Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola yo, al menos debato sobre los problemas de dos cámaras que tengo, uso y conozco (un poco), tendrán sus ventajas, pero también por desgracia sus inconvenientes y además intento aportar remedios a los compañeros, no voy a debatir sobre cámaras que no tengo o uso.

Un saludo.

Edito y aclaro: Dudo que las manchas de mi sensor y que se reflejan en mis fotos, incluso a f9 sean de aceite, más me inclino por micro-partículas del propio mecanismo bien sea espejo u obturador, lo cual tampoco es que sea muy tranquilizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Mira por las fotos que muestras en tu flickr, desde luego no eres un neófito y si te quejas de que algo en esta cámara no va como debiera (en un gran porcentaje de ellas) por algo será, yo cuando antes dije que ya tiré la toalla es textual, pero por supuesto me refería en discutir sobre para mi este defecto, con el único afán de que estas protestas llegaran a la marca, por supuesto que tiene también grandes virtudes, no lo niego, pero esas ya van implícitas en la propaganda.

Yo también he solucionado muchas veces mi problema de suciedad haciendo limpiezas y mas limpiezas (porque también se hacerlas). Pero aunque se sabe que las réflex tienen su mantenimiento creo que en este modelo y otros que salieron posteriores no son de recibo.

Pero visto la cantidad de usuarios que opinan lo contrario, que dicen que es normal, pues hasta es posible que yo esté equivocado y tenga ellos razón y por tanto he dejado de discutir, porque si digo lo que pienso me dan hasta en el carnet de identidad. 

Así que lo dicho a aguantar con lo que tenemos y esperemos que vengan tiempos mejores.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Mira por las fotos que muestras en tu flickr, desde luego no eres un neófito y si te quejas de que algo en esta cámara no va como debiera (en un gran porcentaje de ellas) por algo será, yo cuando antes dije que ya tiré la toalla es textual, pero por supuesto me refería en discutir sobre para mi este defecto, con el único afán de que estas protestas llegaran a la marca, por supuesto que tiene también grandes virtudes, no lo niego, pero esas ya van implícitas en la propaganda.

Yo también he solucionado muchas veces mi problema de suciedad haciendo limpiezas y mas limpiezas (porque también se hacerlas). Pero aunque se sabe que las réflex tienen su mantenimiento creo que en este modelo y otros que salieron posteriores no son de recibo.

Pero visto la cantidad de usuarios que opinan lo contrario, que dicen que es normal, pues hasta es posible que yo esté equivocado y tenga ellos razón y por tanto he dejado de discutir, porque si digo lo que pienso me dan hasta en el carnet de identidad. 

Así que lo dicho a aguantar con lo que tenemos y esperemos que vengan tiempos mejores.

Saludos a todos

Hola, así lo he entendido y así lo asumo yo, disfrutemos de las magnificas fotos que saca esta gran cámara, entre limpieza y limpieza.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Los que han tenido este problema y han alcanzado un importante número de disparos nos pueden contar si, tras agotarse ese exceso supuesto de aceite en el mecanismo que lo expulsa, se llega a solucionar. Lo pregunto porque voy por 9000 disparos y hasta ahora no se me ha presentado el problema de aceite, pero bien es verdad que no uso nunca la ráfaga y me parece inquietante lo del aceite, en mi D700, por ejemplo, limpio el sensor una vez al año, casi por mantenimiento y que no se adhieran excesivamente las mini motas que hayan podido entrar.

Enlace al comentario

Los que han tenido este problema y han alcanzado un importante número de disparos nos pueden contar si, tras agotarse ese exceso supuesto de aceite en el mecanismo que lo expulsa, se llega a solucionar. Lo pregunto porque voy por 9000 disparos y hasta ahora no se me ha presentado el problema de aceite, pero bien es verdad que no uso nunca la ráfaga y me parece inquietante lo del aceite, en mi D700, por ejemplo, limpio el sensor una vez al año, casi por mantenimiento y que no se adhieran excesivamente las mini motas que hayan podido entrar.

Hola Vespa, si no las has tenido ya no las vas a tener independientemente de si usas ráfaga o no.

No te rayes con esto y más cuando llevas ya 9000 disparos. Los que han sufrido el problema  lo han hecho al principio hasta que se ha ido agtando ese "sobrante" de lubrificante. Han sanado con el tiempo. Preocuparse por algo que no se tiene no es sano y tu ya saliste de cuentas hace mucho jejeje...

Demos a esto su justa medida, que luego nada más se nombra D7000 automáticamente saltan las manchas de aceite.

Un saludete.

Enlace al comentario

como saber si lo tiene o lo ha tenido

haces una foto al cielo a f16 o asi y si no te sale algo asi, todo esta bien

10498193403_36db471275_c.jpg

_DSC2893 por nanoabia, en Flickr

es broma.cierra el diafragma a f22 y si esta sucio saldrán unas motitas en las fotos,aun asi si a aperturas normales no te has dado cuenta,olvidate y sigue haciendo fotos y disfrutando de tu cámara.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola amigos. Tengo 15 días mi D7000 y este domingo tuve un evento familiar y aproveché para sacarla a pasear, y la verdad es que estoy un poco de bajón porque después de llegar a casa y ver las fotos en el PC, he descubierto que tengo unas MALIDTAS manchas. Tras ver las manchas le he metido aire con la pera, y he tirado más fotos, pero siguen sin desaparecer.

La cámara la compré en el Corte Inglés, y mañana iré a hablar con ellos a ver que me dicen. No sé si podré optar al cambio de una nueva, o quizás me tenga que conformar con que me limpien el sensor en el SAT y por consiguiente me tendré que quedar sin cámara unas semanas, espero que no... Vaya bajón que tengo... cagoen...

Os paso las fotos para que lo veáis....

6871717049_b1dc55a175_z.jpg

6871714815_52bef9e629_z.jpg

6871713763_38876a0534_z.jpg

Como véis las manchas no son muy grandes, pero joder.. con el tiempo que tiene la cámara no lo veo normal.... anteriormente he tenido otras reflex y con el tiempo salen las motas de polvo, pero no tan temprano.... No sé... a ver que opináis vosotros...

Salu2 a todos.aunque 

Hola Valero...No te preocupes que no es para tanto. Yo tengo la "reina de las manchas", de todo tipo, polvo, aceite, restos del obturador...Vamos una D600. Aunque la mia apenas tiene nada visible, he tenido la oportunidad de limpiarla en dos ocasiones y es extremadamente facil, solo hay que perder el miedo. Yo uso unos bastoncillos de bebe y alcohol isipropilico. La verdad es que la primera vez lo hice con algo de reparo, a fin de cuentas solo era una pequeñisima mancha que solo se veia a partir de F/16, pero me lance y no he tenido ningun problema, esta limpia como una patena.

Por supuesto que en ECI te diran que no lo intentes tu, vamos que ni siquiera soples con la pera, que es muy delicado. Eso es lo que a ellos les dicen en el SAT.......Me da la impresion de que no les gustaria demasiado que aprendas a limpiarla tu, por motivos evidentes,

En fin que si entras en el foro de la D600 veras que casi todos aprendimos a limpiarlas, en seco y limpieza humeda, y aun a nadie se nos ha estropeado por ello.

Sinceramente te digo que no creo que un par de manchas sean un problema grave.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

marantz que el post de valero es de hace un año y medio.

se ta ha colado, pero bueno los consejos nunca están de mas.

un saludo

Juajuajua, Yo vi la ultima intervencion el dia 16 de Octubre y no me fije en la fecha de inicio...bueno, imagino que Valero ya lo habra solucionado.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Señores... tengo la D7000 y ya es la 3ª vez que la mando al servicio tecnico y siempre por el mismo tema, y las dichosas motas nos e quitan!

Ya no se que hacer!

Estoy en el derecho de exigir una nueva cámara? Pues esto no me lo solucionan!

Motas o manchas de aceite que no es lo mismo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Señores... tengo la D7000 y ya es la 3ª vez que la mando al servicio tecnico y siempre por el mismo tema, y las dichosas motas nos e quitan!

Ya no se que hacer!

Estoy en el derecho de exigir una nueva cámara? Pues esto no me lo solucionan!

Sube una foto que veamos lo que hace el servicio técnico, porque me parece raro que mandes a limpiar una cámara, bata tres veces y te la devuelvan igual de sucia… vamos de esas motas que dices que no se quitan...

Eso si, decir que hace dos días me limpié una D3s, que también se mancha, y más que la D7000… (D7000 la mía, no discuto ni entro en polemizar sobre compañeros que tuviesen problemas, manchas, aceites… lo cual respeto y entiendo), vamos que las Reflex son así y no hay que darle más vueltas, se limpia con utensilios fabricados para ello (yo de las cintas y el celo paso, solo pensar la imagen del celo pegado a la cortinilla del obturador, que no se si sería posible por otro lado, esa imagen me encoge el "escroto" :blink: ) La limpieza la hago mixta, líquida con sensorswap+eclipse y bastoncillo silicona eyelead para las motas que dejan los bastoncillos, aaaa y pera, mucha pera boca abajo. Quedan niqueladas. También recomiendo una lupa con luz… para los entrados en años con presbicia como yo, imprescindible

Enlace al comentario

Yo, cuando sale este tema de reiteradas manchas que "no se van" tras varias limpiezas (aparte de como dice Pafer aquellos que han tenido pesadilla con manchas de aceite y que luego parece ser que han resultado no ser tantos ya que muchos veían aceite en un simple mota de polvo. Sin querer polemizar ¿eh?, que hay gente que lo ha pasado muy mal y todos lo sabemos), siempre hago referencia a la gran desconocida.... "La caja negra".

O lo que es lo mismo, el habitáculo que contiene a los mecanismos del espejo, el obturador y como no, el sensor.

Nos podemos meter catorce palizas limpando el sensor, que si la suciedad está adherida a las paredes de la caja negra, o al cajillero ese donde va la porqueriilla cuando el sensor hace limpieza por vibración, volvermemos a tener la porquería pegada en nuestro sensor en cuanto hagamos varias fotos y movamos espejo arriba y abajo y agitemos esas partículas que el sensor por su carga estática atraerá con más fuerza que obviamente las paredes.

Una de las grandes ventajas de los sticks gelatinosos como puede ser Eyelead, es que podemos dejar "inamaculada" toda la caja negra y después, ya sea con esto mismo o con otro sistema, limpiar el sensor.

Es que si no es como el que barre y lo hecha todo debajo de la alfombra.

Espero sirva la idea.

Un saludete.

Enlace al comentario

Y por cierto, y no quiero acaparar todo el hilo.

Yo he usado la cinta Scothc y es una maravilla. Hay que tener maña y paciencia. Pero incluso sin usarla, para los que usamos Eyelead, es la releche para limpiar el stick todas las veces que queramos y no estar pagando a precio de oro las tiritas adhesivas de Eyelead. Así sí se puede limpiar la caja negra y dejarla como una patena. De este modo también he limpiado el espejo. Siempre con muuuuucho cuidado y caaaaaaaalmaaaaaaaa............

Enlace al comentario

Yo fui uno de los que mas protestó por las manchas de este bichejo, actualmente y después de muchas limpiezas con uno y otro producto, parece que me quedó todo solucionado, a fecha de hoy hace tiempo que no veo manchas en las fotos que antes se manifestaban en cielos, zonas de paredes lisas etc.. con aperturas normalitas. Actualmente uso la limpieza en seco con el Eyelead y en caso necesario refuerzo con la húmeda, pero desde este foro me sugirieron que limpiase primero la caja negra (lo hice con el stick de gelatina del eyelead), no he vuelto a tener problemas. Hay que hacerlo bien y con paciencia, no lleva mucho tiempo y es bastante fácil.

Un saludo

Enlace al comentario

Hay una cosa a tener en cuenta muy importante y que yo solucioné desde que adquirí una lupa con luz.

Si se usa mucho la cámara y diferentes objetivos, de tanto "mete y saca" al ser los objetivos y el sistema de montaje metálico, y sobretodo objetivos pesados como son los pata negra, de ese roce se desprenden partículas metálicas como virutas de metal. 

Pues bien, si tú mediante pera y limpieza no las despegas y te dispones a hacer la limpieza húmeda con bastoncillos y líquido PUEDES ARAÑAR el filtro de paso bajo o la superficie protectora del sensor al arrastrar presionando de un lado a otro el bastoncillo.

Esto con una buena lupa con luz se distingue perfectamente, sobre todo los que tienen presbicia como este que les escribe.

Ojito con la limpieza húmeda y arrastrar - arañar las partículas metálicas sobre la superficie protectora del sensor.

Lo digo porque al limpiar una D2X usada a todo trapo y en rallys, que sólo había pasado las limpiezas por el servicio técnico, vi con la lupa un arañazo en el sensor… En las fotos es inapreciable también tengo que decir.

saludos

Enlace al comentario

Pues no había caído nunca en ello Pafer. Si bien es cierto que yo jamás he usado limpieza humeda porque afortunadamente no lo he necesitado y con el "pegajosín" me las he aviado.

La última vez, había ciertas motitas que no se quitaban de ningún modo y fue entonces cuando me arriesgué y probé la cinta Scotch. Mano de Santo. No deja residuo alguno y es muy efectiva.

Yo siempre primero pera y más pera, después limpio primero caja negra y alrededores y luego a por el sensor. Y aunque "siempre" parezca que la he limpiado muchas veces, habrán sido unas cinco o seis como mucho.

Sólo la limpio cuando observo algún intruso. No reviso el sensor con periodicidad ni estoy pendiente.

Mi uso es de aficionado cutre y aunque cambio objetivos en el campo jamás he estado en condiciones difíciles. "Zoy un zeñorito".

Y no tengo lupa iluminada. Siempre lo he mirado con una linterna de leds pequeñita y una lupa normal de toda la vida. Algún día la compraré por más comodidad, pero hoy no...  maaaaañaaaanaaaaa.....

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no había caído nunca en ello Pafer. Si bien es cierto que yo jamás he usado limpieza humeda porque afortunadamente no lo he necesitado y con el "pegajosín" me las he aviado.

La última vez, había ciertas motitas que no se quitaban de ningún modo y fue entonces cuando me arriesgué y probé la cinta Scotch. Mano de Santo. No deja residuo alguno y es muy efectiva.

Yo siempre primero pera y más pera, después limpio primero caja negra y alrededores y luego a por el sensor. Y aunque "siempre" parezca que la he limpiado muchas veces, habrán sido unas cinco o seis como mucho.

Sólo la limpio cuando observo algún intruso. No reviso el sensor con periodicidad ni estoy pendiente.

Mi uso es de aficionado cutre y aunque cambio objetivos en el campo jamás he estado en condiciones difíciles. "Zoy un zeñorito".

Y no tengo lupa iluminada. Siempre lo he mirado con una linterna de leds pequeñita y una lupa normal de toda la vida. Algún día la compraré por más comodidad, pero hoy no...  maaaaañaaaanaaaaa.....

Un saludo.

Cualquier artilugio que te permita ver el sensor magnificado y ver las motas bien grandes para distinguir polvo de viruta metálica o "grano arena de las que arañan" sirve, lo único que yo antes me volvía un poco loco con la lupa y la linterna por el reflejo sobre el sensor que es como un espejo y no te deja ver dependiendo del ángulo… un poco engorroso que se solucionó como casi todo en esta vida, con dinero comprando el artilugio necesario.

Eso sí, si hacemos la ecuación de lo que nos cuesta mandarla a limpiar frente a lo que necesitamos para hacerlo nosotros mismos… yo en un año he amortizado todo con creces, y lo más importante, con garantías de que la cosa queda en perfecto estado y para eso y no "cagarla" como siempre hace falta lamentablemente pasta

Saludos

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hoy he limpiado el sensor de la D7000 con el "eyelead", me ha costado con pruebas incluidas 10 minutos, teniendo en cuenta que no soy lo que se dice un manitas y que es la primera vez que utilizo el artilugio, creo que ha sido bastante satisfactoria la limpieza.

Dejo como han quedado el sensor y el papel adhesivo que recoge los restos.

15522332961_d16e5d135d_c.jpg

15522334451_8a69f41129_c.jpg

Disculpad, la foto no es buena pero suficiente para apreciar los restos tanto del sensor como del espejo. Ni de lejos me imaginaba que había tanta suciedad.

Os dejo esto por si sirve para algo y se le pierde el miedo, yo es la segunda vez que la limpio, la primera con paletas y alcohol isopropílico y no he tenido problemas de ningún tipo. 

Quien va a tener más cuidado con nuestras cámaras que nosotros mismos.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compañeros, me da un poco de pena leer este hilo.

Por que la gente intenta justificar un fallo que tiene la cámara y que otras marcas que montan este mismo sensor han admitido, y se han hecho responsables en parte. Al igual que Nikon  ha hecho con la gama profesional como la D600 de nikon, pero con la gama semiprofesional No.

Creo que si todos estuviéramos reclamando y no justificando limpiezas esto sería otro cantar, poseo la D7000 y comento mi problema casi idéntico al de otro compañero.  A los dos meses de uso manchas de aceite en el sensor disparando a F12 fotos de paisajes. lo envío a Nikon para limpieza tras cobrarme la limpieza me la devuelven, Al tiempo vuelven a salir las manchas, limpio el sensor con un kit d limpieza y muchísimo cuidado, se atenúan pero no se limpian del todo. Envío a Nikon me dicen que el sensor esta rallado cambio de sensor 450 euros, un tiempo sin manchas varios meses después vuelta a las manchas.  Comentando el caso con un compañero fotógrafo profesional me dice que venda la cámara por que  la limpieza del aceite en un sensor no es un proceso habitual ya que el aceite atrae las partículas, las pega y al limpiarla lo mas posible es tarde o temprano  dañes siempre la capa exterior del sensor que si no lo haces la primera vez lo harás la segunda o la tercera, y que las marcas ya han reconocido que es un fallo.

Conclusión me he gastado 1400 euros en la cámara y mantenimiento y solo me ha dado quebraderos de cabeza, y una gran decepción con el servicio técnico, ya que por lo que leo las cámaras tienen un defecto que a unos se le acentúa mas y otros menos pero que lo tiene un alto porcentaje de las cámaras. 

No obstante he de decir que la cámara por prestaciones me gusta, y querría saber si existen partidas de cámaras que no tengan de este problema ya que dispongo de una gran inversión en equipo compatible con nikon que me gustaría amortizar y actualmente no existe ninguna gama semiprofesional de nikon que me garantice que no me voy a encontrar con este problema.

Enlace al comentario

Hola compañeros, me da un poco de pena leer este hilo.

Por que la gente intenta justificar un fallo que tiene la cámara y que otras marcas que montan este mismo sensor han admitido, y se han hecho responsables en parte. Al igual que Nikon  ha hecho con la gama profesional como la D600 de nikon, pero con la gama semiprofesional No.

Creo que si todos estuviéramos reclamando y no justificando limpiezas esto sería otro cantar, poseo la D7000 y comento mi problema casi idéntico al de otro compañero.  A los dos meses de uso manchas de aceite en el sensor disparando a F12 fotos de paisajes. lo envío a Nikon para limpieza tras cobrarme la limpieza me la devuelven, Al tiempo vuelven a salir las manchas, limpio el sensor con un kit d limpieza y muchísimo cuidado, se atenúan pero no se limpian del todo. Envío a Nikon me dicen que el sensor esta rallado cambio de sensor 450 euros, un tiempo sin manchas varios meses después vuelta a las manchas.  Comentando el caso con un compañero fotógrafo profesional me dice que venda la cámara por que  la limpieza del aceite en un sensor no es un proceso habitual ya que el aceite atrae las partículas, las pega y al limpiarla lo mas posible es tarde o temprano  dañes siempre la capa exterior del sensor que si no lo haces la primera vez lo harás la segunda o la tercera, y que las marcas ya han reconocido que es un fallo.

Conclusión me he gastado 1400 euros en la cámara y mantenimiento y solo me ha dado quebraderos de cabeza, y una gran decepción con el servicio técnico, ya que por lo que leo las cámaras tienen un defecto que a unos se le acentúa mas y otros menos pero que lo tiene un alto porcentaje de las cámaras. 

No obstante he de decir que la cámara por prestaciones me gusta, y querría saber si existen partidas de cámaras que no tengan de este problema ya que dispongo de una gran inversión en equipo compatible con nikon que me gustaría amortizar y actualmente no existe ninguna gama semiprofesional de nikon que me garantice que no me voy a encontrar con este problema.

No te falta razón para estar molesto. Lo que no termino de entender es porque te cobraron si, como dices, a los dos meses de uso te salieron manchas. Se supone que eso lo cubre la garantía, ¿no? 

Te lo comento porque yo lo mandé al SAT de Nikon a los pocos meses de comprarla y en tres años no me ha vuelto a dar complicaciones aparte de las limpiezas normales que hay que hacer por cambio de objetivos y demás...No digo que sea tu caso ni mucho menos, pero con esto de las manchas de aceite se ha escrito bastante literatura...vamos, creo yo.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...