Jump to content

Subiendo la colina

Bernattt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo mi primer trabajo en blanco y negro de un paisaje de Lituania, el lago Trakai. Espero críticas, ya que me quiero iniciar en esta técnica y necesito mejorarla mucho para llegar a vuestro nivel. Un saludo y gracias por pasar.

Datos exif:

f/9.0

1/15 seg

ISO 400

Focal 18 mm

dsc02083072x4608.jpg

Subiendo un poco las luces en el suelo y definiendo un poco más las ramas de los árboles:

dsc020812700x4050.jpg

Saludos

Editado por Bernattt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la composicion la veo buena con esa escalera hacia lo colina y los arboles a contraluz.......

salvo que te guste así ..la veo algo subexpuesta y creo que podria mejorar con ajuste de niveles y /o curvas ...sobre todo para la zona de las hojas .....,la zona de la escalera tiene demasiadas zona negras "empastadas"

Editado por anrapu
Enlace al comentario

Editada con un par de retoques.

No se que te paprecerá a ti ...pero creo que ha ganado en tonos .........

Ahora ya si quieres redondear....bien como ejercicio , bien para teminar ..........trabaja por zonas...que esta imagen es muy apropiada para esto :

seleciona la escalera ( aunque sea rápido solo para ver si te gusta el sistema ) y con la selección activa aplica una capa de niveles a gusto ...

selecciona despues una a una las demas zonas: hojas derecha, hojas izquierda y cielo ..y haz igual : aplicale a cada selección una capa de niveles......

este es el fundamento básico del trabajo por zonas..aplicada tanto a color como a b y n ..pero sobretodo en b y n es fundamental

en cualquier caso , cualquier sistema de edicion o corrección está al servicio de la creatividad del autor....

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que había pensado hacer la corrección selectiva, pero cuando me fijé en la cantidad de ramas para seleccionar el cielo, o la cantidad de escalones para seleccionar la escalera...se me vino el mundo encima jaja. Pero bueno, cuando tenga un poco de tiempo me pongo manos a la obra.

Saludos

Enlace al comentario