Jump to content

error inesperado


caku

Publicaciones recomendadas

hola a todos,esta tarde hice una sesion de fotos con mi camara nikon d7000 cuando llego a casa resulta que puedo ver las fotos en el viewNX 2 pero no puedo abrirlas ni en photoshop ni en lightroom,tampoco me deja pasarlas a jpeg desde el viewNX 2

 

mi camara no esta actuliazada,esta tal y como viene de fabrica y la sd es una sanDick extreme 30MB/s de 8gb

 

no se que puedo hacer,necesito editar esas fotos para el miercoles :(

 

haber si alguien me puede ayudar,por lo que mire en internet,no soy el unico con este problema,unos dicen que es problema de la sd,otra de que la camara no esta actualizada... no se,necesito las fotos!!

 

gracias por pasaros y comentar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Milucho es importante, es la primera vez que revelas un raw??

 

Te hablan de la actualización porque específicamente la última señalaba que mejoraba la conexión con ciertas tarjetas.

 

Tienes otra tarjeta??

 

Prueba a editar la foto en la cámara y guardarla en jpg/fina en la otra tarjeta.

 

Como exportas las imágenes, por cable o mediante un lector de tarjetas?? Prueba a hacer lo contrario.

 

Danos los datos que puedas para que te podamos ayudar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os contesto a los dos,ante todo muchas gracias por intentar ayudarme y la verdad es que lo habeis conseguido,consegui pasar la foto a jpg desde la camara :copa:

 

no es la primera vez que revelo una foto en raw,las sesiones siempre las hago en este formato,siempre en raw,nunca en raw+jpeg

 

Os cuento el procedimiento,hice las fotos con esta tarjeta,llegue a casa y meti la tarjeta en un lector de sd que conecta al ordenador por usb,es comprado en dealextreme,es malillo pero nunca me dio problemas. (mi lector de tarjetas del pc no reconoce las sd/hc)

 

En vez de copiar las fotos,le di a cortar (mal echo,pero fue por cosumbre) y las abri con el vienw nx2.

 

Podia ver las fotos perfectamente,pero cuando queria abrir alguna en ligthroom,algunas me dejaba otras no.Concretamente las mejores fotos fueron las dos ultimas de todo,y esas dos no me dejaba :mad:

 

 

Cuando meti las fotos otra vez en la tarjeta y las visualice en la camara,elegi la que queria editar y al hacerlo,la foto se veia por el medio a colorines,como estropeada,despues de entrar y salir de los menus (no tenia muy claro donde se pasaba a jpeg) se puso bien,sin yo tocarle a nada (solo entrar y salir de los menus)

 

Creo que es por no tener la actualizacion,de todas maneras mucha gracias por ayudarme,me salvasteis del apuro! :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colorines en las zonas blancas de la foto puede ser?

 

no,en el medio de la foto,de un lado al otro,un poco sin sentido,colorines estilo a los de una burbuja de jabon,no se si me explico,la foto solo se veia bien por los lados,si pudiera os la enseñaba,pero ahora ya no sale asi,algo muy raro,pero que tiene pinta de ser de software

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Soy nuevo en el Foro y realmente no sé si hacer otro tema, pero tengo el mismo problema, viajé a Perú (soy de Venezuela), regresé luego de 15 días con muchas fotos, tengo una Nikon D90 desde hace 2 años aproximadamente, luego de mi primer viaje con la cámara no volví a tomar fotos en JPG, sólo en formato RAW. Tengo 3 tarjetas SanDisk de 4.0 GB, dos son de 30MB/s y otra de menor velocidad, ésta última tiene más tiempo, las otras dos tienen el tiempo de la cámara, de vez en cuando las formatéo, en Perú compré una tarjeta Kodak High Speed 200X de 16 GB. El problema es que todas las fotos las puedo ver en la cámara, pero luego de importarlas al Light Room me da un "error inesperado" y no puedo procesar las fotos ni hacer copias en JPG desde el LR. Estando el Perú pasé unas fotos a una MAC directo de la tarjeta a la máquina y las fotos se veían bien.... las fotos las grabé a un Disco externo de la PC y de todas maneras tiene el mismo problema, de hecho muchas se ven como con franjas decoloridas o con un tono rosáceo o azulado, algunas se ven como franjas un poco desplazadas.... al llegar a Caracas tomé unas pocas fotos y el problema persiste! :-(

:9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A mi eso sólo me pasó en una ocasión en que usé un lector de tarjetas de mala calidad, uno que regalaban con una revista de fotografía... lo peor es que corrompió la tarjeta y ya no puede recuperar las fotos ni con un lector de calidad. Luego, ya con fotos sin valor, comprobé como efectivamente el culpable era el lector. Desde entonces me gasto el dinero en lectores de buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso sólo me pasó en una ocasión en que usé un lector de tarejtas de mala calidad, uno que regalaban con una revista de fotografía... lo peor es que corrompió la tarjeta y ya no puede recuperar las fotos ni con un lector de calidad. Luego, ya con fotos sin valor, comprobé como efectivamente el culpable era el lector. Desde entonces me gasto el dinero en lectores de buena calidad.

 

me paso algo muy parecido, pero en este caso me han recuperado las imagenes! Malditos tarjetas SD, tan finos, tan vulnerables!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me ha pasado nunca pero a lo mejor es pq soy el único raro que importa directamente las fotos conectando la cámara al PC con el cable USB que venía con la cámara y usando la aplicación Transfer que viene con el ViewNX y ViewNX2

 

Posiblemente sea un poco más lento así, pero tiene la ventaja que puedes configurar la aplicación para que sólo importe aquellas fotos que son nuevas en la tarjeta. A mí me resulta comodo y hasta ahora no me ha dado problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me ha pasado nunca pero a lo mejor es pq soy el único raro que importa directamente las fotos conectando la cámara al PC con el cable USB que venía con la cámara y usando la aplicación Transfer que viene con el ViewNX y ViewNX2

Posiblemente sea un poco más lento así, pero tiene la ventaja que puedes configurar la aplicación para que sólo importe aquellas fotos que son nuevas en la tarjeta. A mí me resulta comodo y hasta ahora no me ha dado problemas.

Saludos

 

Raro no, la opción está ahí y además se desarrollan programas para eso, cada quien es libre de adoptar la que le resulte más conveniente. Utilizo el lector y jamás dejo fotos viejas en las tarjetas, una vez copiadas, duplicadas y verificadas las copias, borro las tarjetas y al introducirlas nuevamente en la cámara las formateo. Eso sí, marcas de lectores y tarjetas reconocidas y no salgo de Lexar o Sandisk, si algo me funciona no lo cambio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...