Jump to content

detalles de motos

javier paulino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos, aqui os dejo algunos detalles de unas motos en la concentraccion de este año en MOTAUROS-VALLADOLID

quiero que opineis sobre estas fotos porque son de las primeras que hago con mi nueva d-3100

gracias y un saludo

post-57830-0-08011000-1329408906_thumb.jpg

exif

f/5.6

1/125s

iso100

distancia focal 55mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No sé qué tendrá que ver con que la foto me diga algo o no... pero vamos, esta semana en la sierra de Madrid hemos estado casi todos los días a 10ºC bajo cero a la hora a la que yo me muevo a trabajar y no me he bajado de mi BMW F800 ST, a la que le hago no menos de 100 km diarios, nieve, diluvie o haga sol... no sé si con eso respondo a tu pregunta.

Lo siento, tu segunda foto me dice aún menos. Vale, por el color y el guardamanos identifico una KTM sucia o descuidada o muy usada en campo... y nada más que llame mi atención o me diga algo. Una foto vacía por completo.

Animo, no te desanimes, nadie aprendió a componer el primer día que cogió una cámara.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

no, si yo no te estoy respondiendo, solo lo que pasa es que he puesto en el anunciado DETALLES DE MOTOS y por lo consiguiente he subido dos detalles de motos, que a ti no te diga nada, pues lo respeto,, solo quiero que la gente opine como tu lo has echo que en la parte derecha de arriba sale una rueda, pues lo veo bien y solo quiero que me corrigan errores que para eso soy novato y no quiero nada más que aprender.

Enlace al comentario

tranquilo amigo motero aqui al gente suele criticar asi,probablemente por algun complejo de inferioridad. tengo tu misma camara,soy novato,y por lo menos tan motero como tu, te invito a q entres en mi flirck y veas algunas de las fotos. buena concentracion, este año estuve apunto de ir a pingUi, pero no pude al final, saludos.por mi sube 600 fotos de detalles, las vere encantado.

http://www.flickr.com/photos/fcocamuesco/

Enlace al comentario

Vaya, pues yo estoy de acuerdo con Hermetic. Las imágenes no me dicen nada y no creo que tenga complejo de inferioridad. De acuerdo que son detalles de motos pero, para mí, nada más. Yo no tengo moto, y no creo que tenga nada que ver que te gusten o no las motos para apreciar algo artístico en una fotografía sobre ellas. Yo entro aquí para aprender y con estas fotos no he sacado nada. Lo siento pero esta es mi opinión.

Enlace al comentario

No te molestes compañero que aqui la criba es dura pero por el bien de los que queremos aprender. A veces si que detecto comentarios un tanto snobs sobre las fotos, pero en este caso no ha sido asi.

Componer creo que es lo mas dificil de la fotografia, llenar el espacio visual con algo bonito, sugerente, conmovedor o aterrador es el quid de la cuestion.

Saludos y haz como yo que soy inasequible al desaliento. ;)

Enlace al comentario

Hola!

Como pides opinión, te doy la mía sin ningún tipo de ánimo de ofender o resultar condescendiente; creo que podrías:

-Subir las fotos a mayor tamaño, se ven muy pequeñas y eso no ayuda en nada a apreciar lo que quieres transmitir.

-Recibir las críticas y consejos con una actitud más positiva y no adoptar posturas defensivas a la primera de cambio.

-Mirar y remirar todas las fotografías que puedas, intentar aprender de ellas.

-No dar por hecho que la primera foto que le sacas al modelo o motivo es la única posible, pensar en todas las posibilidades posibles, agacharte, acercarte, alejarte... y cuando creas que lo tienes entonces realizar la toma.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Voy a dar mi opinión y a ver si me se explicar, generalmente cuando se empieza el "fallo" mas corriente es mirar lo que hay en la foto, que niño mas rico que paisaje mas bonito que moto mas chula, etc, pero nos olvidamos de mirar la foto en si, composición, color, nitidez, encuadre, etc, resumiendo no es lo que hay en la foto en si sinó la misma foto. un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Como pides opinión, te doy la mía sin ningún tipo de ánimo de ofender o resultar condescendiente; creo que podrías:

-Subir las fotos a mayor tamaño, se ven muy pequeñas y eso no ayuda en nada a apreciar lo que quieres transmitir.

-Recibir las críticas y consejos con una actitud más positiva y no adoptar posturas defensivas a la primera de cambio.

-Mirar y remirar todas las fotografías que puedas, intentar aprender de ellas.

-No dar por hecho que la primera foto que le sacas al modelo o motivo es la única posible, pensar en todas las posibilidades posibles, agacharte, acercarte, alejarte... y cuando creas que lo tienes entonces realizar la toma.

Saludos, ...Edupi

+1. No se puede describir mejor.

Enlace al comentario

Un consejo de novato a novato, no te desanimes y sigue intentandolo me gustán las motos y la fotografía, asi es que su unión me encanta, luego las fotos es verdad que no dicen mucho, la primera esa rueda de arriba falla un poco en la composicion y en la segunda tal vez desde un poco más arriba o sacando un poco de la parte trasera gustaría más, pero ya te digo es solo mi opinión de novato, un saludo y muchas V

Enlace al comentario

Te has lanzado a lo "grande".

Y me explico.. es mas fácil intentar transmitir con una foto simple, me refiero con el encuadre de una moto en acción por ejemplo, que queriendo ver detalles.

Plantear una foto que transmita poniendo énfasis únicamente en los detalles es algo que requiere bastante habilidad y experiencia en el ojo.

No es fácil encuadrar un detalle y transmitir. Se hace harto complicado muchas veces.

Y pasa lo que pasa, que una foto donde tu crees que se esta mostrando lo que tu piensas, se queda en una foto que no transmite nada.

Hay un reportaje de Lessman por ahí en el foro que muestra lo que te quiero decir. Específicamente una foto que como detalle muestra el calor del asfalto (si mal no recuerdo) metida en un reportaje en si de Formula Uno, es una foto muy buena, captando un detalle y a su vez esta metida dentro del reportaje en sí. Vamos que de por si sola es buena foto, pero al estar metida en un compendio de sensaciones dentro del reportaje pues aporta mas.

Lo dicho, toma como consejo lo que te han dicho, no te desanimes y sigue probando que esto todo es practica, practica..!

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por vuestros consejos,

si yo no me desanimo ni mucho menos, con deciros que la cámara la tengo 1 mes, y yo creo que en ese tiempo no me haya dado a aprender tecnicas y componer fotografias como un experto, "ME QUEDA MUCHÍSIMO POR APRENDER", por eso os he pedido consejo,

de nuevo muchas gracias por vuestros consejos

(YA IRÉ MEJORANDO)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

gracias por vuestros consejos,

si yo no me desanimo ni mucho menos, con deciros que la cámara la tengo 1 mes, y yo creo que en ese tiempo no me haya dado a aprender tecnicas y componer fotografias como un experto, "ME QUEDA MUCHÍSIMO POR APRENDER", por eso os he pedido consejo,

de nuevo muchas gracias por vuestros consejos

(YA IRÉ MEJORANDO)

Te recomiendo muy recomiendablemente que pases por el curso online de nikonistas club. Hacen un repaso a toda la teorÍa, y sobre todo te guÍan en la parte de leer una foto y la parte "artÍstica".

Yo llevo años "tirando" fotos sin mirar demasiado, y realmente te hace fijar conocimientos y mirar las cosas de otra forma...todos hemos empezado alguna vez!

Mas que a aprender a usar la cámara, lo primero que todo fotógrafo debe aprender es a mirar y VER... Sólo la práctica te dará ese punto en el que no importa tanto el equipo que tengas

Adelante y sigue afotando.

Cierto Sesma...esa es la parte mas compleja!! la parte teórica se aprende fácil...pero el ojo sólo se adquiere con muchos miles de fotos y con crÍticas sobre las mismas (propias o ajenas).....otra cosa son los desagradecidos que te cogen una compacta/movil y sin mirar hacen clic! y sale una fotaza (hay gente con un don innato! ;)

Enlace al comentario

Hola yo también soy novato, en mi opinión creo que en la primera foto hay muchos pequeños detalles, imagina la foto solo con el tubo y humo saliendo de el, sin el trozo de matricula y la rueda de la esquina, ganaría en sencillez y la vista no se desviaría a tantos puntos, hace poco que tengo la cámara y me descargue un manual de fotografía digital y me esta sirviendo de mucho se llama thewebfoto, bueno sigue haciendo fotos y ráfagas

Enlace al comentario