocarlo en su sitio. Así se arregla. Naturalmente no es cuestión y además la cámara está en garantía.

 

La compré en ECI y allí la llevé para reparar, la enviaron a Barcelona y vino exactamente igual, la volví a llevar intentando ser más explícito con las características de la avería (todo lo explícito que te deja ser el reducido espacio del formulario) y ha vuelto a venir igual pero esta vez con una nota muy clara "El sistema de AF está bien, sugerimos comprobar el objetivo"

 

Naturalmente eso ya lo había hecho varias veces porque el fallo me ocurre con mis dos objetivos.

 

Y ahora no se que hacer, tengo otro objetivo prestado y haré pruebas, ya sé que me fallará también porque es un problema del cuerpo pero si lo vuelvo a enviar a Finikon volveré a estar un mes sin cámara y volverán a decirme lo mismo y a devolverme la cámara averiada.

 

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por leerme

 

Haz hecho la actualización al firmware más nuevo? el firmware anterior tenía el problema que no grababa ciertas preferencias en ciertos modos lo cual te puede estar llevando a que la cámara utilice un método diferente de auto enfoque (y sus preferencias de usuario) del que quieres usar.

 

Si esto no soluciona el problema será cuestión de que lo vea un centro de servicio autorizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimamente me ha pasado exactamente igual que a ti, idéntico, tenía que aflojarle el objetivo y volvérselo a apretar, además la información del tipo de enfoque desaparecía del panel superior, y yo tengo actualizado el firmware, puse un e-mail al servicio técnico y me han contestado que la envíe, la he enviado por el Corte Ingles, que fue donde la compré, la acabo de enviar, ya veré como viene. Yo le he adjuntado una carta explicándole lo que le pasa. Ya contaré, pues lo mismo pasan quince días sin que le suceda y un día le ocurre cuatro veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios casos similares por ahí, como estos o estos. Yo revisaría y probaría en este orden:

- Que los contactos entre cámara y objetivo estén limpios.

- Si tienes activado el ajuste fino de AF, desactivarlo para comprobar si hace lo mismo (no es una solución, pero delimitas el problema)

- Si ocurre siempre después del Liveview, cambiaría el modo de AF en Liveview (lo mismo por delimitar aún más el problema)

 

Y lo dicho, NO es un comportamiento normal, pero entre más información recopiles será más fácil que en el SAT puedan reproducir el problema o aislar el componente que está dando guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, gracias por contestar

 

Los contactos están limpios, no tengo activado el ajuste fino de AF, he probado con todos los modos de AF tanto en LV como sin LV. Al parecer la cámara pierde contacto con el objetivo y tienes que volver a montarlo para "recordarselo" no se si se debe a la montura del cuerpo o del objetivo.

 

José María 25, si descubres algo no dudes en ponerlo aquí. Yo voy a probar mañana otro objetivo 18-105 prestado como el que viene en el kit, ya os contaré

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado igual. Lo que me ocurría era que después de transportarla, intentaba enfocar y no funcionaba.

 

Lo llevé al SAT en una de esas que no iba ( para que ellos lo vieran). Me volvió con el problemas solucionado, pero no podía poner la cámara en autofoco manual... Lo tenía que hacer desde el objetivo. Y en el AF 50 seguía funcionando el motor de enfoque interno... Ufff

 

Lo llevé la segunda vez, y le cambiaron el botón del enfoque. Me comentó el jefe de taller que era muy crítico y a veces se desconectaba.

 

Desde entonces me va mucho mejor,aunque en alguna ocasión me lo ha vuelto a hacer...

 

Es un tema del interruptor de autofoco (al menos en mi caso). Llévalo personalmente al SAT cuando no funcione,para que vean el problema. Di que te lo ajusten o cambien.

 

La verdad que esta parte de la D7000 no me gusta demasiado.

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, gracias por contestar

 

Los contactos están limpios, no tengo activado el ajuste fino de AF, he probado con todos los modos de AF tanto en LV como sin LV. Al parecer la cámara pierde contacto con el objetivo y tienes que volver a montarlo para "recordarselo" no se si se debe a la montura del cuerpo o del objetivo.

 

José María 25, si descubres algo no dudes en ponerlo aquí. Yo voy a probar mañana otro objetivo 18-105 prestado como el que viene en el kit, ya os contaré

 

Gracias otra vez.

Hoy a última hora he recogido la cámara arreglada, ahora tendré que probarla, justo un mes desde que la envié, a la mía le han cambiado "la liberación del objetivo", ya veremos si han dado en el clavo y de verdad está arreglada, la probaré, pero lo que le ocurría le pasaba de vez en cuando, lo mismo pasa un mes y no le ocurre y un día le pasa cinco veces. Si le vuelve a pasar lo comunico.

 

Un saludo.

 

José María.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...