Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

A no ser que al hacer la foto ya te salgan directamente esos circulos negros que parecen hechos a mano con algun programa de edicion, yo no veo nada raro. Joe si es que ni se notan.

Solo veo que os lo tomais todo demasiado en serio..

Te podría enseñar decenas de fotos con las manchas más acentuadas. Y por supuesto que nos lo tomamos en serio, y muy en serio. Pero es inconcedible que compres una máquina NUEVA que cuesta con el objetivo unos 1800 euros, y al segundo día tengas manchas de ACEITE, y no de polvo. Yo no tengo nada en contra de Nikon, pero me parece lamentable que con este modelo haya mucha gente con estos problemas. Pero como te he comentado, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Hola.Sigo e hilo y sigo pensando que una camara de estas caracteristicas no te la pueden vender con el sensor sucio de ACEITE.Es sencillamente inadmisible.Ah y me parece inaceptable perder un minuto con ps para quitar una mancha que en el momento de hacer la foto no estaba en mi composicion...El compañero Valero ha pagado 1800 lereles .ya esta bien ¿no? ¿Nikon ha dado alguna noticia al respecto?.Por que seguro que sabe del tema.Mi segundo cuerpo tendra que esperar porque desde luego que no me quedo una 7000 con manchas ni a mitad de precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Una camara nueva tiene que estar niquelada.Ni manchas de aceite ni leches.Valen un paston y las unicas manchas que acepto son de polvo(y con el uso).Yo estoy detras de un segundo cuerpo y me gustaria saber que nikon a solventado el problema.La d300s casi que me apetece mas....pero igual me espero a su sucesora o miro algo usado,no se ,pero desde luego que lo que me tira para atras a la hora de comprar la d7000 es el tema este.Y me da igual que alguno diga que no veras las manchas..no me da la gana.

Valero, creo que si pagas algo nuevo ,de estas caracteristicas y de esta marca de prestigio te tienen que dar algo perfectamente fabricado y que colme las expectativas que tenias sobre ello..

saludos.

Totalmente deacuerdo.

Desde agosto que compré la cámara mi experiencia es una odisea, primero el mal trato de la tienda donde la compré y a día de hoy va camino de la 3ª visita al SAT.

Enlace al comentario

Totalmente deacuerdo.

Desde agosto que compré la cámara mi experiencia es una odisea, primero el mal trato de la tienda donde la compré y a día de hoy va camino de la 3ª visita al SAT.

Hola yo pensaba lo mismo,hasta que un dia un amigo que se pillo la Canon D60 y me dijo que le salian unas manchitas en el sensor,vamos,igual que a mi...llevo con la cámara más de un año y la he limpiado 4 veces asi:http://www.youtube.com/watch?v=dwUwsM0LH8Q es muy fácil y el tipo que lo explica es un Nikonista de este foro

Enlace al comentario

muy interesante el video,yo me anime ha hacerlo simplemente con la pera y soplando,

a mi las pelusas me desaparecieron sin alchool.animaros a provarlo aunque sea solo soplando

a ver que pasa,a mi me resulto

Enlace al comentario

Te podría enseñar decenas de fotos con las manchas más acentuadas. Y por supuesto que nos lo tomamos en serio, y muy en serio. Pero es inconcedible que compres una máquina NUEVA que cuesta con el objetivo unos 1800 euros, y al segundo día tengas manchas de ACEITE, y no de polvo. Yo no tengo nada en contra de Nikon, pero me parece lamentable que con este modelo haya mucha gente con estos problemas. Pero como te he comentado, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Salu2.

En el C.I tienen que solucionarte el problema si ó si....o devolverte la pasta, pero el problema tendrán que arreglarlo de alguna manera, muchas d7000 salen chungas y muchos de los que seguimos este foro hemos pasado por algun percance, las manchas en algunos modelos es una realidad, hay un monton de hilos al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola yo pensaba lo mismo,hasta que un dia un amigo que se pillo la Canon D60 y me dijo que le salian unas manchitas en el sensor,vamos,igual que a mi...llevo con la cámara más de un año y la he limpiado 4 veces asi:http://www.youtube.com/watch?v=dwUwsM0LH8Q es muy fácil y el tipo que lo explica es un Nikonista de este foro

He tenido y tengo una D80 durante 4 años y sólo la he limpiado 1 vez, es decir, no soy ningún maniático de la limpieza y sé cómo se ensucian las reflex. La 1ª foto que hice después de recibirla del SAT seguía teniendo 15 ó 16 puntos negros bien definidos. Se puede justificar de mil formas pero no es normal.

Enlace al comentario

Hola a todos. Yo tambien soy uno de los afectados...entre comillas, ya que e devuelto 3 d7000 con manchas y creo que voy a devolver la 4º, y quedarme con la 5100, podria asumir las manchas ya que solo me aparecen en f altos (por ahora, porque crian) pero no me parece de recibo en un producto nuevo y nada barato.

En la d 5100 tambien hay algún puntillo, pero mucho mas perdonable.

Saludo

Enlace al comentario

Hola a todos. Yo tambien soy uno de los afectados...entre comillas, ya que e devuelto 3 d7000 con manchas y creo que voy a devolver la 4º, y quedarme con la 5100, podria asumir las manchas ya que solo me aparecen en f altos (por ahora, porque crian) pero no me parece de recibo en un producto nuevo y nada barato.

En la d 5100 tambien hay algún puntillo, pero mucho mas perdonable.

Saludo

Me dejas sin palabras. Donde la has comprado?

Enlace al comentario

Me dejas sin palabras. Donde la has comprado?

las 3 primeras en m.m (2 tiendas diferentes). y esta 4º en el c.i. Ojo, siempre he ido de cara con los vendedores/as, yo quiero la d7000, si no tiene manchas en el sensor me la quedaré... pero por 4 veces han aparecido, eso si a f altos, pero desde las primeras fotos... Estube tentado de ir a por la d300 (igual que tu, creo), ya que en el ci la estan liquidando, pero no llegue a tiempo. Creo que me voy a quedar con la 5100, a pesar de que vengo de la d5000, y esta me la vendi para subir de nivel...

Acabo de hacer la prueba con una d700 de un amigo (bastante usada) y no hay ni rastro de manchas, no lo puedo justificar solo con el aumento de resolución de la d 7000, yo creo que tiene algo mal en el diseño, pero tambien es cierto que la mayoria nunca nos percatariamos de ese error si no lo buscasemos (esto no se cumple en tu caso, según creo),

Saludos

Enlace al comentario

las 3 primeras en m.m (2 tiendas diferentes). y esta 4º en el c.i. Ojo, siempre he ido de cara con los vendedores/as, yo quiero la d7000, si no tiene manchas en el sensor me la quedaré... pero por 4 veces han aparecido, eso si a f altos, pero desde las primeras fotos... Estube tentado de ir a por la d300 (igual que tu, creo), ya que en el ci la estan liquidando, pero no llegue a tiempo. Creo que me voy a quedar con la 5100, a pesar de que vengo de la d5000, y esta me la vendi para subir de nivel...

Acabo de hacer la prueba con una d700 de un amigo (bastante usada) y no hay ni rastro de manchas, no lo puedo justificar solo con el aumento de resolución de la d 7000, yo creo que tiene algo mal en el diseño, pero tambien es cierto que la mayoria nunca nos percatariamos de ese error si no lo buscasemos (esto no se cumple en tu caso, según creo),

Saludos

No tiene nada que ver con los Mpx, sino con un exceso de lubricante en el mecanismo del disparador. Es un fallo de fabrica de algunas unidades pero como es aleatorio, Nikon se lava las manos (que no los sensores). Muchos no hemos tenido ese problema (por suerte y toco madera) pero la verdad que no es de recibo con lo que cuestan estos bichos que pasen cosas como esta.

Enlace al comentario

Añado mi (horrible) experiencia en el tema.

Hace un año compré la primera D7000. Al poco salieron manchas en el sensor....

Long story short...

1. Después de 5 limpiezas en el servicio oficial de Nikon, la cámara sigue igual, con manchas en el sensor.

2. Decido probar con una nueva y el sábado 25 de febrero me compro otra aprovechando una oferta de el Corte Inglés.

3. En menos de 15 disparos ahí tengo de nuevo las manchas.

4. Me la cambian hoy en ECI (27 de febrero).

5. La pruebo de nuevo y en el 2º disparo ya tengo las manchas.

6. La devuelvo y estoy de nuevo como en el paso 1.

Mi experiencia previa con Nikon es una F801, una FM2 y una D90. Ningún problema. ¿Qué ocurre ahora? ¿Nos tenemos que cambiar a Canon????

El servicio técnico de Nikon se desentiende; dice que las manchas en el sensor son normales y que les pasa a todas las cámaras.

Adjunto las dos fotos de la última cámara que he devuelto, la primera limpia, la segunda ya no tanto. Juzguen ustedes.

20120227%2520141106.JPG

20120227%2520141245.JPG

Enlace al comentario

Evidentemente es un problema. Como ya he comentado en algunas ocasiones si es un exceso de lubricante llegará el momento, en el cual por ejemplo a unos x disparos eso deje de pasar. Lo que es evidente que no vas a estar limpiando la camara cada dos salidas, yo tengo de vez en cuando alguna por ahí, la limpio y ya está de nuevo impoluta. Lo que si se debería de responsabilizar la marca en atender a sus clientes en casos evidentes de manchas de lubricante, pero como saber si exactamente es eso o no en todas las unidades ( la marca no va a limpiar sensores gratis a diestro y siniesto a todo el mundo con una d7000), mejor sería como pasa por poner un ejemplo que casi siempre se cita por aquí con los coches. La marca tal ha llamado a los propietarios de tal vehículo para hacer o cambiar tal cosa al coche (campañas creo que le dicen en algunas marcas), pues en este caso eso sí sería una buena solución y ya el cliente determina si la lleva o ya que como muy bien comenta michelsan hay muchas unidades sin este problema en los que me incluyo de momento los cuales ya determinan si la mandan o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos

Gracias por contarnos tu experiencia. Hoy he llamado al C.I y me han dicho que han hablado con Nikon y que le han asegurado que van a enviarme una cámara sin manchas NUEVA. De todas formas comprobaré con el número de disparos....

Ya os contaré...

Salu2.

Enlace al comentario

Hola,

No creo que haya un número de serie a partir del cual el problema esté resuelto, incluso te diría que más o menos puntualmente el problema irá apareciendo.

Yo tengo una con el número de serie 625XXX comprada en Andorra a finales de noviembre de 2011.

He hecho algo más de 2000 disparos y ya, a partir de los 1000 y por casualidad, detecte manchas en el sensor. Muy probablemente están ahí desde mucho antes, pero por ahora no me molestan en absoluto.

Las detecté en una toma con diafragma muy cerrado porqué quería obtener buena PDC. Dese entonces sé que están ahí. No sé si muchas o pocas. Yo detecté dos o tres, pero ni se me ocurrió ni se me ocurrirá disparar contra el cielo a f/22 a ver qué hay.

Saco la cámara y hago fotos en cuanto tengo oportunidad, y en lo que se refiere a la fotografía no me preocupo por nada que no sea eso. La cámara me satisface, obtengo resultados que me gustan y que creo que están acorde con lo que es la cámara y con lo que de ella puedo y debo esperar.

Este pasado fin de semana he hecho 300 fotografías y en ninguna he notado lo más mínimo.

Si algún día empiezo a notar manchas en mis fotografías pues limpiaré el sensor y listos.

Antes de la D7000 utilizaba (y sigo utilizando) una D70s con la que llevo unos 25000 disparos. En todo este tiempo he limpiado el sensor de la D70s una sola vez. Cuando sea necesario lo volveré a hacer.

Desconozco si es normal que el sensor de una digital se manche. Sé que se mancha y que poco o mucho es inevitable.

Admito que lo que ocurre con la D7000, al menos en algunas unidades, no puede, de ningún modo, considerarse normal, pero soy de la opinión que si no afecta directamente sobre la calidad de las fotografías que tomamos no hay que darle mayor importancia, más aún si la solución es factible y más o menos fácil.

Con todo esto no quiero dar a entender que se estén buscando inconvenientes o problemas donde no los hay. Mi manera de ser y de entender las cosas me dice que cuando surge un problema hay que ocuparse de él, no preocuparse.

Nikon no va a reconocer nunca, ni en público ni en privado, que ahí tiene un problema. Limpiará los sensores que los usuarios lleven al SAT, y los comercios cambiarán las cámaras de los usuarios más disconformes, nada más, pero tampoco nada menos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Loftlag. La cámara la compré en el C. I. de Alicante. Primeramente debo decir que la dependienta se está portando de una forma muy correcta. Cuando fui a devolverle la cámara le propuse que hablara directamente con Nikon para trasladar este problema tan conocido de las manchas de aceite, y que intentara pedirles a ellos, y no a otro C.I. una cámara nueva sin manchas. Al parecer, según la dependienta, ha hablado con Nikon y le van a enviar una nueva que "teoricamente" debe venir en perfecto estado. Y de paso también van a aprovechar para cambiar otras dos 7000 que tenían en stock con el mismo problema, que las comprobaron cuando les llevé la mía.

Cuando me llegue os diré que tal ha ido el cambio.

Salu2 a todos.

Enlace al comentario

el problema de esta cámara con las manchas es vox populi, en este rango hay bastante gente que se lo piensa y se va ha canon, nikon esta perdiendo la partida en este sentido, yo he tenido en su momento el problema de las manchitas, me la cambiaron y solo he tenido que hacer un par de limpiezas desde octubre del pasado año, pero vamos....es un problema de producción : esta, está bien, la siguiente está mal, las 50 siguientes mal, pillas 4 buenas sin manchas pero con el Af totalmente descontrolado, pero esto que coño es?? es una pedazo de máquina; pero tienen los usuarios que ser chivos expiatorios de malas producciones en nikolandia??hay camaras con serie 614 que estan impolutas y 620 con manchas y asi estamos, el Sat (finicon)jajajajaj, mejor limpiarla vosotros, otra cosa es que te cambien el sistema de cortinillas(se acabaron las manchas) algo que le ha pasado a varios compañeros del foro, pero ojo mandandola en algunos casos al servicio tecnico de Alemania o Holanda...manda huevos ehhhhh

Enlace al comentario

Como dicen los ingleses: "If you pay peanuts, you get monkeys!". Nikon montó una megafábrica en Thailandia para ahorrarse costes de mano de obra y deslocalizó la fabricación de los modelos de consumo (D3100, D5100, D7000, etc.). Tanto se ahorró que en mitad de 2010 les montaron una huelga y pararon la producción porque los trabajadores querían cobrar más de los 1,5 dólares por hora que les pagaban. Con ese caldo de cultivo, ya me dirán con qué esmero se pondrían en la cadena de montaje a trabajar o en el departamento de control de calidad a revisar las cámaras que salían. Justo antes del lanzamiento de la D7000...

Después del tema de las inundaciones, han renovado todas las cadenas de montaje y se "supone" que mejorará ostensiblemente la calidad del producto final. Pero claro, eso lo notarán los que compren cámaras dentro de unos meses, cuando se agote el stock circulante, o en los modelos de nueva fabricación.

Ojo, que soy el primero que dice que esto no debería ser justificación y que la marca debería asumir estos fallos y mandar una circular al respecto. Igual lo ha hecho a nivel de distribuidor y aquí se hacen los longuis... :whistling: :whistling:

Perdón por el off-topic!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...