Jump to content

Atardecer

Simforosa

Publicaciones recomendadas

Mis conocimientos de técnica no son abundantes, pero sí te puedo decir lo que opino según mi gusto claro.

A mí los atardeceres me gustan o muy saturados sacando la gama de naranjas y rojos y por tanto casi los relieves de las montañas se quedan casi como sombras o muy azulados dando protagonismo en tu caso al mar o lo que esté en primer plano. El primer caso suele ser muy cerca del momento en que se mete el sol y el otro algo antes.

Por tanto me parece que tu foto se queda un poco en tierra de nadie, quizá simplemente un poco de tratamiento ayuda. Espero que sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento aún voy tirando en JPG porque no controlo los programas de edición... pero en cualquier momento me lanzo con RAW y a ver que pasa... gracias por comentar!

eso es un grabe error puedes disparar en RAW y luego con CAPTURE NX que es gratuito (viene con la cámara) sacar los JPG con solo un paso (seran exactamente el mismo jpg ya que lee todos los parámetros de tu cámara al ser de NIKON) de esta manera iras guardando los mejores RAW para un futuro sacarle mucho mas partido con los programas de edición

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta es una foto natural sin retoques, quizás algo oscura el bajo, pero tambien la hora de la tarde no?. de todas maneras facilita los exif. Saludos Simforosa.

Me alegro de que te guste. Te hago un copy-paste de los datos que aparecen en flickr (Exif)

datos Exif

Cámara Nikon D5100

Exposición 106352695820000

Aperture f/456352695810.0

Lente 2206352695810 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +635275938 EV

Flash No Flash

X-Resolution 72 dpi

Y-Resolution 72 dpi

Orientation Horizontal (normal)

Software Capture NX 2.3.0 W

Date and Time (Modified) 2012:02:15 20:14:16

YCbCr Positioning Centered

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2012:02:15 18:11:16+01:00

Enlace al comentario

eso es un grabe error puedes disparar en RAW y luego con CAPTURE NX que es gratuito (viene con la cámara) sacar los JPG con solo un paso (seran exactamente el mismo jpg ya que lee todos los parámetros de tu cámara al ser de NIKON) de esta manera iras guardando los mejores RAW para un futuro sacarle mucho mas partido con los programas de edición

Lo sé, me he comprado una SD de 16 GB y a partir de ahora empezaré a tirar en RAW+JPG.... gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Creo que si no tienes problema de espacio, al menos tira las fotos en los dos sistemas porque cuando aprendas igual recuperas alguna de estas y luego el poder retocar da mucho juego. Te lo digo por experiencia.

Sí, creo que es la mejor opción, como comentaba más arriba, ahora tiraré en RAW+JPG.... y sobre todo lo más difícil, empezar a manejarme con esos programas de edición!!!!.... tengo el Lightroom pero no le saco partido ni a un 5% de las posibilidades del programa.... aaiinnss!!

Enlace al comentario

Hoy mismo ya he empezado a tirar en RAW y JPG.... y madre mía que diferencia!!!! he estado haciendo el tonto tirando solo en jpg....

no somos consiente de la diferencia asta que espesamos a procesar las fotos y siempre podemos seguir mejorando yo aun estoy empezando

Enlace al comentario

Si tienes problemas con el programa de edición de fotos a demás de el foro en el que encontrarás consejos sabios de gente agradable, te recomiendo que te pases por youtube, hay un montón de tutoriales que te ayudarán, ya verás que cuando te acostumbres a editar fotos es casi tan divertido como hacerlas.

Enlace al comentario

Si tienes problemas con el programa de edición de fotos a demás de el foro en el que encontrarás consejos sabios de gente agradable, te recomiendo que te pases por youtube, hay un montón de tutoriales que te ayudarán, ya verás que cuando te acostumbres a editar fotos es casi tan divertido como hacerlas.

Esta es para mí la peor parte, aprender a manejarme con estos programas de edición, es para mí lo más difícil.... ahí estoy leyendo y mirando vídeos, para poco a poco ir acostumbrándome.

Enlace al comentario

Aparte de lo que te comentaron, la veo fala de foco. Todo es practicar, eso sí, yo te recomendaria que el primer revelado de NEF lo hicieses con el Capture ó en su defecto el view NX si no te lo puedes permitir, y despues terminases el retoque con PS ó LR. Un saludo.

Qué significa exactamente que le falta foco? que no está nítida??...

Si, tengo el Capture y el View NX.... cuando habláis de "revelado", a qué os referís?...

Disculpad estas preguntas tan básicas...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...