superbubu Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Hola. Esta es mi primera foto en este foro. Se trata de mi sobrina Paulina. La toma la he realizado con una D80, 16-85 mm VR, ISO 100, f 5,6, 1/25. Ajustes de Lightroom de curvas. También recorte y un pequeño efecto creo que se llama blur (está hecho con el control clarida de LR). Ya me cuentan. Salu2. Paulina (1 de 10) por fonsete1979, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyLopez Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Que bonita la mirada y los detalles en los ojos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Bueno pues muchas gracias. Está muy guapa sí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Dulce imagen! Lástima del contrapicado que resta protagonismo a la mirada del bebé... Por otro lado, miraría de subir un pelin el contraste y corregir el color ya que hay esceso de naranajas debido al escenario. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 A mi me parece que esta corta de enfoque... los ojos no estan del todo nítidos, tal vez esté un poco trepidada al disparar a 1/25. En situaciones de este tipo sube un poco la ISO, que te permitirar disparar a una velocidad más rapida disminueyendo la posibilidad de trepidación. Como norma general, me parece que poniendo la camara "paralela" al modelo, este saldrá mas favorecido (evitando los contrapicados, etc... y haciendo que el objetivo apunte al modelo de manera perpendicular) También intenta no cortar "partes del cuerpo" como la mano de tu sobrinita. ánimo y a seguir practicando que tardará a no dejarse fotografiar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Irantzu Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Muy guapa la niña! Si te hubiera mirado a ti mejor, pero me gusta. Sigue practicando y aplica los consejos de Pseudo, que son muy acertados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 (editado) Hola. Gracias por contestar. Dulce imagen! Lástima del contrapicado que resta protagonismo a la mirada del bebé... Por otro lado, miraría de subir un pelin el contraste y corregir el color ya que hay esceso de naranajas debido al escenario. Saludos! Hola. Gracias por los consejos. Intentaré acordarme la próxima vez. :) A mi me parece que esta corta de enfoque... los ojos no estan del todo nítidos, tal vez esté un poco trepidada al disparar a 1/25. En situaciones de este tipo sube un poco la ISO, que te permitirar disparar a una velocidad más rapida disminueyendo la posibilidad de trepidación. Como norma general, me parece que poniendo la camara "paralela" al modelo, este saldrá mas favorecido (evitando los contrapicados, etc... y haciendo que el objetivo apunte al modelo de manera perpendicular) También intenta no cortar "partes del cuerpo" como la mano de tu sobrinita. ánimo y a seguir practicando que tardará a no dejarse fotografiar! Hola. Si parece que está algo trepidada. Ahora mismo no me acuerdo si usé VR o no. En cuanto a lo del contrapicado, veo que otro compañero me comenta lo mismo, así que entiendo que en vez de bajar la cámara , he de colocarme en el mismo plano o superior a mi sujeto. ¿Sí? Gracias también por los otros apuntes. Muy guapa la niña! Si te hubiera mirado a ti mejor, pero me gusta. Sigue practicando y aplica los consejos de Pseudo, que son muy acertados. Gracias también por responder. La niña es que es mu linda! :) Editado 20 de Febrero de 2012 por superbubu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 El plano a mi no me disgusta es original y transmite, el propósito final de cualquier fotografía. Eso si, corrige un poco el color, tiene una componente en rojo demasiada pronunciada. Es un retrato precioso, sinceramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 (editado) El plano a mi no me disgusta es original y transmite, el propósito final de cualquier fotografía. Eso si, corrige un poco el color, tiene una componente en rojo demasiada pronunciada. Es un retrato precioso, sinceramente. Hola. Gracias. Me encanta que me digas que te parece precioso. Es la leche!! Pero vamos al lío. Para corregir esto del color, que también me han apuntado antes, entiendo que tengo que reducir la luminancia del naranja o llevar el mismo naranja, hacia otros tonos. Me pondré a ello y os comentaré. Repito, muchas gracias. Editado 20 de Febrero de 2012 por superbubu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO_MT Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Bonita toma y bonita cria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 La toma se me hace muy buena y la nitidez aun mas, me hubiera gustado elevar un poco el contraste, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Muy bonita la toma. he visto la sesión que tienes en flirckr y la verdad que son muy buenas. En la posición de la toma si te hubiera mirado entonces habria sido la leche pero bueno, con modelos tan pequeños es pedir demasiado. no la veo trepidada a pesar de la baja velocidad de disparo pero será mejor que en lugar de utilizar un iso 100, pongas un iso mas alto que no te producirá ningun ruido si no te pasas y podras asegurar mucho mas la toma. un saludo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Muy bonita la toma. he visto la sesión que tienes en flirckr y la verdad que son muy buenas. En la posición de la toma si te hubiera mirado entonces habria sido la leche pero bueno, con modelos tan pequeños es pedir demasiado. no la veo trepidada a pesar de la baja velocidad de disparo pero será mejor que en lugar de utilizar un iso 100, pongas un iso mas alto que no te producirá ningun ruido si no te pasas y podras asegurar mucho mas la toma. un saludo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Muy bonita la toma. he visto la sesión que tienes en flirckr y la verdad que son muy buenas. En la posición de la toma si te hubiera mirado entonces habria sido la leche pero bueno, con modelos tan pequeños es pedir demasiado. no la veo trepidada a pesar de la baja velocidad de disparo pero será mejor que en lugar de utilizar un iso 100, pongas un iso mas alto que no te producirá ningun ruido si no te pasas y podras asegurar mucho mas la toma. un saludo y felicidades Hola. No me acuerdo, pero diria que tenía el VR puesto. Gracias por el comentario. Me alegro de que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Muy bonita la toma. he visto la sesión que tienes en flirckr y la verdad que son muy buenas. En la posición de la toma si te hubiera mirado entonces habria sido la leche pero bueno, con modelos tan pequeños es pedir demasiado. no la veo trepidada a pesar de la baja velocidad de disparo pero será mejor que en lugar de utilizar un iso 100, pongas un iso mas alto que no te producirá ningun ruido si no te pasas y podras asegurar mucho mas la toma. un saludo y felicidades Hola. Entre lo nervioso que me pongo y el miedo que tengo a los ISOS de la D80, en fin.. intentaré acordarme la próxima vez. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas