Jump to content

Vuelta a Cáceres (reportaje)

Halberto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos cuantos años, estuve en Cáceres, el servicio militar obligatorio estaba de moda, he tenido la

oportunidad de volver para rememorar momentos y conocer a un colega v-strom, o Antonio.

Nada me defraudó, la acogida del compañero forero estuvo a gran altura, de esto queda una gran amistad

entre ambas familias, de Cáceres, que deciros. Una ciudad monumental, que si bien es cierto que ha cambiado

desde aquellos días, su esencia, su casco medieval, sigue intacto, con ese sabor natural tan rico en este tipo de ciudades.

Como llegué de noche, empiezo por nocturnas, como veis, es bastante difícil fotografiar un edificio entero, sus estrechas

calles lo impiden, los detalles son la punta del iceberg de lo que llega a esconder.

Los árabes, se dedicaron a desmochar todas la torres cristianas que desafiaran a hacer cosquillas a Mahoma, por

lo que, no hay una edificación icono de la ciudad, el conjunto histórico es una piña imposible de aburrimiento. El paseante

se quedará prendado de sus esquinas, rincones y conjunto eclesiástico, el regusto a medieval, quedará en sus gargantas

por los años de los años, en fin, una delicia para los sentimientos.

12703422.jpg

12703417.jpg

12703415.jpg

12703406.jpg

Las cigüeñas son muy visibles por cualquier esquina de la ciudad.

12703401.jpg

12703395.jpg

Los interiores de las iglesias, son dignos de admirar.

12703392.jpg

Desde la torre Bujaco, las vistas son impresionantes.

12703384.jpg

12703382.jpg

12703347.jpg

El arco de la estrella, entrada al casco medieval, ha sufrido alguna transformación

de cuando se permitía la circulación, ahora descansa tranquilo, sin que ningún vehículo,

ose rozarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Halberto, con estas fotos lo único que consigues es que quiera ir ya mismo a caceres, es una ciudad en la que estuve hace algunos años y no la recordaba tan impactante. Preciosa serie.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Alberto, ante todo, discúlpame el retraso, ya sabes que me resulta un tanto dificil entrar en el foro.

No te puedes hacer idea lo que me supone recibir un regalo así, es como un juguete para un niño el día de Reyes, no tengo más que palabras de agradecimiento y de grandes recuerdos del día tan fantástico que pasé en vuestra compañía, gracias de corazón.

Las fotos, para el mejor libro que pudiera editarse de Cáceres, todo un espectáculo, me has trasladado a una época en la que recorría lleno de juventud esas callejuelas, doble regalo.

Abrazos.

v-strom

Enlace al comentario